DeporteCienPorCien

viernes, 17 de mayo de 2013

LAS JÚNIOR SOLVENTAN LA PRIMERA BATALLA

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN JÚNIOR
PRE-EUROPEO 2013
Foto: Judith Sans (facebook)

ESPAÑA 33-24 SUIZA
Primer asalto con favorable al combinado de Jenaro Félix ante Suiza, un rival con un potencial muy inferior al de Espàña. Si triunfan mañana ante Lituania (17 horas) habrán cumplido el objetivo, el billete para el próximo Europeo que se disputará en Dinamarca este verano. 
El duelo fue comodísimo para las nuestras, que ya adquirieron una renta de 13 goles en el asueto y dejó a las suizas con solo 5 goles en 30 minutos. Fundamental la aportación de Ainhoa Hernández en el pivote, la balonmanista del Zuazo finalizó la primera parte con 5 dianas. En la reanudación, las españolas se relajaron y la escuadra suiza apretó los dientes. El parcial fue desastroso para 'La Roja' (5-10 en menos de 15 minutos) que redujo la diferencia a +7. Las riendas de España las cogió Emma Boada en el segundo capítulo, la del Castelldefels terminó con un brillante 8 de 9.  
Lo más preocupante fue que un combinado como el helvético endosara, nada más y nada menos, 19 tantos. El encuentro del domingo será el que determine el verdadero nivel de España a dos meses de la cita continental, el rival será Croacia -la anfitriona-.

GOLEADORAS
ESPAÑA (18+15): Ramírez y Ramos; Hernández (5), Francés (3), López N. (5), Palicio (1), Iglesias, Gil (1), Boada (8), Martínez (2), López C., Campos (3), Sans (1), Elicegui, Valdivia (3) y González (1). 
SUIZA (5+19): Krstic y Dokovic; Spaar (1), Frey (8), Murer (1), Stutz (3), Egli (1), Van Polanen (1), Betschart, Javet (2), Traber, Sommerhalder, Emery (1), Calchini y Wyder (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario