DeporteCienPorCien

viernes, 24 de mayo de 2013

ESTAS SON LAS ESTRELLAS DE LA DHF

BALONMANO FEMENINO
PARTIDO DE LAS ESTRELLAS
CONVOCATORIA
Foto: Claudia Ropero
José Ignacio Prades, seleccionador del combinado de División de Honor para el Partido de las Estrellas que se disputará el próximo 8 de junio, ha facilitado la lista de convocadas. Junto a Jorge Dueñas han diseñado cuál será el grupo de balonmanistas que se enfrentarán a 'La Roja' en San Sebastián de los Reyes. A estos 12 nombres hay que sumarles los tres descartes -entre los que habrá una portera seguro- que Dueñas haga tras el viaje a Seúl y cuando se incorporen Silvia Navarro, Alexandrina Barbosa y Macarena Aguilar. Además hay una novedad en la elección de la jugadora número 16, será el público a través de un concurso en facebook el que decida. 

Guardametas
ANA TEMPRANO (Zuazo)

Centrales
DAVINIA LÓPEZ (Rocasa ACEGC)
ALICIA FERNÁNDEZ (BM Porriño)

Laterales
TANIA YÁÑEZ (Zuazo)
LARA GONZÁLEZ (Metz)

Extremos
ÁFRICA SEMPERE (Elche Mustang)
ESTHER MARTÍNEZ (Elche Mustang)
TERESA FRANCÉS (Helvetia Alcobendas)
TIDDARA TROJAOLA (Rocasa ACEGC)
VANESSA AMORÓS (Mecalia Guardés)

PIVOTES
AINHOA HERNÁNDEZ (Zuazo)
HARIDIAN RODRÍGUEZ (Rocasa ACEGC)

60 comentarios:

  1. ¿Por qué lleva a Lara González si no es de la liga Española?

    ResponderEliminar
  2. Todos a votar a Matxalen Ziarsolo con 3 puntos!! Ha hecho un temporadon y no se le esta valorando con nada!

    ResponderEliminar
  3. Porque esto también sirve para que Dueñas pueda ver jugadoras de cara a los Juegos Mediterráneos, en un principio Lara iba a ir a Seúl y no pudo porque el Metz jugaba la Copa. Creo que es por eso. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que a las de Castelldefels no las quiere mucho

    ResponderEliminar
  5. Pues mis 3 puntos son merecidisimos para una jugadora de Castelldefels.

    ResponderEliminar
  6. El bera bera campeon y ninguna jugadora... Alguna yo creo que merece un puesto ahi!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece un agravio descomunal... Si no está con la selección es porque no ha querido.
    Este partido de las estrellas siempre ha sido "Extranjeros Vs. Nacionales" de la misma liga

    ResponderEliminar
  8. Lara es una jugadora de la Española no de DHF... Pienso que le estan quitando la oportunidad a otra para mostrarse. Igual que los descartes, si no juegan en DHF no deberian entrar en la lista. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lara es una máquina y debe estar en uno de los dos equipos, así que los/las que criticáis deberíais callar un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libetad de expresion. ¿ te suena ? Tu dices que es una maquina y yo te digo que un proyecto,boceto de maquina.Que en Francia ha demostrado que tiene mucho que aprender.Que el juego del Elche , aqui es insufiente .Que su juego no ha evolucionado.Que aqui las defensas son muy fisicas .Y su finta de brazo esta muy vista y como no es lanzadora .Lo que le sobran son palmeros .

      Eliminar
  10. No son criticas son opiniones. Y si es una maquina repito es jugadora de la española, pero juega en DHF? No. Y esto se trata de jugadoras de DHF contra las guerreras. Y como tu dices es una maquina y eso ya lo sabemos, pero hay muchas otras que tambien lo son y no se les ha dado la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Una maquina ? ¿ La habeis visto este año ? ¿ Habeis visto alguna retrasmision del Metz ? ¿ Habeis visto algun video ? Habeis visto algo ? Pues entonces yo aconsejaria no ponerla en candelero tan alegremente , por que alguna como yo " que si que la visto " me tengo que tomar una tila ,antes ponerme en el teclado.Por favor , un poco de mesura .Una locomotora del AVE o de un trenecillo de playa .Cansinos .Y si no va con la absoluta , es un agravio para las de DHF. Ysi va con absoluta . Perfecto .

      Eliminar
  11. Bera Bera campeon, Elche segundo, Prades elige jugadoras y ninguna del BeraBera en el equipo... Esto me huele un poco mal!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver la lista.....ya me parece increible que el seleccionardor no llame a Matxalen Ziarsolo y ahora esto, que le pasa al señor Jorge Dueñas con Matxalen??? Tampoco vale para jugar con el combinado de estrellas?

    ResponderEliminar
  13. Alguien sigue un poco picado por no ganar la liga. Nadie del Bera Bera en la lista. Muy triste. Y Lara es una de las grandes, pero esto se supone que es un combinado de la liga española.

    ResponderEliminar
  14. Sobre el tema de Lara me gustaría puntualizar que el partido es Guerreras contra combinado femenino (eso pone el cartel publicitado por la federación) No dice que el combinado sea de la DHF. Es una opinión.
    Sobre Prades y su convocatoria totalmente deacuerdo con lo que escogió.

    ResponderEliminar
  15. Bueno ya está el debate abierto, que me parece fenomenal pero creo que cada uno llevamos un entrenador dentro y elegiríamos a otras tantas. No creo que Jose haya tenido mucha libertad para poder elegir porque como bien dice Vicente, junto con Jorge han elaborado una lista de gente "futurible" para la selección así que eso es así. Y respecto al comentario de Castelldefels, he hablado mucho con Jose esta temporada y te aseguro que hay muchas jugadoras de allí que le han gustado mucho y me ha hablado fenomenal de ellas. No convirtamos un evento para ensalzar al balonmano femenino en un foro de celos, resentimientos, injusticias y preferencias. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. MI OPINION ES QUE HUBIESEN CITADO A UNA JUGADORA DE CADA EQUIPO DHF Y NO EL 95 POR CIEN DEL ELCHE A SIDO UN POCO DESCARADO...............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perodona que te diga del Club balonmano Elche hay dos jugadoras africa y esther asi que no digas

      Eliminar
  17. Lo que dice el penúltimo anónimo es cierto, yo también he hablado mucho con Prades y siempre me ha hablado muy bien del Castelldefels ...

    ResponderEliminar
  18. A mi gusto todas merecen estar en el combinado, pero tengo serias dudas en esta seleccion... silvia arderius central del alcobendas... anabel mateo maxima goleadora de division de honor femenina...maria nuñez en el pivote...etc etc. y pienso que en muchos equipos hay extremos de calidad y no tan solo en elche. Es un combinado de DHF creo que eso es lo importante. Y el metz creo que no juega en españa. Que igual me equivoco.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo dije yo....esto es un entrenamiento para ver jugadoras y tengo claro que Jose no ha tenido ni voz ni voto en la elección...se lo han impuesto...
    Alicia Fernández???en toda la liga habrá tenido un partido bueno...nada que ver con otras centrales
    Vanesa Amorós...jajaja..otra que ha hecho una temporada para olvidar,que ni se como la siguen llamando!
    Lara??perdona esto no era un combinado ABF???
    Pues nada suma y sigue...y se lleva a África de extremo derecho...claroooo porque no sabe de que llevarsela cuando no ha jugado ni un minuto en esa posición...
    Deberían haber nombres como Martxalen que buena temporada ha hecho....en fin que ellos lo disfruten porque lo que soy yo no pienso gastar ni un minuto en verlo...
    Una palabra para calificar este partido:
    DECEPCIÓN!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu opinión sobre Vanesa y Matxalen, la una por decepción (se ha apagado en Galicia) y la otra por sorpresa (me parece indignante que tras su temporadón la mantengan tan a la sombra...), pero no coincido sobre Alicia, puesto que ha tenido más de un partido bueno en toda la liga. Bien es cierto que comenzó la temporada mucho mejor de lo que la acabó, pero eso puede estar condicionado con los bailes de equipo que tiene su entrenador.
      A mí este partido me parece un poco un "las de la sele contra las que no están a la altura de ir con ellas", y viendo la convocatoria...

      Eliminar
    2. Si, está claro que Alicia terminó la liga fatal, 11 goles la penultima jornada y 10 la ultima, es que no estaba centrada...

      Eliminar
  20. Pues yo a Vanesa Amorós la vi jugar y lo hizo muy bien ...

    ResponderEliminar
  21. El partido es: selección nacional A contra selección nacional B, con lo que jugadoras que estén en el extranjero y sean españolas pueden estar. Es más, es un partido que le sirve a Jorge para ver quien acompaña a las menos habituales de la absoluta A a los juegos del mediterráneo donde seguro que faltarán algunos pesos pesados.

    Como todo lo que tenga que ver con la selección la decisión última la tiene Jorge, con lo que los elogios o palos de esta lista tienen que ser para él y no para Prades.

    En cuanto a las jugadoras... para mi sobra Temprano (por edad no va a hacerse con la porteria de la absoluta, con lo que hubiera probado con alguna de las que han salido de juniors hace poco) Amorós que ya está de vuelta y se le presupone que ya no tiene el nivel de la absoluta, Fernández que está a años luz de tener nivel de selección y Davinia otra que por edad y antroponometría no me encaja.

    De las que yo metería serían Maitxalen, Doiro, Dapena y Ausas. Creo que ha hecho bien llevandose por populismo a Yañez o Mateo,las dos no cabian y que Sempere entra claramente con un rol defensivo y nada de extremo derecho,izquiero o cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  22. Es una selección A contra una B con lo que deben ser jugadoras españolas que le sirvan a dueñas para ver algunas para el futuro, no pone que tengan que ser de la liga española. También creo que prades a influenciado poco en esta lista, está ahí porque se necesita un entrenador para ese día.

    ResponderEliminar
  23. Africa Sempere, independientemente de su rol defensivo, es un comodin para cualquier entrenador en cualquier equipo...................

    ResponderEliminar
  24. África es una máquina, yo la he visto jugar y puede jugar en cualquier puesto. Por eso cualquier entrenador puede confiar en ella. Es una apuesta segur si no tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  25. Africa sirve para cualquier puesto a ver si os enterais por eso se la lleva.

    ResponderEliminar
  26. Si, hasta de portera. Por eso no se lleva segunda portera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor juega bien tambien esta chica sorprende porq tiene una fuerza fisica increible

      Eliminar
  27. igual, con la plaza vacante, de segunda portera va MARIETA LA CANTAORA.........

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, me he llevado una decepción, que combinado es este?
    Donde esta la mejor central de la liga? (Silvia arderius), y la maxima goleadora? (anabel mateo) y una de las revelaciones de la liga como matxalen ziarsolo? Nose nose, no m parece bien...creo q debe de ser un premio a jugadoras que se lo han ganado.
    En fin vaya chasco me he llevado y ya de los extremos q ha llevado?madre mía...
    Lo único positivo q veo son las convocadas en el central.

    ResponderEliminar
  29. Pues Vicente cambia el enunciado...pon estas son las estrellas de la selección B...vaya telaa!
    Una pregunta : ¿el combinado del equipo masculino es solo de españoles potencialmente seleccionables?
    Queremos igualdad pero resulta que cuando nos dejan participar en un evento hecho para la diversión y disfrute del balonmano femenino lo utilizamos para que el señor Dueñas haga sus probaturas....no esta para eso la liga?
    Pues nada una cagada más y así nos va señores!

    ResponderEliminar
  30. Si Dueñas quería ver más jugadoras que se hubiera pasado más por los pabellones, que no se le ha visto el pelo. Este partido no es para esto.

    ResponderEliminar
  31. HAY QUE DEJAR HACER NOS GUSTE O NO LAS CONVOCADAS, AS PRONTO QUE TARDE SE VERA LA SELECCION DEL FUTURO, PERO HABRA QUE PROBAR JUGADORAS EN TODOS LOS PUESTOS HASTA QUE SE CONSIGA, NO QUEDA OTRA AL SELECCIONADOR.
    SINO VER LA EDAD DE CADA UNA, DE LAS CONVOCADAS Y ES FACIL DEDUCIR LOS PUESTOS QUE HAY QUE SUPLIR DE AQUI A DOS AÑOS, POR LAS CARENCIAS QUE VA HA HABER EN LA SELECCION.
    ASI QUE SOLO HAY QUE ESPERAR, Y DEJAR AL SELECCIONADOR HACER SU TRABAJO.
    DESPUES DE VER LAS EDADES ES FACIL DEDUCIR QUE PUESTOS HAY QUE CUBRIR, CASI PARA YA.

    ResponderEliminar
  32. Pero ¿al final de qué es el partido? ¿selección DHF? ¿selección nacional B? Prades elige a las del Elche prácticamente..... QUÉ DESASTRE!!!!! eso es un seleccionador ecuánime, justo, que premia A LAS MEJORES DE LA LIGA, eso es... PRADES GRACIAS EH? GRACIAS. Te has lucido, estas cosas donde quedan es el el curriculum de la persona y en el hacer de la gente, muy bonito sí señor, le ha quedado a usted de categoría. Que digan que el partido es la selección A contra el Elche y acabamos antes.
    Si vamos a ver el mejor balonmano QUE SE LLEVE A LAS MEJORES. ¿Dónde está Matxalen?
    Y no sabía yo que el METZ jugara en España... y ya si hablamos de los números de Lara... vamos, de risa.

    ResponderEliminar
  33. Para el que no sabe sumar: del Elche hay 2, del Zuazo 3, del Rocasa 3, de Alcobendas 1, Guardes 1, Porriño 1 y Metz 1. Y seguramente contará con que de las descartadas pueda haber alguna más de algún equipo español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo menos mal que alguien sabe contar que no es el 95% hay SOLO DOS JUGADORAS DEL MUSTANG!!!!!

      Eliminar
  34. ah y del Bera Bera si no hay nadie será porque las mejores (al menos a mi entender) están con la absoluta (Pinedo y Elorza). Agur campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, que no ganó Matxalen casi ella solísima la final de la Copa de la Reina, no? já, tenéis campeón pa rato, pique a quien le pique. MATXALEN SELECCIÓN

      Eliminar
  35. Pues tú lo has dicho, Metz 1, el titular dice: "LAS ESTRELLAS DE LA DHF"

    Y pese a quién le pese, las estrellas de la DHF han sido las jugadoras del Bera Bera y no ha seleccionado A NINGUNA!!!! y ya que te gusta hacer números, sacamos la lista de las goleadoras de la liga, que aunque sólo sea por premiarlas por la temporada que han hecho merecen estar ahí.

    ResponderEliminar
  36. En portería hay que ver a chicas jóvenes que puedan suplir en un futuro a Silvia Navarro, por ejemplo: Lourdes Gerra, María Esteban (Guardes)-Asunción Sánchez (Rocasa), las que están convocadas por edad no van a suplir en la absoluta a Silvia, estas chicas tienen muchos tiempo por delante.

    ResponderEliminar
  37. Para algunas cosas os gusta ser muy meticulosos/as... Lara está porque estaba convocada con la absoluta, no hace falta que preguntéis más si el Metz juega en España. Prades no ha hecho la lista, ya dijimos que este duelo tiene como objetivo los Juegos Mediterráneos. Y sí, ya sé que todos tenéis el título nacional de entrenador/a pero están las chicas que están y punto final. Y luego una última pregunta, ¿habéis barajado la posibilidad de que alguna de las que reclamáis no pueda jugar ese partido por lo que sea?
    Respeto en los comentarios, gracias.

    ResponderEliminar
  38. Si Vicente lo veo muy bien pero que haga un partido para eso que no nos vendan la moto con un super partido de las estrellas de ABF y luego sea un partido de seleccion A contra B...hay que ser legales...yo como jugadora estoy decepcionada ni soy ni quiero ejercer de entrenadora pero entiendo el enfado de la gente este partido no era en un principio para lo que es de ahi la decepción...

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo, las porteras convocadas son todas de mucha edad,(Silvia indiscutible, hasta que ella decida dejarlo) por lo que ninguna de esas la va a sustituir. Creo que habría que ir viendo alguna pero mucho mas joven. Susi, Maria Esteban, Lourdes Guerra. etc....

    ResponderEliminar
  40. A veces discrepo con las valoraciones de Vicente, pero esta vez creo que tiene razón. Lara debe estar en el partido porque ha faltado a la selección por jugar la final de Liga con el Metz. Y sólo considero que la portería debería de haber tenido otra inquilina. Aún así, esta vez no hay posibilidad de quejarse porque entre todos podemos votar a una jugadora más para que esté en el equipo. Mis jugadoras votadas son: Estela Carrera, Silvia Arderius y Eider Rubio, por aquello de que se retira y merecería este partido.

    ResponderEliminar
  41. Aquí cada uno/a ha entendido lo que ha querido, porque desde el principio se ha dicho que es una selección A contra B para ir/preparar los juegos mediterraneos....en cuanto a las jugadoras nunca nadie estará deacuerdo con ninguna elección... para gustos colores.

    ResponderEliminar
  42. No es por ofender, no os lo teméis a mal, pero y si Matxalen Ziarsolo no quiere ir a la selección? Yo creo que Dueñas sí ha hablado con ella, lo extraño sería que no lo hubiese hecho, y tal vez, solo tal vez, ella le haya dicho que no quiere ir. Es mi humilde opinión, y no pretendo que os ofendáis ni nada por el estilo.

    P.D. Yo he ido a ver 2 partidos del Bera Bera y 2 del Guardés, y que yo recuerde le he visto en un partido de cada uno. Es mas, al final del partido del Bera Bera se puso ha hablar con Eli Pinedo.

    ResponderEliminar
  43. Esto huele a chamusquina, hay muchas jugadoras que se merecen jugar ese partido antes q las elegidas. No entiendo que llamen a una jugadora q juega en el extranjero y a la maxima goleadora de este año no lee concedan el premio de poder jugar ese partido

    ResponderEliminar
  44. Vamos y que decir de vanesa amoros, me quieres decir que jorge dueñas no sabe de sobra como juega esa señorita, para q se la lleva pa probarla no?, que de oportunidades a gente joven y no a gente q este a punto de retirarse.

    ResponderEliminar
  45. Grande Ana Temprano.

    ResponderEliminar
  46. es curioso lo de Ziarsolo hay muchos que se quejan de que llevan a jugadoras de mucha edad, cuantos años tiene Ziarsolo 19? cuando recurren a los goles que ha marcado a ndie se le ocurre descontar los 7 metros? que conste que es una gran jugadora pero me parece incongruente que se critique a otras jugadoras por su edad y se pida llevarla a ella o todos moros o todos cristianos pero arrimar el ascua a la sardina de cada uno no me parece justo y vuelvo a repetir que es una gran jugadora

    ResponderEliminar
  47. vaya broma de partido, solteras contra casadas. para que algunas y algunos disfruten de su cortijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El balonmano femenino español debe estar de fiesta. UN PARTIDO DE LAS ESTRELLAS. Con 10 MEDALLISTAS OLIMPICAS. Otros deportes ni lo sueñan. Ninguna de las 2 cosas, ni partido de las estrellas (lo juegue quien lo juegue) Ni medallistas olímpicas. Disfruten de vuestro deporte y remen en la misma dirección independientemente del color de la camiseta que defendais o de la que seais seguidor. No entiendo tanta crítica destructiva entre vosotros.

      Un empleado del COE

      Eliminar
  48. Pues por eso mismo señor empleado del COE, porque debe ser una fiesta y queremos que se vea el mejor balonmano posible, somos críticos porque queremos lo mejor y que sea un buen espectáculo, que sea un partido reñido con las mejores jugadoras y que para ellas suponga un premio y un reconocimiento a su trabajo durante todo el año. Sin desmerecer a las que han sido elegidas, pero hay otras que lo merecían aún mucho más.

    ResponderEliminar