DeporteCienPorCien

domingo, 5 de mayo de 2013

EL ELCHE ES INVENCIBLE EN CARRÚS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 25
Foto: Claudia Ropero

ELCHE MUSTANG 30-19 HELVETIA ALCOBENDAS
Era uno de los mejores encuentros que se podían visualizar en la Liga debido a la clasificación de ambos equipos y al nivel de sus balonmanistas. El segundo clasificado recibía al cuarto y se cumplieron los pronósticos, las pupilas de Prades ganaron con solvencia a las de García aunque el choque arrancó con el mando de las madrileñas. Las anfitrionas, que cierran la competición sin haber perdido ni un solo encuentro en Carrús, iniciaron la contienda con muchos errores y tardaron en pillar la dinámica adecuada. En los primeros seis minutos siete lanzamientos errados y tres paradas de Estela posibilitaron un momento de desesperación local que se tradujo en un marcador de 0-3 en el minuto 10. El Elche fue a remolque porque su ataque no funcionaba, la circulación de balón fue lenta y el 6:0 de Alcobendas paraba cualquier intento de penetración. A partir del minuto 20, con 4-7 en el luminoso, se produjo el despertar ilicitano. Parcial de 7-2 para marcharse al descanso dos goles arriba (11-9), que podían haber sido más si no hubiera sido por la aportación de Estela bajo palos. La velocidad de la primera línea y la incursión de Mamen Rodríguez en el siete fueron las causas de que el Elche impusiera su tempo, Félix García detuvo la 'sangría' con un tiempo muerto pero su equipo solo fue capaz de anotar dos goles en los últimos 11 minutos del primer capítulo.
En la reanudación se rompió el choque y en el 43, con ocho arriba para las anfitrionas, casi se sentenció el duelo. Alcobendas se vino abajo y Llanos se creció en la portería, las jugadoras de Prades adquirieron una confianza notable tanto defensiva como ofensivamente. Variantes puntuales en el dispositivo defensivo del Elche descolocaron la primera línea madrileña, que no estuvo tan fina como en otras ocasiones -solo la casta de Ferrer y la calidad de Arderius impidieron una diferencia mayor-. Hubo bonitos duelo defensivos, Ana Ferrer tuvo que parar a Ana Martínez mientras que África Sempere era la encargada de que Silvia Arderius no campara a sus anchas. Para mí la mejor de las visitantes fue Olga Iglesias, 18 años, que asumió la responsabilidad ofensiva y acabó siendo la máxima goleadora de su equipo con seis dianas. Además de la aportación defensiva que realizó, razones por las que es internacional júnior.
El Elche ha ganado los 13 encuentros que ha disputado ante su público con una ventaja media de 6,8 goles de diferencia. Se impuso por la mínima al Bera Bera y Castelldefels y ganó de 19 al Zuazo y de 11 al Alcobendas como mayores márgenes. Gran temporada de los dos equipos que DEBEN disputar competición europea la próxima campaña, la participación del Elche está en el aire -según las ayudas que reciba de instituciones y patrocinador- aunque la predisposición es positiva.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (11+19): Llanos Trigueros (15 paradas), Alba Guilabert y Miriam Sempere; Esther Martínez (4), África Sempere (8, 1p), Gema Gómez (1p), Ana Martínez (6, 1p), Ainhoa Fuentes (2), María Flores, Izaskun Mújika, Nuria Andreu, Mª Jesús Ruiz, Bea Morales (1) y Mamen Rodríguez (8, 3p).
HELVETIA ALCOBENDAS (9+10): Estela Carrera (10 paradas) y maite Zugarrondo (3 paradas); Teresa Francés (2), Paula García (2), Silvia Arderius (4), Alba García, Ana Ferrer (2), Saray Prieto (1), Noelia Cardador, Sara Lucas, Ruth Prieto (2p), Elena Talavera, Isabel Sainer y Olga Iglesias (6, 2p).
PARCIALES: 0-2/0-3/3-6/4-7/8-8/11-9 (descanso). 14-10/17-12/21-12/23-16/27-18/30-19 (final).
ÁRBITROS: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Desastre en la primera mitad, aunque mejoraron en la continuación. Sin influencia en el resultado. Excluyeron a Martínez, Fuentes, Flores y Rodríguez en el Elche y a Francés, García P., García A. y Arderius (2) en el Alcobendas.
CANCHA: Carrús ante algo más de 300 espectadores.

17 comentarios:

  1. igual que el Bera Bera en su fortín de Bidebieta...pero no haces una entrada de blog. Se te ve el plumero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hecho ninguna entrada específica para destacar que el Elche ha ganado todo en casa, simplemente lo apunto en la crónica del partido que visualicé ayer. El del Bera Bera no lo vi. Si quieres te llamo y me das el visto bueno sobre lo que puedo escribir o no. Un saludo.

      Eliminar
    2. Primero disculparme por que no me aclaro para poder participar en este foro.Quisiera felicitar al C.B.Elche por la temporada que han hecho y a su jefe de prensa en particular,en la crónica del partido pone que han asistido 300 personas y en el diario"INFORMACION" 600.

      Eliminar
  2. e verdad que agonia escuchar a la gente quejarse por cualquier cosa, sois unos amargados.

    ResponderEliminar
  3. Elche jugó en 6-0 jugando en el bloque central con Ana Martinez y Maria Flores siendo ésta la que casi siempre cogia profundidad y por tanto siendo la encargada de defender a Silvia Arderius... Mal cambio en la porteria de Felix que lo hizo por tenerlo pensado de antes y no por el trabajo hecho por Estela... Alcobendas fue incapaz de correr, Teresa estuvo muy mal en el lanzamiento y fueron superadas y desbordadas en la segunda parte por el conjunto ilicitano.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, como dices que "mal cambio en la porteria de Felix", será que las chicas no tuvieron su día. Que el Elche entrara con gran facilidad por el pivote tampoco puedes ser error suyo. En esta vida hay que ser prudente y sencillo pues también se puede morir uno de éxito

    ResponderEliminar
  5. Dos apuntes. Lo de Arderius tienes razón en parte, muchas veces tuvo que lidiar con África porque Arderius no está quieta en el centro. Y en cuanto a la portería, mañana escucharéis las entrevistas a los entrenadores. Félix no hizo el cambio de portería, lo hacen las guardametas y siempre juegan una parte cada una. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo normal es resaltar el mérito de uno de los equipos con presupuesto más bajo de toda la liga... a falta de una jornada,es subcampeón de liga (aunque me consta que lo intentarán hasta el final, porque todavía NO es campeón Bera Bera)y ha ganado todos los partidos en casa.La realidad es que a falta de una jornada, el supuesto campeón, tan sólo lleva un punto de diferencia con el Elche. Gran mérito para Elche Y no para Bera Bera

    ResponderEliminar
  7. OK respecto al cambio de posiciones de Silvia, aunque creo que jugó de forma mayoritaria en el centro también es considerable tu apunte sobre África (aunq para mi la clave estuvo en la dupla Ana-Maria)

    En cuanto al cambio de la porteria es un dato objetivo que fue un mal cambio, sea hecho por Félix o por las porteras... 10 paradas a 3 hablan por si solas, además de que prácticamente todas las paradas de Estela tb fueron de 6m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero lo del duplas defensivas no lo puse como clave. Solo como comentario. África me parece una súper defensora.

      Eliminar
  8. Seguís siendo excesivamente críticos con las actuaciones arbitrales........... y a los árbitros, de vez en cuando, también hay que apoyarles, motivarles, porque eso hará que progresivamente sean mejores, beneficiando de una manera global el desarrollo de ésta y de cualquier otra competición......................................

    ResponderEliminar
  9. El que dices lo de excesivamente criticos es porque no vistes la primera parte que se marcaron en Carrús la pareja arbitral. Además, costando 1200 euros como cuesta cada arbitraje en división de honor cuando hay clubes como el elche sin cobrar las jugadoras... creo que pueden ser criticados y que se les debe exijir más que a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil doscientos euros 2 árbitros, 2 oficiales de mesa, desplazamientos, alojamientos, etc, etc, etc,???????????????...... y sobre todo, aguantar vustros insultos y vuestra falta de la más mínima educación????????????????......por el amor de Dios, tu no sabes de lo que estás hablando, no tienes ni puñetera............ LA IGNORACIA ES ATREVIDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Totalmente deacuerdo con el ulimo comentario, para algo cobran lo que cobran, solo faltaria que ahora no se les pueda decir nada.....venga hombre...fue horroroso como pitaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa???????...... que tú no cobras por hacer tu trabajo????... que pasa, que trabajas gratis o qué........?????? y cuando estás desarrollando tu trabajo por el cual te pagan, a que no te están insultando y faltándote al respeto......... pués viene a ser prácticamente lo mismo............... QUE NO TE ENTRAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Como se nota que eres arbitro y te pica todo..... Si yo en mi trabajo cobrara lo que ellos (tu) cobran me esforzaria por hacer mi trabajo bien y si me criticaran por hacer algo mal, merecido lo tendria....asi que aprendre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......."criticar".............. ahora lo endulzas y lo llamas "criticar"??????????????............... tú, y seguramente desgraciadamente para nuestro deporte muchos como tú, lo que os dedicáis es a INSULTAR, oiga mire usteddd, IN-SUL-TAR, que aunque no seas capaz de apreciar la diferencia CRITICAR es una cosa, y lo que hacéis INSULTAR es otra bien distinta.....................no me vengas con zarandanjas y ahora lo llamas tiernamente "criticar"...................................................

      Eliminar