DeporteCienPorCien

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SÚPERBARBOSA CONQUISTA ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 3
Foto: Vicen Muñoz

MAR ALICANTE 20-29 ASFI ITXAKO
Un Asfi Itxako en cuadro cumplió el objetivo y se llevó los dos puntos del coliseo alicantino en el duelo adelantado de la tercera jornada liguera y ya comanda la tabla clasificatoria con los mismos puntos que el Mar Sagunto.
La primera parte, las navarras la utilizaron para ‘prepararse’ un encuentro sin sobresaltos, aunque los primeros compases fueron realmente equilibrados y estuvieron marcados por las imprecisiones de ambas escuadras, que acumularon 10 pérdidas de balón en los primeros 10 minutos. Las anfitrionas condicionaron su ataque al brazo zurdo de Isabel Ortuño, que sufrió durante los 60 minutos la vigilancia especial de la lusitana Alexandrina Barbosa, que fue la MVP por su aportación ofensiva y defensiva en el mixto del 5:1. Fue a raíz del ecuador del primer acto, cuando se produjo el aumento de ritmo de las visitantes en retaguardia. El dispositivo establecido por Ambros Martín ahogaba la ofensiva alicantina y las de Esteban Roig sumaban posesiones desparovechadas, lo que propiciaba que el campeón fuera abriendo brecha, paulatinamente, en el luminoso a base de contragolpes. Lo de la lateral portuguesa del Asfi Itxako, Barbosa, fue el mejor espectáculo del compromiso. Anotó siete goles sobre siete lanzamientos en apenas 25 minutos de la primera mitad y el público quedó sorprendido con las virtudes físicas y técnicas de una jugadora “top”, como dijo su preparador a la conclusión. Es cierto que los coleagiados, una de las mejores parejas del país, protagonizaron algunas decisiones ‘anticaseras’ durante la primera parte, aunque nunca influyeron en el resultado final.
Las de Estella, a pesar de las bajas importantes que arrastraban, conseguían marcar de todas las maneras posibles. Las cuatro extremos contribuyeron con 12 dianas y Zulai Agirre finalizó con acierto cada una de las tres situaciones que tuvo en la línea continua. Parecía que estaba todo decidido con el margen que obtuvieron las ‘amarillas’ al descanso (10-17).
Una mayor igualdad se pudo apreciar en la segunda mitad, las locales quisieron imprimir un ritmo más alto –circunstancia que les hacía perder balones- para acortar diferencias, pero Itxako supo manejar la distancia incluso con las rotaciones. Andrea Barnó, Zulai Agirre, Maja Zebic, Silvia Navarro y Carmen Martín descansaron más durante la continuación y reservaron fuerzas para el inicio continental del próximo sábado. La lateral Krnic asumió responsabilidad ofensiva, viendo la vigilancia que tenía Ortuño, y anotó tres goles en los primeros minutos de la reanudación pero no pudo poner en aprieto a Milenkovic, que tuvo una actuación destacada en el segundo acto con ocho detenciones –dos de ellas desde los 7 metros-.
Superioridad manifiesta del líder Itxako, tres de tres en Liga, y a pensar en el debut de Champions ante el campeón ruso, el Dinamo de Volgograd de la genial Olga Levina. La expedición navarra volaba después del encuentro a la capital de España para pasar la noche en Madrid y viajar, ya mañana, a territorio ruso.


FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (10+10): Merche Castellanos (4 paradas) y Cristina Maestro (6 paradas); Nuria Gracia, Isabel Ortuño (5), Natasa Krnic (4), Lene Tobiasen (3), Vane Amorós (2), María Núñez (2), Maja Popovic (2), Ángela Martín, Cristina Barrios (2), Anna Manaut (1) y Laura Ortuño.
ASFI ITXAKO (17+12): Silvia Navarro  (4 paradas) y Mirjana Milenkovic (8 paradas); Macarena Aguilar, Patri Pinedo (5), Sandy Barbosa (7), Zulai Agirre (3), Carmen Martín (3p), Maja Zebic (2), Naiara Egozkue (4), Jéssica Alonso (3, 1p), Nekane Terés y Andre Barnó (2).
ÁRBITROS: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron a Gracia, Krnic, Tobiasen y Núñez por las locales; y a Barnó por el conjunto visitante.
PARCIALES: 1-2/3-4/6-7/7-11/8-14/10-17 (descanso). 12-19/13-20/15-23/16-24/19-26/20-29 (final).
CANCHA: Pabellón Pitiu Rochel (Alicante) ante casi 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario