DeporteCienPorCien

miércoles, 16 de julio de 2014

MAIALEN MÚGICA JUGARÁ EN EL BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Iris González
No está cerrado porque falta la firma, pero las posturas son muy cercanas y está muy cerca de hacerse oficial. Maialen Múgica, primera línea que militado en el BM Porriño durante las tres últimas campañas, defenderá los colores del campeón de Liga en el curso 2014/15. El Bera Bera cumplimenta así su segundo fichaje, tras la incorporación de Amaia Azanza (zurda de 24 años del Beti Onak). 
Múgica se formó en Zarautz, tiene un físico poderoso, puede ocupar cualquiera de los dos laterales y ha asumió mucha responsabilidad ofensiva -anotó casi 100 goles- tras la lesión de Alicia Fernández. La descubrimos en el Campeonato de España Juvenil de selecciones territoriales que acogió Valencia allá por el año 2008 y ya era una de las cañoneras del combinado vasco. Ha cumplido 23 años hace nada y en el equipo donostiarra vivirá otra experiencia más, luchar por el título y cuajar un buen papel en competición continental. Maialen abandonó tierras gallegas por motivos de formación académica y amplía sus estudios en San Sebastián. 
Hoy, el Bera Bera ha anunciado la renovación de Matxalen Ziarsolo, la capitana permanecerá un año más en la disciplina guipuzcoana a las órdenes de Aitor Etxaburu. La plantilla que configura el cuerpo técnico con Tati Garmendia a la cabeza no está cerrada, ya anunciamos en Twitter hace algunos días que la guardameta Maite Zugarrondo, ex del Helvetia Alcobendas, vestiría la camiseta del Bera Bera. Con estos nombres que exponemos se habrían repuesto tres de las cuatro ausencias que presentó el campeón de todo, recordamos que Yamiley Rodríguez, Nitsan Dunay, Adriana Cardoso y Vero Cuña no siguen. 

1 comentario: