DeporteCienPorCien

viernes, 10 de mayo de 2013

ANA MARTÍNEZ Y RAQUEL CAÑO SON GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ABSOLUTA
PLAYOFF MUNDIAL 2013
Foto: Alejandro Ferrándiz
Jorge Dueñas se ha visto obligado a modificar dos piezas de la lista de 16 que facilitó a principios de semana. Después de darle muchas vueltas, las bajas de Carmen Martín y de Lara González han sido suplidas con la llamada a Raquel Caño (29 años) -que vestirá la elástica nacional por primera vez- y de Ana Martínez (21 años) -que repite tras su convocatoria para la Carpati Trophy-. 
Carmen Martín recibió los resultados de la resonancia que se le practicó en el hombro izquierdo y se constataron los peores pronósticos, la internacional del Krim sufre una rotura en eltendón superespinoso que le obligará a pasar por el quirófano y le mantendrá alejada de las canchas unos tres meses aproximadamente. El caso de la cañonera Lara González es diferente, no ha recibido el permiso de su entrenador ya que el Metz disputa la final de la Copa de Francia el día 25 de mayo ante el Dijon, equipo que está disputando los playdown. ¿Puede reincorporarse Lara González a la concentración de 'La Roja' el 27 de mayo? Depende de Dueñas. 
Lo que sí es seguro es que Silvia Navarro, Alexandrina Barbosa y Macarena Aguilar jugarán ante Macedonia, habrá tres cambios mínimo. Estas son las 16 definitivas que ha elegido el seleccionador: 


Guardametas
MARÍA MUÑOZ (Mios)
CRISTINA GONZÁLEZ (Cleba León)

Extremos 
NAIARA EGOZKUE (Leverkusen)
ELI PINEDO (Bera Bera)
RAQUEL CAÑO (Cleba León)
MARTA LÓPEZ (Fleury)

Pivotes
ELI CHÁVEZ (Nice)
VERO CUADRADO (KIF Vejen)
BEGO FERNÁNDEZ (Vardar)

Centrales
NURIA BENZAL (Zajecar)
BEA ESCRIBANO (Nice)

Laterales
MARTA MANGUÉ (Fleury)
BEA FERNÁNDEZ (Fleury)
MIREYA GONZÁLEZ (Mios)
ANA MARTÍNEZ (Elche Mustang)
PATRI ELORZA (Bera Bera)

2 comentarios:

  1. Error de bulto a mi parecer el de Jorge que da una lista sin constatar si pueden ir las jugadoras, sinceramente creo que esto se ppdria haber ahorrado

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido ( no estoy segura ) que Dueñas se pone en contacto con las jugadoras antes de dar la convocatoria. Igual esta vez no.De todos modos lo preocupante es lo de Carmen .Lo de Lara es mas facil .Promesa por promesa .Lo de monta tanto una como otra.Hay que tener cuenta en descargo de Dueñas que le han confirmado en el cargo hace muy poquito.

    ResponderEliminar