DeporteCienPorCien

viernes, 29 de julio de 2011

EL RANDERS DE VERO CUADRADO CALIENTA MOTORES...

BALONMANO FEMENINO
GULDBAGEREN LIGAEN
Foto: randershk.dk
Verónica Cuadrado, ex pivote del Mar Sagunto e internacional con 'La Roja', ya ha comenzado la pretemporada con el Randers HK, su nuevo equipo en la Liga de Dinamarca, una de las más prestigiosas de Europa -por no decir la mejor-. La nueva etapa de Vero en tierras danesas ya cumple una semana, el equipo que prepara Jan Leslie arrancó el pasado lunes 25 de julio sus entrenamientos, por el momento una sesión diaria para aclimatar el cuerpo de nuevo. El primer amistoso lo disputarán el próximo 13 de agosto y viajarán a España a mediados del mismo mes para jugar un torneo contra el Elche Mustang, el Mar Alicante y el Elda Prestigio. El Randers, que no ha cumplimentado ningún fichaje además de la incorporación de la santanderina, está inmerso en la previa de Champions y, evidentemente, es favorito en su grupo para acceder a la siguiente ronda de los 16 mejores equipos de Europa. Sus rivale en la Q2 serán el Tertnes (NOR), el Savehof (SWE) y el campeón del grupo A de la Q1. Si se cumplen los pronósticos, sus rivales en el Group Matches de la Champions serán el Györ (HUN), el Hypo (AUT) y el Metz (FRA).
Vero ya ha completado sus cinco primeros entrenamientos y estamos convencidos de que su adaptación será rápida, gracias también al castellano que habla Jorgen Gluver -assistant trainer del conjunto danés-.  Es una jugadora con una inteligencia táctica inusual y con una gran calidad, será el complemento perfecto a su compañera de posición Mette Melgaard, una de las mejores defensoras de Europa.
El año pasado Eli Pinedo y Marta Mangué eran nuestras 'emigrantes' en Dinamarca, la primera volvió a casa y jugará en Bera Bera a las órdenes de Reyes Karrere y la segunda no se presentó al primer entreno de su actual equipo, el Team Esbjerg. Este año seguiremos los pasos de Vero en el Randers, de Nely en Le Havre y de Marta si sigue en el Team Esbjerg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario