DeporteCienPorCien

domingo, 26 de mayo de 2013

TRES DERROTAS DE 'LA ROJA' EN COREA...

BALONMANO FEMENINO
SEÚL CUP (COREA DEL SUR)
JORNADA 3
Foto: fiebredeportiva.com

COREA DEL SUR 33-24 ESPAÑA
El periplo de España por territorio coreano no es bueno, al menos en cuanto a los resultados. Aunque tranquiliza saber que Jorge Dueñas no dramatiza y puede extraer alguna sensación positiva de las tres derrotas que ha padecido su combinado ante Angola, Rusia y Corea del Sur. Lo importante es la doble eliminatoria ante Macedonia, de los días 1 y 7 de junio, para conseguir el billete para el próximo Mundial que acogerá Serbia. Hay que tener en cuenta que las balonmanistas no están conjuntadas por las novedades que ha incluido Dueñas y por las bajas importantes de Silvia Navarro, Macarena Aguilar y Alexandrina Barbosa. 
Ante Corea sufrieron la derrota más clara, por nueve goles de margen, encajaron 20 goles en la primera mitad y el ataque hispano no funcionó nada bien. Mañana aterrizarán en el aeropuerto de El Prat alrededor de las 18:30 horas para concentrarse en Castelldefels. El jueves 30 de mayo viajarán a Skopje para jugar la ida ante Macedonia el día 1, la vuelta será seis días después en Soria.

GOLEADORAS
Marta López (3), Bea Fernández (6), Vero Cuadrado (3), Marta Mangué (2), Nuria Benzal (2), Eli Pinedo (3), Bego Fernández (1), Raquel Caño (1), Naiara Egozkue (2) y Ana Martínez (1). 

EL ANÁLISIS DE JORGE DUEÑAS
"En el primer tiempo hemos pagado muy caros los errores en ataque que hemos cometido por la velocidad coreana y hemos encajado 20 goles en contra, así es muy dificil estar en el partido. Se ha notado la diferencia y eso ha provocado que nuestra defensa no estuviera ajustada ni en 6:0 ni en 5:1 encajando muchos goles de transición. La valoración es positiva con independencia de los resultados, el objetivo era mantener la tension competitiva y ajustar la gente nueva sabiendo que hemos veniudo con las limitacionies de las tres ausencias y la falta de entrenamientos. Destaco el buen debut de Caño, ha sido una sorpresa agradable ver a una jugadora con tanto desparpajo y tan acoplada al grupo, no me quiero olvidar de la aportacion de los extremos y del trabajo de Benzal como central"

2 comentarios:

  1. lo que está claro en ataque en lado derecho es preocupante. Marta no está fina Mirella no está. coincidir o con Dueñas que la dupla central serán Benzal y Macarena. y además con Bea Fernández juegan de memoria por lo mismo, llevan desde juveniles jugando juntas. luego con la portación de las que faltan el equipo será el de antes. Raquel caño es una veterana y el desparpajo se la supone.

    ResponderEliminar
  2. Benzal por escribano me parece logico. Hace falta esperiencia.las pruebas ya se han echo y el resultado hoy por hoy es bajon de potecual . del equipo.Tienen otra oportunidad en Turkia.

    ResponderEliminar