DeporteCienPorCien

lunes, 6 de mayo de 2013

BEGO FERNÁNDEZ: "ME HACE MUCHA ILUSIÓN ESTE TÍTULO"

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA MACEDONIA - FINAL
La internacional Bego Fernández, jugadora del Vardar macdonio, ha conseguido su primer título fuera de España. El equipo de la española fue muy superior al Metalurg, que había tenido el monopolio de la victoria en Macedonia durante los últimos años. El próximo objetivo es la Copa, frente al mismo rival.

Resultados de la  final del playoff
(Ida) VARDAR 24-16 METALURG
(Vuelta) METALURG 18-21 VARDAR

El hecho de proclamarse campeón de liga supone tener billete para disputar la previa de la Champions, el Vardar está confeccionando una plantilla para poder competir con las mejores escuadras del planeta. Son nueve las posibles incorporaciones que suenan -algunas ya totalmente confirmadas y otras en proceso de negociación-, lo que  está claro es que el equipazo que tendrá el Vardar el próximo año será uno de los mejores de Europa. 

Fichajes del Vardar 2013/2014
ANDREA LEKIC (Györ)
JOVANKA RADICEVIC (Györ)
ALLISON PINEAU (Oltchim)
SIRABA DEMBELE (Randers)
MAJA ZEBIC (Zajecar)
AMANDINE LEYNAUD (Oltchim)
CLAUDINE MENDY (Buducnost)
TATIANA KHMYROVA (Dinamo Volgograd)
JULIJA NIKOLIC (Zvezda)

Hemos hablado con la internacional gallega acerca de su primer título en tierras extranjeras, Fernández llegó hace unos meses a Skopje pero asegura que "a pesar de que el primer mes fue 'durillo' no me ha costado nada adaptarme al equipo". Respecto a la consecución del título: "me hace mucha ilusión porque es el primero que consigo fuera de mi país y porque era el primer objetivo que tenía el equipo de cara a poder jugar la Champions el año que viene. También porque en los últimos años el Metalurg ganaba siempre y tenía la hegemonía en Macedonia, este año ha sido diferente. Es muy gratificante ver tan feliz a toda la gente que rodea el club".
El nivel de la competición doméstica macedonia no es sobresaliente ni mucho menos. "Actualmente el nivel no es muy alto aquí, creo que ahora mismo se parece a lo que se está viviendo en España con muchos equipos. Aunque es verdad que el hecho de jugar varias competiciones lo hace más interesante", sentencia la medallista olímpica. Bego destaca que "el próximo objetivo que tenemos es la Copa, que nos la jugaremos otra vez ante el Metalurg y con las ganas que nos tienen pienso que será una final muy intensa".
La afición crecerá el año que viene seguro, "en los partidos de liga lo normal es que no haya mucho público en la grada pero cuando jugamos competición continental el ambiente es muchísimo mejor". El proyecto del Vardar a corto-medio plazo fue lo que impulsó a la pivote a tomar la decisión: "cuando firmé por el Vardar, de lo primero que me hablaron fue de lo que tenían en mente para la próxima campaña y eso me encantó. Somos conscientes de que nos va a tocar trabajar muy duro para poder acoplar el equipo".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario