DeporteCienPorCien

lunes, 7 de septiembre de 2015

EL ELCHE FICHA A NITSAN DUNAY

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS BM FEMENINO
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Claudia Ropero

Hace algunas fechas asegurábamos en Twitter que el Elche Mustang incorporaría, al menos, una jugadora más a su plantilla. Ya podemos confirmar que la israelí, Nitsan Dunay, será jugadora de José Ignacio Prades durante esta campaña. Ha sido el culebrón del verano y ya se ha resuelto, aunque la primera línea firmó por el Sporting La Rioja -uno de los 'gallitos' de la División de Plata- en el mes de junio. Algunas semanas antes del inicio de la pretemporada, Dunay decidió priorizar su futuro fuera del balonmano y quedarse en Elche por motivos académicos -su solicitud en Electromecánica ha sido admitida-. La jugadora ha reconocido su error, ha pedido disculpas al club riojano y ha escogido defender la camiseta del Elche Mustang. Aunque su lesión de hombro no le permite disputar minutos, su reaparición no tardará mucho en llegar. La escuadra de Prades ganará potencial ofensivo con la llegada de Dunay y la incorporación de Musons -que volverá en el mes de octubre casi con toda seguridad-. La oficialidad del fichaje se hará efectiva cuando la entidad ilicitana reciba la carta de libertad de la balonmanista, pero el acuerdo es total desde el pasado viernes.

El conflicto entre clubes ha existido, es una obviedad. Ha habido varias llamadas y varios correos electrónicos durante este último mes. Por parte del Elche Mustang, su presidente Zoilo Martín ha expuesto su versión de lo sucedido en DeporteCienPorCien: "nosotros no hemos intervenido en nada, Nitsan se quiso marchar porque realmente aquí no se cobraba nada. Ahora nos ha venido una cantidad de dinero de la Generalitat con la que vamos a pagar a las chicas una cantidad muy pequeña -para que puedan tener para gasolina al menos-, como Nitsan quería quedarse aquí y se ha matriculado aquí, se le ofreció la cantidad a ella. Habló con Aldeguer, me dijo que podíamos ficharle y yo le di el visto bueno. He estado en contacto con Diego -presidente Sporting La Rioja- y le he dicho que no teníamos nada que ver, si ella quería se podía ir y mientras no nos diera la baja no podíamos fichar. Al final, entre Diego y Nitsan, han llegado a un acuerdo que no sé cuál es. No está fichada -solo verbalmente-, mientras no tengamos la baja, no podemos ficharle". Sin embargo, el máximo mandatario del Sporting La Rioja, Diego Molia, ofrece una visión del problema con algunos matices: "nos sentimos muy decepcionados con la actitud de la jugadora y de la directiva del Elche, somos los únicos perjudicados en todo este culebrón. Dunay no ha sabido cumplir su compromiso y su palabra, mientras que Elche ha jugado, con dudosa praxis, muy bien sus cartas para convencer a la jugadora de quedarse allí. Han engañado a la jugadora con las palabras mágicas DHF y han perjudicado gravemente nuestra imagen, además de hacernos perder un patrocinador por culpa de toda esta historia".

Solo un matiz, nadie habla del acuerdo final. Lo importante, para las tres partes, es la resolución. Dunay podrá jugar, Elche obtiene un refuerzo de garantías y La Rioja resuelve un problema ya que nadie quiere a una jugadora que no quiere estar. Dunay tiene revisión médica el próximo día 15 de septiembre, espera que le den el alta y así poder competir en el mes de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario