DeporteCienPorCien

domingo, 21 de septiembre de 2014

NEREA PENA, FUERA DE LA CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS
Foto: eurohandball.com
Unas fases de clasificación que han sorprendido a propios y extraños. Cualquiera hubiera apostado por FCM y FTC para ocupar un lugar privilegiado en el mejor panorama continental... Nadamás lejos de la realidad. Así es el balonmano, 
Nerea Pena, la navarra de 24 años, no ha podido ser la cuarta española que representará nuestro balonmano en la mejor competición de clubes del planeta: la Champions League. Después de caer en la final de la previa al Leipzig alemán en su feudo, el FTC no competirá entre los mejores 16 clubes de Europa. Macarena Aguilar (Györ), Bego Fernández (Vardar) y Lara González (Metz) sí estarán en la fase de grupos que arranca el 17 de octubre. Además de estas tres balonmanistas, también Ambros Martín disputará la Champions otro año más dirigiendo al actual campeón.
El conjunto húngaro ganó las semifinales de su grupo tras derrotar al Dalfsen neerlandés por ocho tantos de diferencia (33-25) con tres dianas de la primera línea española. La final ante Leipzig, en territorio germano, fue algo difícil de creer si no se ha visualizado el compromiso. Tomasevic bajo palos y Tomori asumiendo la responsabilidad anotadora no bastaron para derrumbar a un Leipzig con una Kudlacz estratosférica. Con 28-28 y menos de un minuto para la conclusión, Nerea -anotó dos 7 metros- lanzó pero detuvo la guardameta rival. Prórroga, más emoción imposible. En la primera mitad, FTC exhibió concentración y experiencia (32-30), y en la segunda no supo mantener la renta para ganar. Tras una imagen lamentable del desenlace del choque -las colegiadas serbias de pena-, y un gol sobre la bocina o fuera de la bocina de Kudlacz, se llegó a la muerte súbita: los lanzamientos desde los 7 metros. Cinco para cada equipo. Verten, Steinbach y Nerea dentro. El cuarto lanzamiento lo falló Szrka, mientras que las germanas no desaprovecharon ninguna pena máxima. Nerea Pena se queda sin premio.

LA ELIMINACIÓN DEL FCM
Todo aquel que estuvo pendiente de la pasada Final4 de Budapest, se habrá sorprendido al ver que uno de los semifinalistas de la anterior edición de la Champions se haya quedado fuera en la previa tras caer ante el Radnicki. Las serbias lograron llegar a la prórroga y endosaron un 0-5 a las danesas en el tiempo extra. En la final, Radnicki-Podravka (23-27), las croatas fueron muy superiores y lograron el objetivo. 

1 comentario:

  1. Es una p.... Que todo el trabajo de la temporada anterior y el de esta pretemporada se vaya al garete en un día, pero por desgracia así es el deporte... Sólo queda trabajar para que el próximo año esté allí otra vez y el resultado sea diferente!

    ResponderEliminar