DeporteCienPorCien

martes, 23 de septiembre de 2014

LAS 16 GUERRERAS PARA TÚNEZ

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
PRE - EUROPEO 2014
Foto: Rafa Samu
El seleccionador ha elegido a las 16 balonmanistas que completarán la primera parte de la preparación para la cita continental de diciembre en Hungría y Croacia. El día 6 de octubre se concentran para viajar a Túnez y jugar un torneo ante las anfitrionas, Países bajos y Suiza.
9 octubre (16h): NED - ESP
10 octubre (16h): SUI - ESP
11 octubre (18h): TUN - ESP 
Las principales novedades de Jorge Dueñas en esta nueva convocatoria se explican por motivos médicos, Las lesiones de Ana Martínez, Nely Carla Alberto -con problemas de espalda- y Alexandrina Barbosa -que se recupera de la fractura de uno de sus dedos- dejan paso a Mireya González, María Núñez y a la reincorporación de Nerea Pena a la lista. El cambio de última hora lo protagoniza Nuria Benzal, que sustituye a Bea Fernández (lesionada con una fascitis plantar).

Guardametas
SILVIA NAVARRO (Rocasa GC)
CRISTINA GONZÁLEZ (Cleba León)

Centrales
MACARENA AGUILAR (Györ)
BEA ESCRIBANO (Nice)


Laterales
NURIA BENZAL (Mecalia Guardés)
NEREA PENA (FTC)
LARA GONZÁLEZ (Metz)
MARTA MANGUÉ (Fleury)
PATRI ELORZA (Bera Bera)
ALMUDENA RODRÍGUEZ (Rocasa GC)

Pivotes
ELI CHÁVEZ (Nice)
MARÍA NÚÑEZ (Bera Bera)

Extremos
CARMEN MARTÍN (Bucaresti)
MARTA LÓPEZ (Fleury)
ELI PINEDO (Bera Bera)
NAIARA EGOZKUE (Mecalia Guardés)


8 comentarios:

  1. Una buena convocatoria aunque yo personalmente habria convocado a Ana Temprano... Por lo demas la veo bien.
    Entiendo que mucha gente pueda criticar a Dueñas como muchas otras veces pero en mi opinion, viendo que esta convocatoria es para preparar el Europeo no creo que Dueñas deba ponerse a hacer pruebas con jovenes. Entiendo que deben ir entrando poco a poco pero si queremos los exitos, creo que debemos cojer un bloque fijo como el que ya tenemos y prepararlo. Si Dueñas empieza a incluir jovenes a unos pocos meses para el Europeo y luego al final no acaban entrando en la ultima convocatoria, estaremos "perdiendo" preparacion de algunas otras asique... Creo que la convocatoria es acertada.

    P.D: Se sabe si Barbosa podra llegar al Europeo o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé como esta el tema de la lesión de Barbosa, pero creo que dijeron dos meses o algo asi. Si Barbosa llega tiene un sitio asegurado pero me gustará ver a quien quita Dueñas en caso de que llegue........Solo espero, aunque no me fio un pelo de Dueñas en este aspecto, que no sea Mireia Gonzalez, que es la única lateral zurda del combinado y debería de ser una de las fijas después de ver su trabajo cuando la ha llamado y su trabajo en el Mios galo (es la guerrera que más goles ha conseguido en estas 3 primeras jornadas de la LFH. Está 10ª en la clasificación de goleadoras de la LFH con 18 tantos en 3 partidos; Bea Escribano es la 12ª con 17 y Marta Lopez la 13ª con 16................Creo que hay muchas laterales diestras y solo una zurda y encima en un momento muy bueno de su carrera, por tanto espero que eso sea suficiente para que Dueñas no prescinda de ella en caso de que Barbosa se recupere............Creo que Mireia, por su calidad, por su rendimiento, por su edad, por su cada vez mayor experiencia y por su lateralidad debería de ser una de las fijas sin ninguna duda en nuestra sele los próximos años sin tener que depender, como hasta ahora ha decidido Dueñas con ella, de lesiones de nadie para poder entrar. En el mismo caso veo a Marta Lopez y a Bea Escribano, aunque creo que estas si que cuentan ya como fijas para Dueñas y espero que Mireia lo sea a partir de ahora, lo contrario sería, en mi opinión, un tremendo despropósito.

      Eliminar
    2. A Mireya de inicio no la lleva a la preparación así que salvo lesiones me da que le tocará verlo por desgracia.

      Para una lateral zurda buena que hay y seguimos jugando SIEMPRE y pase lo que pase con diestras...

      Eliminar
  2. Os informo de lo que sé. No sé cuánto tiempo le queda exactamente a Barbosa para recuperarse, pero llega al Europeo seguro. De hecho, imagino que volverá a jugar en menos de un mes.
    Gracias por debatir con respeto y educación. Espero más opiniones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por informar y dar la oportunidad de comentar y ser leidos, eres un grande Vicente!

      Eliminar
  3. me alegra mucho muchisimo que Jorge Dueñas haya devuelto la confianza en la porteria a Cristina Gonzalez,una grandisima portera.

    ResponderEliminar
  4. La aportación de Temprano está siendo bastante superior a la de las seleccionadas (incluso Navarro) El resto de la lista lo esperado a la vista de las lesionadas. Mantiene el bloque y se deja de experimentos en el pivote, convoca a una específica y que le aporte en defensa, que según sus declaraciones era lo que buscaba.
    Quizás después del europeo si hayan más variaciones cuando entre el nuevo seleccionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que un cambio de seleccionador traerá mas cambios y ademas creo que después de tanto tiempo suele ser un pelín necesario cambiar de seleccionador porque con el tiempo se suelen crear vínculos de amistad lógicos que no ayudan precisamente en la labor de renovar posiciones e ir dando el protagonismo que se merecen a nuevas jugadoras que sin ese cambio sería muy difícil que lo tuviesen. Yo creo que hay jugadoras ahora mismo en la sele, que cuando cambié el seleccionador renunciarán voluntariamente a ella para evitar el no ser llamadas por el nuevo selccionador.........es una buena forma de anticiparse y despedirse con todos los honores y sin rollos raros.

      Eliminar