DeporteCienPorCien

viernes, 31 de mayo de 2013

LIBE ALTUNA DICE ADIÓS CON 27 AÑOS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Nagore Odriozola
Libe Altuna, natural de Zarautz y con solo 27 años, se retira de la práctica activa del balonmano según ha anunciado el club donostiarra en su página web. La extremo zurda ha cumplimentado nueve campañas vistiendo la camiseta del Bera Bera y ha conseguido una Liga, tres Copas de la Reina y dos Supercopas. El motivo, según el comunicado del club y además de la grave situación que atraviesa nuestro balonmano, es que Libe Altuna va a iniciar laboralmente su carrera.
Tras la retirada de Altuna y la de Eider, y la marcha a Francia de Darly Zoqbi, el campeón ha perdido a tres piezas fundamentales en su esquema de juego. El vacío bajo palos, las donostiarras lo han suplido con la incorporación de Ana Temprano (Zuazo), pero el club vasco deberá fichar a dos jugadoras para mantener la profundidad de plantilla de la temporada pasada (aunque con un presupuesto menor a los 700.000 euros de la 2012/13). Las renovaciones de Vero Cuña, Eli Pinedo, Matxalen Ziarsolo, Nagore Arizaga, Silvia Ederra y Patri Elorza, unidas a María Núñez, Yamiley Rodríguez, Adriana Cardoso, Nitsan Dunay y Alba Menéndez forman el esqueleto de la plantilla. Quizá una extremo derecho y una primera línea sean suficientes para afrontar con garantías la competición doméstica y poder competir en Champions. 
Nos consta que una de los deseos de la dirección deportiva de Bidebieta es ANA MARTÍNEZ, la polivalente lateral del Elche Mustang. Las negociaciones son reales pero la principal dificultad para cerrar este acuerdo es la elevada cifra de derechos de formación que tiene la internacional, por encima de los 12.000 euros. 

7 comentarios:

  1. una pena que una gran jugadora como ella se retire por la puerta de atras porque mas gente como libe hace falta en las pistas y en la vida en general

    ResponderEliminar
  2. Se va sin hacer ruido, es un gran ejemplo de jugadora entregada a su club con el que ha cosechado grandes éxitos, se merece una gran despedida, es más, debería salir de alguien el llevarla al partido de las estrellas para que la podamos despedir como se merece, a lo grande y en una pista de balonmano.
    El balonmano femenino se queda sin una gran extremo derecha, hay que darle las gracias por su trabajo y dedicación, y seguro que le va a ir muy bien en su vida. Afortunados los que trabajen contigo ahora, tienen a una valiente y una gran persona en la que apoyarse.
    Mil besos Libe y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. No sé cuánta gente habría podido aguantar y esperar como lo ha hecho Libe a que se presentara su oportunidad. No sé cuánta gente lo habría hecho con tanta humildad, esfuerzo y dedicación. Espectáculo de jugadora. Una pena inmensa que tenga que retirarse tan pronto. Animo pila bat Libe ta zorte on!

    PD: esa foto me suena...

    ResponderEliminar
  4. El balomnano pierde a una gran jugadora y mejor persona... Mi indignación hacía el Bera-Bera que nunca la ha sabido cuidar ni apreciar como se merecía, ofreciéndole cada vez peores condiciones a pesar de la mejora exponencial de su juego. Toda la suerte del mundo en tu nuevo camino Libe, hasta siempre campeona!!!!!

    ResponderEliminar
  5. q pena cuantas grandisimas jugadoras se han ido por culpa de la crisis y de no saber cuidarlas ,cuando miro los foros siento pena de la mitad de la gente no la conozco.

    ResponderEliminar