DeporteCienPorCien

sábado, 4 de mayo de 2013

LEÓN SE PROCLAMA CAMPEONA UNIVERSITARIA

BALONMANO FEMENINO
CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO
Foto: Alba González

CLEBA UNIV. LEÓN 35-29 UCAM MURCIA

Se disputó el Nacional universitario 2013 y la Universidad de León pudo con la Universidad Católica de Murcia en la finalísima. Un torneo perfecto de las leonesas, que estuvieron muy dirigidas desde el banquillo por Raquel Caño, la extremo zurda del Cleba León. El nivel balonmanístico de las universitarias leonesas fue sobresaliente. El año pasado UCAM Murcia perdió ante la Universidad de Elche en la gran final y volvieron a repetir posición este año. Aunque al descanso, mandaban las murcianas por la mínima (17-18), la segunda mitad de las leonesas fue espectacular en defensa y solo encajaron 11 dianas -anotando 18-. Eso fue clave para proclamarse campeonas de España. Itziar Ubillos, Mónica Ausàs y Gracia de Garnica fueron las máximas goleadoras con 7 dianas por parte de la Universidad de León. Raquel Navarro, con 10, y Rebeca Valiente, con 7, actuaron como máximas artilleras del combinado universitario de Murcia.

Hemos hablado con Raquel caño para conocer su experiencia, ella está a punto de conseguir el título nacional -a falta de presentar la Memoria de su carrera INEF- y, obviamente, tiene madera de entrenadora. 
"La verdad es que como primera experiencia desde un banquillo ha sido impresionante. Quizá veníamos un poco mermadas porque teníamos algunas ausencias importantes, pero viendo el esfuerzo que han realizado todas las niñas se te ponen los pelos de punta. La experiencia ha sido inmejorable, prácticamente llegar y besar el santo. Ademas, Marcos Martínez, que era el segundo preparador, me he ayudado muchísimo y me ha apoyado un montón. Sin él no hubiera sido posible este éxito. Ayer las niñas jugaron un partido espectacular en la final ante UCAM, que eran actuales subcampeonas. Y lo peor fue la lesión de nuestra central, Alba Diez, que todavía debe confirmarse pero tiene pinta de ser un esguince de ligamento a falta de la resonancia", comentó Caño.


3 comentarios:

  1. Tanto el año pasado como el anterior las campeonas de España fueron las jugadoras de la UMH DE ELCHE ¡¡¡

    Que se le pase al bueno, pero que también lo tenga equivocado la entrenadora habla de desconocimiento total de esto...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he corregido gracias. El error fue solo mío, yo confundí a Raquel Caño cuando le pregunté. Saludos y gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  3. Algún día, algún bendito día, Murcia volverá a tener balonmano femenino en División de Honor.......................................

    ResponderEliminar