DeporteCienPorCien

sábado, 4 de mayo de 2013

MORENO SE VA DEL CLEBA Y LLEGA CALLEJO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
CLEBA LEÓN
Foto: Diario de León

Juan Moreno dirá adiós el 30 de mayo al Cleba León después de haber dirigido al primer equipo durante una temporada. El equipo se salvó hace algunas semanas y no ha sufrido por obtener el principal objetivo de la permanencia. Ha sido una escuadra que, quizá por las lesiones que ha padecido, la tabla no expresa el verdadero potencial de sus balonmanista. Para la próxima campaña llega Javier Callejo, un entrenador con experiencia en la Liga ASOBAL como segundo preparador. Callejo, de 31 años, aterriza en el club que preside Roberto Álvarez debido a la marcha de Moreno por 'diferencias de concepto'. Las balonmanistas del primer equipo estarán dos meses sin técnico hasta que Callejo coja las riendas del equipo el próximo 1 de agosto. Las jugadoras disfrutarán de vacaciones en el mes de junio y realizarán trabajo individual especializado durante el mes de julio. Callejo dirigirá al Cleba la temporada 2013/14 y tiene opción de ampliar su contrato otros dos años más, algo que se consumará si todo sigue su curso normal.
"El cambio supone continuar la linea del proyecto del Cleba. Es un entrenador joven, de casa, con carácter y con grandes conocimientos porque ha estado trabajando al lado de figuras como Jordi Ribera, Isidoro Martínez o Manolo Cadenas. Estamos muy contentos porque es el perfil que buscamos, queremos que también coordine un poco la cantera y que prepare a los entrenadores de la base", asegura el presidente Álvarez.

DEUDA INESPERADA
Gastos corrientes (pisos, derechos de formación,...) que no se dieron a conocer en el traspaso de poderes del club cuando se produjo el cambio de presidente el pasado verano han supuesto un desequilibrio ecnómico en las arcas del club leonés. Estamos hablando de 43.000 euros. Eso, más los ingresos que la anterior junta directiva, presidida por Jesús Fernández, aseguró que llegarían y finalmente no llegaron, suponen que no se pueda acabar este curso con números positivos.
Hay que destacar que los nuevos dirigentes trabajan de manera excepcional el patrocinio privado. De hecho, el Cleba ha pasado de ser un club 100% sustentado por las subvenciones públicas a disponer de casi un 30% de su presupuesto proviniente de empresas privadas. La prueba está en las fiestas que llevan a cabo, en su autobús personalizado, en el vino con el nombre del club y un largo etcétera.

RENOVACIONES
Parece ser que la semana que viene se publicitarán las renovaciones de cara a la temporada del año próximo. Las principales balonmanistas están 'cerradas' y seguirán formando parte del Cleba. Solo resta el cierre de las negociaciones con la central Raquel de la Cruz y con la guardameta internacional Cristina González. Ambas disponen de ofertas y el presidente quiere concretar los últimos flecos para que sigan visitiendo la misma camiseta. La filosofía del club es clara y quieren seguir apostando por la gente de casa. Lo que parece una quimera es la vuelta de Mireya González, disputando ahora mismo las semifinales de la liga francesa ante el Fleury. González es internacional y asume un rol muy determinante en el Mios, además es una jugadora en claro proceso de evolución y la competitividad de Francia es infinitamente superior a la que se puede encontrar en nuestra competición doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario