DeporteCienPorCien

miércoles, 10 de abril de 2013

YA HAY SEDES Y GRUPOS DE LOS SECTORES JUVENILES


BALONMANO FEMENINO
SECTORES NACIONALES CLUBES
CATEGORÍA JUVENIL
Foto: sportleon

Ya hay sedes y grupos para los sectores nacionales de clubes juveniles en categoría femenina. De los 25 equipos clasificados, hay siete (Kukullaga, León, Porriño, Elche, Castro, Sagunto   y Lizarrería –si tenemos en cuenta que es el antiguo Itxako-).
Esta fase interestatal se disputará los días 19, 20 y 21 de abril, los campeones de cada sector y los dos mejores segundos acceden a la fase final con los ocho mejores equipos juveniles del país.

SECTOR A - Porriño (Pontevedra)
BM Porriño
Oviedo BM Fem.
Suregranca
CLEBA Milvus

SECTOR B - Palencia
Grupo 1
M Benalmadena
BM Tejina
BM Palencia Fem.
Grupo 2
BM Base Villaverde
A. Juantxu Kukullaga

SECTOR C - Zarautz (Guipúzcoa)
Aiala Zarautz
Toropasión Agreda
BM Castro
BM Lizarrería

SECTOR D - Granollers (Barcelona)
KH7 BM Granollers
Casi La Cañada Goya
Es Terç Puchi
AD La Jota

SECTOR E - Sagunto (Valencia)
Mar Sag. Morvedre
BM Bolaños
BM Mijas
H. Amposta

SECTOR F - Málaga
U. Málaga Alhaurín
Ciudad de Melilla
EMD Aceuchal
BM Elche

15 comentarios:

  1. Muchos cambios en tan sólo dos años en esta generación, ya que de los 8 finalistas de hace dos años nisiquiera asoman por los sectores: Alcobendas, Agustinos,Jesuitinas, y el catalán que no recuerdo quien era pero no era ni Amposta ni Granollers.

    Elche ha sido capaz de superar a Agustinos y Jesuitinas cuando nunca había entrado en esta generación. En cataluña ya sabemos que en juveniles siempre entra Granollers con sus fichajes y se queda fuera Alcobendas por el cupo de los equipos pero seguro que volvia a tener calidad para luchar por las medallas.

    Yo creo que los 8 finalistas serán: Porriño, Villaverde, Lizarreria, Granollers, Puchi, Morvedre, Málaga y Elche. Entendiendo que se meten los segundos de los sectores de Málaga y de Granollers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes señores me hace mucha gracia este comentario. Me da la sensacion de que parece que se ha preparado los grupos de tal forma , para que queden estos ocho finalista. Me pregunto si ustedes han seguido todas las primeras fase de este campeonato o sólo lo que les han interesado.porque ya han hecho su cavala. Y ademas muy convencidos me queda claro por sus comentarios quien son los que tienen que pasar. Para eso no jugamos esta fase y que se pase directamente a la final por lo menos algunos clubes ahorramos dinero y podremos descansar. como se les ve el culero . Disculpen

      Eliminar
  2. Cuidado con Oviedo y el sector de Zarautz hay dos equipos muy inferiores al resto,por lo que creo que Zarautz y Lizarreria van a pasar con muchos goles a favor. Al igual que en el de Malaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes anonimo quisiera preguntarle en que se basa usted respecto al sector de Zarautz que hay dos equipo muy inferiores al resto. Acaso ha visto usted la s primeras fases de estos dos clubes que segun usted son muy inferiores al resto. es que ha jugado alguna vez contra ellos . O es porque alguna hija suya juega en el Zarautz. Si es así yo si lo entenderia. Pero lo que si le pederia es respeto y sea un poco precavido. porque todos tienen sus occiones. Y en este tipo de torneos siempre surge mas de una sorpresa. Yo sólo digo cuidado con el Castro se ha paseado por su fase ganando por goleadas humillantes y a grandes equipos historicos de los fijos en la fase final casi siempre. Es la cenicienta de este torneo y le he visto muchos partidos y me ha encantado.

      Eliminar
    2. No tengo nada que ver con ninguno de estos equipos y como he puesto es solo mi opinion. Y mi opinión esta basada en que he visto jugar a 3 de los 4 equipos este año. De todas formas su comentario tambien es irrespetuoso con el cuarto (y no por eso ultimo) equipo,Agreda. Ya que ni lo mencionas. Después del Sector hablamos.

      Eliminar
    3. bueno puede que mi comentario sea un poco irrespetuoso,con el cuarto el agreda. Vaya mi disculpa para el AGREDA por delante. Pero lo que me cabrea es que ya estamos cortando la piel del oso sin matarlo previamente. Lo que me fastidia es que lo dicen muy convencido que va a pasar ZARAUTZ Y LIZARRERIA con mjchos goles a favor. Es que usted le pregunto, acaso a visto los partidos de la primera fase de los otros dos equipos. Pregunto. Sino lo ha visto no haga ninguna valoración . Pero tambien le quiero decir que el ZARAUTZ CREO QUE GANO EL PARTIDO AL KUKULLAGA EN EL ULTIMO MINUTO. yO NO PUEDO OPINAR DEL CAMPEON RIOJANO PORQUE NO HE TENIDO EL GUSTO DE PODER VER SU SECTOR.pero si le puedo decir que he tenido el gusto de ver el partido final del sector de cantabria y el CASTRO no ha perdiddo partido y encima goleando. Y respecto al AGREDA EL CAMPEON RIOJANO,por lo que me han dicho ,son equipos muy incomodos. Así que yo le pediria ser un poquito más precavido y más moderado. QUE ESTE TORNEO SIEMPRE SA CARECTERIZADO POR SE EL DE LAS SORPRESA.

      Eliminar
  3. Asi es, soy el del primer anónimo y estoy deacuerdo contigo, con el del segundo, de que Oviedo con el nivel al que está Aida Palacio puede meterse en el sector de Porriño... En cuanto al segundo pues si tb puede ser el de ese sector xo esq tampoco queria alargarme mucho y me he decantado por Puchi por pensar que tiene mejor nivel que Zarautz.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el favorito en Sagunto es Amposta. Está por encima del resto de equipos de sse grupo.

    ResponderEliminar
  5. Yo si que he visto jugar al Zarautz y puedo decir que tiene un gran nivel aunque la fase vasca ha estado muy ajustada... El equipo que yo veo con menos futuro es el Kukullaga que tambien e visto sus tres partidos y aunque se haya clasificado no lo veo muy preparado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que menos futuro tienen son aquellos que se quedan en el camino y se tendrán que limitar a hacer comentarios juiciosos en internet. Otros, en cambio, se dedicarán a disfrutar de la experiencia.
      Yo prefiero la segunda opción, aunque siempre queda el consuelo de decir bobadas en foros de internet y de barra de bar para autocomplacerse.

      Eliminar
  6. Hablamos de estos equipos y de estas jugadoras con una "ligereza" desproporcionada. Ni son la Metaloplástica, ni en esta generación tenemos a ninguna Morskova. Pues bien, voy a pecar de opiniones gratuitas: De los pocos partidos que he podido ver este año (equipos de Asturias, Cantabria, Galicia y Madrid) mi sensación es de estar ante una de las generaciones más flojas del balonmano femenino. Eso es lo realmente preocupante, no de si fulanito y menganito van a ganar. Si no hay competitividad, pocas o ninguna llegarán a máxima categoría (a pesar del devenir de la ABF) y gozarán de minutos.

    ResponderEliminar
  7. No se puede opinar en este foro? Acaso el decir que hay equipos con nivel inferior es ser irrespetuoso? Sean coherentes. Ahora me vais a decir que Melilla tiene opciones de pasar? Estoy seguro de que todos pensamos en que no va a pasar y le van a caer goleadas y no por eso es faltar al respeto.
    Respecto a que es una de las peores generaciones del balonmano nacional estoy deacuerdo, asi que aprovechemos puesto que lo que viene detras no es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  8. Aficionado del Base Villaverde11 de abril de 2013, 14:01

    Estoy de acuerdo en que opinar no hace daño a nadie y así nos entretenemos un rato. No creo que haya en España nadie que conozca ni a la mitad de los 25 equipos que están en estos sectores así que, esto es casi hablar por hablar pero, aunque solo sea por su trayectoria, el principal favorito vuelve a ser Villaverde. Fué campeón de España infantil hace 4 años y cadete hace 2 y, esta temporada, ha ganado en Madrid derrotando 3 veces, aunque por estrecho margen, al Alcobendas,que fue subcampeon español cadete. No han perdido nunca un partido y solo han empatado 3 en 3 temporadas. Casi todas sus jugadoras han estado en la selección madrileña que ha ganado también el campeonato de España en infantil, cadete y juvenil.
    El Alcobendas es el equipo que siempre se lo ha puesto más difícil, pero se ha quedado fuera por este sistema de la federación española que premia más la cantidad que la calidad.
    De los otros equipos que conozco, destacar a Sagunto, Oviedo y un Bolaños que es un equipo muy serio y fajador pero con muy mala suerte con los sectores, ¡para una vez que no le toca con Villaverde cae en otro grupo también muy complicado!
    En fin, esperemos que sea un gran campeonato y disfrutemos de unos buenos partidos.

    ResponderEliminar
  9. Sagunto, Amposta, Bolaños y Mijas.ufff, , vaya grupo. ..

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera vergüenza que a Alcobendas no pueda demostrar lo que durante su etaopa base a logrado, tienen un gran talento y seguro que estarian luchando por el oro en la final con su gran potencial. Tengamos en cuenta que tiene una jugadora en la seleccion española junior y que 4 de ella juegan en ABF teniendo así mucha mas experiencia, pero así es el juego y pagan justos por pecadores.

    ResponderEliminar