DeporteCienPorCien

viernes, 19 de septiembre de 2014

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 2
Foto: JCañete

Sin sorpresas relevantes en la primera jornada, llega la segunda con duelos muy interesantes. Es muy pronto, hay 50 puntos en juego, pero se van a empezar a dilucidar candidaturas para el descenso y para la zona noble. El líder de la DHF, el Zuazo, visita la complicada cancha del Porriño y el equipo de Abel Estévez recupera a Orsolya Simon, Andrea Dapena y Cecilia Cacheda respecto a la convocatoria que perdió en Canarias. Además, el conjunto gallego podrá contar con la pivote Bárbara Cerqueira. Muy pendiente de ese choque estarán en Can Vinader, la cancha que visita el Rocasa con todos sus efectivos. El cuadro de Dolo Martín viene de perder y ha perdido a piezas importantes del año pasado como Bolstad o Sans, además su GPS Emma Boada todavía no está recuperada. 
Otro de los duelos atractivos de este sábado es el Elche-Aula, dos equipos alegres que juegan rápido. Uno ha cambiado mucho, el de Prades, y el otro, el de Peñas, ha incorporado a Ali Fernández como variante más sustancial. Muy favorito el Bera Bera a pesar de la baja de Ana Martínez para ganar en Córdoba, la novedad en las donostiarras es la inclusión de Esther Arrojería. El Guardés, tras la importante victoria en A Sangriña y aún sin las angoleñas, viaja a la capital del Túria. El Canyamelar de Susana Pareja tiene la incógnita de la participación de su último fichaje: Patri Alonso, que llegaba hoy viernes a Valencia. El Alcobendas quiere resarcirse a costa del Clínicas Rincón Málaga, que llegará al Pabellón de los Sueños extramotivado con su comienzo y con muy poco que perder. Y, por último, el Granollers - León servirá para medir potenciales tras la derrota de ambas escuadras en la jornada inaugural. Para las anfitrionas será un día histórico, primer encuentro en la élite ante su afición.


KH7 GRANOLLERS - CLEBA LEÓN
(Sábado, 17 horas, Palacio Deportes)
Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez

ELCHE MUSTANG - AULA CULTURAL
(Sábado, 19 horas, Carrús)
Árbitros: Hnos. Gallardo Cabello

ADESAL CÓRDOBA - BERA BERA
(Sábado, 19 horas, La Fuensanta)
Árbitros: García Sánchez y Vinagre Vázquez

CANYAMELAR VLC - MECALIA GUARDÉS
(Sábado, 19:30 horas, El Cabañal)
Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros

BM PORRIÑO - PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 18 horas, Mpal. Porriño)
Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste

HELVETIA ALCOBENDAS - CLÍNICAS RINCÓN
(Sábado, 18 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián

CASTELLDEFELS - ROCASA GRAN CANARIA
(Sábado, 18 horas, Can Vinader)
Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas

4 comentarios:

  1. Ahí va mi quiniela!

    GRA-CLE. 1. Las pupilas del profesor Villanueva se estrenan en casa ante, a priori, un rival directo por la permanencia. El apoyo de los vallesanos, clave.

    ELC-AUL. 1. Las de Padres tendrán enfrente a un rival incómodo como son las pucelanas. Con la reforzada plantilla que cuentan las ilicitanas, si consiguen controlar el contraataque del Aula, tendrán mucho hecho.

    ADE-BBB. 2. Años luz. Esa es la distancia que separa a ambos equipos.

    VAL-GUA. 2. La inyección de moral tras la victoria en A Sangriña en la jornada inicial complicará la vida a las de Susana Pareja. Todo lo que no sea un 2, será sorprendente.

    POR-ZUA. 2. El Prosetecnisa llega con el ánimo hasta los topes, con una Ainhoa Hernández espléndida. Por la contra Porriño llega con una Cacheda q no está al 100%, Dapena le está costando, múltiples bajas... Difícil.

    ALC-MAL. 1. A las de la capital de la Costa del Sol les toca pagar los platos. Las de Félix tienen que comenzar a puntuar ya.

    CAS-ROC. 2. Otro partido muy desigualado. El año pasado las de Dolo Martín dieron mucha guerra a las canarias, este año no caerá esa breva.

    Anímense a pronosticar!!

    ResponderEliminar
  2. GRA-CLE. 2. Las debutantes pueden pagar el exceso de responsabilidad de su cita con la historia contra un equipo mas experto en la categoría

    ELC-AUL. X. Quien imponga su defensa ganará el partido, el fichaje de Alicia da mas calidad a las vallisoletanas en ataque pero lo contrario atrás. Igualado partido puede caer de cualquier lado

    ADE-BBB. 2. El resultado mas claro de la jornada.

    VAL-GUA. 1. Las valencianas no empezaron bien el campeonato, pero si dan su nivel pueden ganar a cualquiera. Pienso que las gallegas llegarán cansadas del viaje y lo pueden pagar.

    POR-ZUA. 1. El entrenador gallego reservó a jugadoras tocadas contra las canarias y sabe que esta es su liga y trabaja muy bien los partidos, Zuazo jugó contra un equipo en construcción, su resultado en la primera jornada no debe asustar. Apostaría por las gallegas

    ALC-MAL. 1. Las madrileñas por experiencia y juego deben imponer su ley en casa.

    CAS-ROC. 2. Si las canarias tienen un buen desplazamiento no deben pasar apuros. Sus comienzos de partido o segundos tiempos en península las suelen lastrar, pero las catalanas necesitan mas rodaje para salir victoriosas en estas confrontaciones.

    Bueno apostar en Deporte cien por cien es gratis y le damos bola al balonmano de mujeres. ANIMAROS A PRONOSTICAR

    ResponderEliminar
  3. GRA-CLE. 1,X,2. Si el Granollers sale sin miedo es capaz de plantarle cara al Cleba, que debe hacer valer su mayor experiencia y si Raquel Caño tiene su día puede hacer un roto importante.

    ELC-AUL. 1,2. Dos muy buenos equipos, el Elche parece bastante conjuntado a pesar de tener tantos cambios en su plantilla y el Aula tiene jugadoras de mucha calidad. Lo que está claro es que se verá un partidazo.

    ADE-BBB. 2. El Bera Bera es claro favorito ante un Adesal que debe luchar por no descender.

    VAL-GUA. 2. El Guardés debe hacer valer su mejor plantilla ante el Canyamelar.

    POR-ZUA. 2. El Porriño debe ir a más conforme vaya recuperando jugadoras y se vayan acoplando, pero por ahora veo más fuerte al Zuazo (que por algo va líder).

    ALC-MAL. 1. El Alcobendas debe ganar en casa después de la derrota en la primera jornada ante Guardés ante un Málaga que tiene muy buenas jugadoras pese a ser un recién ascendido y será difícil de batir.

    CAS-ROC. 2. Al Castelldefels le van bien estos partidos delante de rivales fuertes en casa, pero han perdido jugadoras importantes y al ser un equipo joven le va a costar tiempo acoplarse. El Rocasa estará disputando la liga al Bera Bera y no debería tener problemas para ganar.

    ResponderEliminar
  4. GRA-CLE. 1 Si el Granollers sale centrado y sin perdidas de balón y CLEBA no tiene su día los baluartes Raquel Caño y Cristina.

    ELC-AUL. 1. Elche mas equipo con recambios de nivel y el Aula tiene buenas jugadoras pero les pasar factura segunda parte.

    ADE-BBB. 2. El Bera Bera favorito a todo y ADESAL candidato numero uno a descenso.

    VAL-GUA. 2. El Guardés tiene mejor plantilla ante el Canyamelar, corta plantilla hasta la llegada de las Angoleñas le costara sudor pero ganara.
    Ademas el equipo de mi pueblo con ellas a muerte.

    POR-ZUA. 1. El Porriño mejor equipo con muchas bajas, Zuazo viene de ganar, puede pasar cualquier resultado, pongo uno por ser Gallego.

    ALC-MAL. 1. El Alcobendas tiene y debe ganar en casa después de la derrota en la primera jornada ante Guardés tiene mejor equipo, pero Málaga anda fuerte.

    CAS-ROC. 2. El Rocasa segundo o tercer candidato a ganar la liga al Bera Bera.

    ResponderEliminar