DeporteCienPorCien

miércoles, 23 de marzo de 2011

CUMBRE: RFEBM - BALONMANO FEMENINO

BALONMANO FEMENINO
Fotos: Afebal/Vicente Soler
El blog DE ROSCA  de Luis Malvar (Cadena COPE) adelantaba ayer martes la ‘cumbre’ que tendrá lugar el próximo lunes 28 de marzo en la sede de la Real Federación Española de Balonmano en la capital de España. El presidente de la ’Española’, Juan de Dios Román, ha convocado a los presidentes de los 14 clubes que militan en la División de Honor de balonmano femenino. En el orden del día se reflejan siete puntos a tratar:
  1. Análisis y propuestas sobre la Normativa de las Competiciones de División de Honor Femenina y denominación del Campeonato de Liga.
  2. Calendario Deportivo 2011-12.
  3. Copa de S.M. La Reina. Requisitos y posibles candidatos para la edición 2011-12.
  4. Estudio sobre aspectos diversos de las Competiciones de División de Honor Femenina: nombres en la espalda de la uniformidad deportiva; jugadoras no seleccionables; contratos profesionales; avales y control de seguimiento y balón oficial de la competición.
  5. Informe de las gestiones con RTVE sobre la Liga Femenina.
  6. Asociaciones de Balonmano Femenino
  7. Ruegos y preguntas.
En una reunión de gran importancia si tenemos en cuenta el estado catatónico en el que se encuentra el balonmano de mujeres en España. Ya conocéis la situación actual de los clubes femeninos de la máxima categoría, divididos en dos asociaciones diferentes. Ni la ABF (Elda, Alicante, León, Castro, Vícar, Ro’casa, Marina Park y Monóvar) ni la AFEBAL (Itxako, Elche, Bera Bera, Alcobendas y Sagunto) no han sido convocadas el lunes en Madrid. Antonio Alonso, presidente de ABF, ha declarado hoy en el programa radiofónico ‘LA JUGADA’ de OndaCien que asistirá a la ‘cumbre’ a pesar de no haber sido invitado por la RFEBM. “Yo voy a estar en la asamblea con total seguridad. No es que vaya a intentar entrar, voy a estar en representación de los clubes ABF en esa reunión con el presidente de la Federación Española. Acudo en representación de casi todos los clubes, o prácticamente todos, y también vendrá Antonio Nieto (gerente del Mar Alicante) como secretario de la ABF, Francis Valero (presidente del Elda Prestigio) como vicepresidente de la Asociación y Antonio Moreno (presidente del BM Ro’casa) como miembro de la Junta Directiva de la ABF, si puede venir desde Canarias. Estaré representando a los clubes que faltan porque tengo el permiso de las directivas para representarlos en la ‘Española’”, aseveró Alonso.

Y es cierto que algunos clubes como Castro o León, entre otros, han delegado ya en Antonio Alonso. Los presidentes de Marina Park, Monóvar Urbacasas y Ro’casa no han confirmado su presencia todavía por motivos profesionales, pero si no fuera viable que asistieran el lunes a la sede de la RFEBM sí delegarían en el presidente de la ABF. Vícar tendrá presencia en la cumbre, por medio de su presidente o de un directivo del club. Y el UCAM Murcia lo tiene claro, tendrá un representante en Madrid porque el club murciano no pertenece a ninguna de las dos asociaciones. La sensación general de los clubes ABF es de indignación y rebeldía. Muchos mandatarios comentan ‘off the record’ que es un plan orquestado por Román para decirles lo que tienen que hacer. Muchos dirigentes creen que no servirá de nada y se preguntan a qué viene esta reunión cuando el presidente de la RFEBM no se ha preocupado del balonmano femenino en los dos años y pico que está al mando.
Es un encuentro importante, al menos a priori, para vislumbrar el futuro más cercano de nuestro deporte. La situación económica de los clubes, salvo contadas excepciones, es deplorable y el nivel deportivo-competitivo de la Liga decrece a marchas forzadas. Sería cuanto menos interesante que todos los clubes, independientemente de la presencia o no de Alonso, estén representados el lunes en la calle Ferraz. Veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario