DeporteCienPorCien

jueves, 11 de abril de 2013

BLÁZQUEZ: SUS IDEAS SOBRE BM FEMENINO

BALONMANO FEMENINO
ELECCIONES RFEBM
PROGRAMAS ELECTORALES
Foto: rtve.es

Hemos recibido en la mañana de hoy el programa electoral del candidato a la presidencia de la RFEBM, Francisco Blázquez. Esto que publicamos a continuación es la parte del proyecto del equipo de Blázquez referido al balonmano femenino, aunque el programa se compone de 30 páginas y trata de explicar todo lo que se quiere hacer en nuestro deporte. Los principales puntos globales son:
-          Aspectos genéricos
-          Aspectos económicos
-          Nuevas tecnologías
-          Relaciones externas
-          Competición y actividades
-          Área técnica
-          Promoción y base
-          Formación permanente y mejora continua
-          Órganos jurisdiccionales
-          Servicios médicos


EN CUANTO AL BALONMANO FEMENINO…
Se prestará una especial atención a las competiciones femeninas para continuar la mejora que en los últimos años se ha observado dentro de la actividad específica de las mismas, y se estudiaran programas y campañas, así como, medios precisos, para reforzar la competición estatal y fomentar las territoriales e interterritoriales en su caso. Necesidad de promover en los órganos de dirección territorial y estatal a la mujer.
Creación de MESA DE ESTUDIO, para el balonmano femenino: La citada mesa de estudio, estaría compuesta por dos personas de máximos conocimientos y prestigio en el balonmano femenino, dos clubes de la DHF, dos clubes de DHP y dos personas de la Asociación de jugadoras, y la RFEBM, los cuales se encargarían del desarrollo y estudios de las necesidades del balonmano femenino, para elaborar propuestas que se llevarían a la Asamblea Ordinaria de la Federación, para su aprobación. Tendrían reuniones trimestrales o aprovechando eventos de balonmano femenino.

Equiparación total y absoluta de equipos nacionales: Es un compromiso que se adquiere para hacerlo efectivo, de manera inmediata, la igualdad en las selecciones absolutas en lo relacionado con concentraciones, alojamientos, viajes y dietas entre las dos selecciones, cuando actualmente hay una diferencia notable entre masculino y femenino.

Estudio de las competiciones femeninas: Hay que mirar, y tratar en la Mesa de Estudio, las dos competiciones femeninas que hay en la actualidad, (su composición de equipos, grupos, etc) para ajustarlos a la actualidad económica del país.

Garantizar la seriedad en clubes y jugadoras: Hay que estudiar profundamente, en la citada mesa, la forma de garantizar la seriedad, entre clubes y jugadoras, creando un acuerdo único, donde consten los compromisos entre clubes y jugadoras y que la Federación exija su cumplimiento, adaptando el reglamento de partidos y competiciones al efecto, para en caso de incumplimiento por alguna de las partes se
pueda actuar debidamente, lo mismo se haría la para división de honor plata. (la Mesa de Estudio desarrollaría dichos acuerdos o contratos).

Relación entre clubes y Federación: La situación que vive el balonmano en general y especialmente en la parcela femenina exige de la Federación asumir responsabilidades y no permanecer impasible observando el deterioro de la competición y las situaciones que plantea el difícil panorama actual. Para lo cual se establecerá un nexo de comunicación de la División de Honor Femenina, con la Mesa de Estudio, para exponer
a ésta, las ideas y los cambios que se intentaran aplicar para la resolución de los problemas, al tiempo que recoger propuestas de éstos, para adecuar la competición a los tiempos que corren, igualmente para tratar aspectos relacionados con el desarrollo de la competición , la difusión del balonmano femenino (intentar llegar a acuerdos RFEBM y TVE – que ya existe - para incluir partidos de la DHF) y cuantos asuntos de interés merezcan ser incorporados.

Selecciones Femeninas: Estructuración de un proyecto general hasta 2016, (juegos olímpicos y final de legislatura). Para ello se hará un análisis de la evolución de los equipos absoluto y junior en los últimos años. Todos los responsables de los equipos nacionales se integrarán en un grupo técnico (coordinado por el seleccionador absoluto) desapareciendo el Director Técnico, que buscará la cohesión de los diferentes combinados y el trabajo con idénticos objetivos. Trabajarán conjuntamente
en los diferentes equipos, (de esta manera el seleccionador junior trabajará en la absoluta y el juvenil en la junior (siempre que no coincidan las actividades). Las selecciones promesas y juveniles lucharán por objetivos donde el interés por el futuro del bloque nacional sea más importante que la propia competición (lo que no significa que no sean competitivos). Por último se trabajará para que los intereses de clubes y equipo Nacional sean coincidentes porque el equipo Nacional siempre se beneficiará de una competición de más nivel.

Campeonato de España de Cadetes: Recuperar y asumir el Campeonato de España de Cadetes e Infantiles buscando soluciones de sponsorización y soluciones de viabilidad para su desarrollo.

***FE DE ERRATA: En la Mesa de Estudio habrían dos personas de la Asociación de Mujeres.

2 comentarios:

  1. Una pregunta. ¿Sabes si alguno de los candidatos se propone reducir el número de equipos en DHF? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Palabras como Rajoy y el resto de candidatos. En papel todo muy bonito pero a la hora de la verdad.... Todo es muy superficial y no se explica el cómo hacer las cosas. Por intenciones todas son muy buenas seguramente, luego a efectos....(salga quien salga). Estaría bien que todo esto se concretase más y algún candidato se comprometiese con algo más serio y concreto en un tiempo determinado y si no lo cumple que se comprometiese a dejar el cargo por no poder o saber cumplir sus promesas. Eso sería ideal, pero ninguno de los 3 lo va a hacer...

    ResponderEliminar