DeporteCienPorCien

sábado, 25 de mayo de 2013

SEGUNDO TEST FALLIDO PARA 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
SEÚL CUP (COREA DEL SUR)
JORNADA 2
Foto: cope.es

ESPAÑA 28-32 RUSIA
Segunda prueba para 'La Roja' en territorio coreano, el combinado de Jorge Dueñas mantuvo el pulso con las rusas desarrollando dos partes bien diferenciadas. En el primer acto, España tuvo frescura en la parcela ofensiva pero Rusia despertó antes del asueto, a pesar de eso la ventaja de dos goles era para las #Guerreras. 
En la reanudación, la maquinaria rusa ya se había engrasado y nuestra defensa tuvo más problema para detener los ataques rivales. Aunque, Dueñas estuvo probando algunas variantes tácticas con la vista puesta en la eliminatoria ante Macedonia. 
Mañana el último duelo de este torneo ante las anfitrionas. Corea del Sur no olvida aquella mágica lucha por el bronce olímpico y querrá revancha ante su afición.

GOLEADORAS
ESPAÑA (16+12): Marta López (7), Raquel Caño (5), Bea Fernández (5), Verónica Cuadrado (1), Marta Mangué (1), Mireya González (1), Nuria Benzal (3), Patri Elorza (1), Eli Pinedo (1) y  Naiara Egozkue (3).

5 comentarios:

  1. Después de ver los dos partidos, solo puedo decir que esta selección está a años luz de ser la de los bronces. Y me da mucha pena por las jugadoras, pero les faltan muchas horas de entrenamientos, para compenetrarse y jugar como la gran selección que han sido. Las únicas que estan brillando algo más son las extremos. Solo espero que contra Macedonia cambie la cosa o nos quedamos sin mundial.

    ResponderEliminar
  2. El problema, en mi opinión, es que ya no juegan juntas.

    Antes la selección la formaba prácticamente el Itxako donde se conocían a la perfección, es más, si había que entrenar era para acoplar a las 3 o 4 jugadores que son titulares y estaban en otros clubs. Quizás estaban "mal acostrumbradas" o acomodadas.

    No es normal que justo ahora que el 90% de ellas juegan fuera no haya manera de que formen un equipo. Ahora cada una juega en una liga distinta con diferentes formas de juego y creo que les está costando acoplarse.

    O entrenan más veces al año o creo que ahora están lejos de ser la selección de plata y bronce.

    Ojalá me den un zas en toda la boca en el mundial porque amo este deporte y amo a esta selección y ellas merecen lo mejores porque son buenas, son muy buenas jugadoras pero algo está fallando. Quizás el aspecto psicológico o no se.

    Bueno, tampoco hay que dramatizar. Confío en ellas y el corazón me dice que pueden hacer algo muy grande en el mundial aunque la cabeza me dice que hasta la clasificación puede estar complicada.

    Lo dicho, ojalá me lleve un zas en la boca :)

    ResponderEliminar
  3. estamos de acuerdo que es un test. y como Teresa y que tomarlo. lo importante es Macedonia. de acuerdo que a nuevas no me importa mucho. excepto Raquel caño. que es una veterana. alguna veterana tampoco aportado nada. . pero en un momento es importante estoy segura que estará. destacados destacó a Marta López. A Raquel caño. Eli Pinedo. Bea Fernández. . Bea escribano. mañana contra las coreanas no tomaré como otro tesf.

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención varias cosas: El pobrisimo rendimiento de Marta Mangue y de Begoña, la actuación de Cristina, que por abajo no para un balón,Elorza que no tiene nivel para estar ahí, al igual que Martínez.
    Aun así, solo con la defensa somos capaces de plantar cara a Rusia, pero es que lo del balance defensivo no tiene nombre...
    Sorpresas positivas: Naiara y Marta López, a un excelente nivel..Nuria Benzal, no es Maca pero muy bien dando continuidad al ataque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,veo que alguien piensa como yo en http://deportecienporcien.blogspot.com.es/2013/05/la-roja-cae-ante-angola.html

      Eliminar