DeporteCienPorCien

martes, 19 de julio de 2011

CIOBANU, NUEVA GUARDAMETA DEL BM ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
Foto: libertatea.ro
La guardameta Michela Ciobanu, ex internacional con 'La Roja', ha confirmado su compromiso con el BM Alcobendas para retornar a la Liga española. Michela nació el 30 de enero de 1973, por lo que tiene 38 años, mide 176 centímetros y formará dupla de porteras en el conjunto madrileño con Estela Carrera -19 años-. Ciobanu conoce nuestra Liga a la perfección ya que ha jugado en equipos como Bera Bera, Ribarroja o Elche. La de Bucarest se había retirado del balonmano, donde lo ha ganado todo, pero vuelve a los 40x20 seguro que con la pretensión o el deseo de poder volver al combinado nacional. El curso pasado estuvo en Cuenca, donde desempeñó la función de entrenadora de porteros -tanto del equipo ASOBAL como de la cantera conquense-. Un papel muy similar será el que desarrolle en Alcobendas, será la preparadora de porter@s de los dos primeros equipos y de los dos conjuntos juveniles, tanto en categoría masculina como femenina. 
La guardameta hispano-rumana formó parte de la Selección en el Europeo 2008 (Macedonia) y en el Mundial 2009 (China), cuando 'La Roja' obtuvo la medalla de plata y la cuarta posición, respectivamente. En tierras macedonias cumplimentó un gran torneo junto a Cristina González y finalizó el mismo con un 33% de eficacia -detuvo 57 de los 173 lanzamientos que recibió-. En China alcanzó su mejor estado de forma, acumuló 84 paradas sobre 202 disparos (42%), lo que valió para acabar como la tercera mejor guardameta de la cita mundialista y la mejor en la relación lanzamiento/porcentaje.
Sin duda, un placer para todos los aficionados y aficionadas a este deporte. ¡Bienvenida Michela!

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Michela. Las viejas rockeras nunca mueren y tendremos de nuevo el placer de verte en acción. A otras veteranas las animo a seguir tus pasos... Ahora es cuando la crisis económica más os necesita para enseñar a las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar