DeporteCienPorCien

sábado, 20 de septiembre de 2014

¡DOS MILLONES DE GRACIAS!

BALONMANO FEMENINO
DEPORTECIENPORCIEN
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto (2): Vicen Muñoz
Un día de octubre de 2009, hace casi un lustro, decidí abrir un blog. El objetivo no era otro que dar cabida a los deportes menos mediáticos, pero debido a las condiciones profesionales de aquella época quise especializarlo en el balonmano de mujeres. Y así hasta hoy. En un principio no se lo dije a nadie, solo lo quería para escribir sobre deporte, pero paulatinamente me fui percatando de que no había ninguna página web ni blog que hablase periódicamente de este maravilloso deporte. Ahora, el 20 de septiembre de 2014, media España sabe lo que significa DeporteCienPorCien. Tenemos más de 4.000 amigos en Facebook, casi 3.000 en Twitter y esta ventana ha recibido más de 2.000.000 de visitas. Sí, 2 millones. No sé si son muchas o pocas, me da igual. El sacrificio, mayor de lo que podáis imaginar, ha merecido mucho la pena. Es un orgullo mayúsculo que las jugadoras reconozcan tu labor, salvo alguna excepción muy aislada siempre me habéis facilitado el trabajo. Gracias a todas. También es una satisfacción que varios entrenadores y entrenadoras te pidan que "no dejes nunca el blog", incluso el halago de algunos directivos te sacan una sonrisa. 
Hemos invertido mucho dinero y, sobre todo, mucho tiempo para tratar de manteneros informados/as. Muchos viajes, muchos kilómetros, muchas madrugadas, muchos entrenamientos, muchos partidos, muchas entrevistas y miles de llamadas de teléfono. DeporteCienPorCien estuvo en la final de la Champions que jugó el Itxako contra el Larvik en el Anaitasuna y, justo después del encuentro, volví en coche hacia Alicante para visualizar la final de la Recopa que disputaba el Mar Alicante en el Pitiu Rochel a las 12 horas de la mañana siguiente -1.300 kilómetros en apenas 15 horas-. No es una afirmación victimista, todo lo contrario, fue un auténtico placer. Nadie, ningún periodista español hizo acto de presencia en Budapest para cubrir la información de Ambros Martín y Bego Fernández en la Final4. Un evento único y una experiencia única que no puede expresarse con palabras. Infinidad de encuentros ligueros, Copas de la Reina, Supercopas, viajes a Barajas para despedir o recibir a las #Guerreras, esa generación mágica que alcanzó el cielo y puso al balonmano español de mujeres en el mapamundi. 'La Roja' propició que España ocupase un lugar de referencia en el panorama internacional.

Son más de 4.000 noticias sobre balonmano femenino, se dice pronto. Este camino todavía no ha terminado, quiero dotar de la importancia justa a un deporte espectacular que representa esos valores que quieres que cualquier deportista copie. Y lo haré a mi manera, como hasta ahora. Nunca creí en la objetividad del periodismo, ya lo he repetido varias veces, pero sí en la independencia. Y esa independencia de no rendir cuentas a nada ni nadie, me ha permitido hablar bien y mal de muchos clubes, dirigentes e instituciones, En cuestión de horas, pasé de ser el mejor a ser el peor. Pero yo no he sido responsable de los actos de los demás, mi obligación solo es contar lo que pasa. Con mi interpretación, que no tiene que ser la única válida, pero está argumentada con conocimiento. Llamo a los protagonistas, no informo de oídas. Mi credibilidad es mi tarjeta de presentación, si publico un fichaje se confirma días después. No busco la primicia gratuita como otros. 
Después de este 'sermón', vuelvo al origen. Sin vosotros y sin vosotras, esto no sería posible. Gracias, gracias y gracias. 


5 comentarios:

  1. Eres un grande, Vicente!!
    Felicidades! y a por muchos millones de visitas más.
    Algún día se te reconcoerá como mereces la labor que haces, única en este pais.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Vicente.
    Sin gente como tu,q desinteresadamente,nos informas de todo lo q acontece,alrededor de este nuestro amado deporte,no podriamos seguir las andanzas de nuestras jugadoras,y estar en todo momento al dia,de lo q sucede en el mundo BALONMANO

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Vicente! Espero que "cumplas muchos mas" informándonos.
    Se que has invertido mucho, pero seguro que también has ganado algún que otro amigo (de los buenos)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos y a todas las que habéis perdido unos segundos en felicitarme...
    Y sí Chema, eso es lo importante. Algunos enemigos y enemigas también jajaja, pero me quedo con los amigos y amigas de este mundillo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Vicente! Seguro que esto sigue creciendo más y más!

    ResponderEliminar