DeporteCienPorCien

martes, 14 de mayo de 2013

EL NUEVO COMITÉ TÉCNICO ARBITRAL

BALONMANO FEMENINO
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA
COMITÉ TÉCNICO ARBITRAL
Foto: rfebm.net
El Comité Técnico Arbitral es un estamento fundamental en la RFEBM que ha creado muchos enfrentamientos en la pasada legislatura. Los Costas, Permuy y compañia pasaron a la historia y Julio Gorjón es el nuevo presidente del CTA. De hecho, según informa la RFEBM, las designaciones del ascenso a la ASOBAL del pasado fin de semana las realizó el nuevo Comité. 
Gorjón será el designador de la ASOBAL, Francisco Zaragoza será el encargado de designar a los colegiados para la División de Honor femenina y la División de Plata masculina. Por otro lado, Miguel Ángel Valero Terrón, actuará como responsable para escoger las parejas arbitrales de la Plata femenina y la Primera Nacional masculina.
No es necesario hablar de la desidia del anterior equipo del CTA para con el balonmano femenino en nuestro país, ya veremos si cambian las cosas a partir de ahora. Existen aproximadamente 16 parejas arbitrales 'élite' que conforman el escalón más alto del arbitraje español. Semanalmente, hay ocho encuentros ASOBAL y siete en División de Honor como mucho. Total 15 encuentros... ¿Por qué la mayoría, repito, la mayoría de las jornadas las chicas cuentan con muchas parejas de árbitros que no están entre las mejores? Recuerdo que alguna vez me han intentado argumentar esta situación con milongas tipo "los árbitros de la categoría inferior también son muy buenos". Pues desígnelos usted para ASOBAL caballero. Por no hablar de los experimentos, veáse la última Copa de la Reina. Un alto mandatario de la RFEBM me dijo, esta pareja la tenemos que promocionar y si no la vemos en este tipo de competiciones es más difícil. Pues pruébela usted en la Copa del Rey. 
Confío totalmente en la honradez de todas las parejas arbitrales, pero otro asunto que se empieza a escuchar cada vez con más fuerza es el siguiente: si el balonmano femenino no es arbitrado por las mejores parejas, igual el precio de cada arbitraje no debería ser el actual. Solo pedimos igualdad, no es tan difícil. Respeto a las jugadoras, que entrenan lo mismo que los jugadores. Mucha suerte al nuevo CTA.

9 comentarios:

  1. Tu argumentación es invalida desde el momento en que ABF es una categoría menos que ASOBAL. Las categorías empiezan a equipararse desde abajo y no desde arriba.

    Así pues: Primera división femenina = 2ª división masculina, División de Honor Plata femenina = 1ª División masculina y División de Honor femenina = División de Honor Plata masculina.

    Los derechos arbitrales ya son menores en ABF que en ASOBAL. El motivo va en consonancia con lo expresado en los dos primeros párrafos.

    ResponderEliminar
  2. Mira lo primero que te voy a decir es que la ABF no existe. Y lo segundo que te voy a decir es que no tienes razón en tu teoría, ¿estás diciendo que los chicos son más que las chicas?
    No entiendo, la División de Honor femenina equivale a la ASOBAl porque son las máximas categorías del femenino y del masculino. Y ya sé que el arbitraje en chicas es algo más 'barato'.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefecto lo de ABF.

      ¿Por qué no tengo razón? No veo tu explicación contra mi argumento.


      Ahora vuelvo a intentar explicarte lo
      único que quiero decir: Las categorías se equiparan desde abajo, la máxima categoría femenina es una división inferior a la masculina.

      Eliminar
  3. Realmente tiene razón el anónimo que dice que se equiparan las categorias desde abajo, aunque es cierto que división de honor femenino es la máxima categoria nacional también es cierto que no se puede equiparar a asobal sino a la plata masculina...

    Pero siendo esto cierto, los arbitrajes de plata masculina cuestan lo mismo que los de división de honor femenina? los costes de inscripción son los mismos? etc etc etc es decir están equiparadas estas dos categorias totalmente ???

    Y por último ya, si hay más parejas de nivel élite que partidos tenemos... no serán mejor que las que no estén designadas para estos partidos piten en la siguiente categoría??

    ResponderEliminar
  4. Señor Soler, por favor, se lo suplico, contésteme a esto................... una jugadora de un club de categoría juvenil, por ejemplo, es reclamada para jugar en el equipo de División de Honor ó División de Honor Plata del mismo club, con el fin de que la jugadora en cuestión vaya haciéndose con la categoría superior para el futuro próximo, vaya haciéndose con la mayor intensidad del juego, el entorno, etc, etc,........... ¿¿¿¿por qué, según vd. o muchos como vd., una pareja arbitral de inferior categoría, PRACTICAMENTE CON EL MISMO OBJETIVO QUE EL DE LA JUGADORA, es designada para arbitrar un partido de superior categoría en un momento dado de la temporada, previa supervisión de un Comité Técnico poseedor de muchísimos más argumentos que la gratuíta crítica que hacen vds., por qué no es factible hacer esto????????????????...................

    ResponderEliminar
  5. A ver si me explico y, a la vez, os queréis enterar. Yo no digo nada de si se equiparan desde abajo o desde arriba. Lo único que digo es que la División de Honor Femenina es equiparable a la ASOBAL, os guste o no. Más que nada porque son las dos MÁXIMAS CATEGORÍAS en chicas y chicos. ¿Bien por ahora? Ok, a mí me da igual quién pite. Pero lo lógico es que si hay más parejas -de las mejores- que partidos entre ASOBAL y DHF, lo lógico sería que arbitrasen esos encuentros. En fútbol y baloncesto, un árbitro de segunda no pita primera. El ejemplo ese demagógico que has puesto ni lo contesto. Y lo de que la DHF se equipara con la Plata masculina ni te cuento... Me entra la risa.
    Exijo, pido y reclamo igualdad entre chicos y chicas. Punto y final. Y el CTA tendrá muchos argumentos, pero carece de lógica. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejemplo demagógico???????????????............ se os llena la boca cuando, siempre por vuestro interés, decís que el árbitro, a fin de cuentas, es un deportista más dentro de un partido, por supuesto que lo es, y como tal, como los jugadores/as, entrenadores/as, necesita una promoción, que en parte se consigue asignando este tipo de encuentros que le suponen un mayor reto en su proceso de formación, EL ARBITRO NO NACE, SE HACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!............

      Eliminar
  6. "Confío totalmente en la honradez de todas las parejas arbitrales"
    -pues menuda forma de hacerlo
    "si el balonmano femenino no es arbitrado por las mejores parejas, igual el precio de cada arbitraje no debería ser el actual"
    -ah,pero....tu no quieres igualdad¿?¿?(árbitros de élite para DHF...perfecto...paguémosle lo mismo que en Asobal)
    "Pues desígnelos usted para ASOBAL caballero"
    -Infórmate,comprueba que parejas de DHPlata han dirigido partidos de Asobal, y ya luego si quieres continua con tus comentarios.
    "Existen aproximadamente 16 parejas arbitrales 'élite' que conforman el escalón más alto del arbitraje español. Semanalmente, hay ocho encuentros ASOBAL y siete en División de Honor como mucho. Total 15 encuentros... ¿Por qué la mayoría, repito, la mayoría de las jornadas las chicas cuentan con muchas parejas de árbitros que no están entre las mejores?"
    -¿Realmente cree que todas las parejas "élite" son mejores que muchas de las que vienen por detrás?Ya que le gustan los símiles futbolísticos,mire a Varane y Pepe...
    "Por no hablar de los experimentos, veáse la última Copa de la Reina"
    -¿que experimento es ese? El designar a dos parejas de DHP?Como te veo tan versado en el tema, sabrás que se hizo lo mismo la temporada pasada...esa que tanto se insiste en decir que fue la mejor edición de la misma...
    "En fútbol y baloncesto, un árbitro de segunda no pita primera"
    Pregúnteselo usted a Gorka Sagués, quien dirigió un Betis - Real Madrid siendo árbitro de 2ªB.
    "Y el CTA tendrá muchos argumentos, pero carece de lógica"
    -A usted le falta conocimiento.
    "Mucha suerte al nuevo CTA"
    -Lo mismo digo,aunque resultará imposible que al menos igualen lo conseguido por el anterior.

    Adeu

    ResponderEliminar