DeporteCienPorCien

viernes, 21 de diciembre de 2012

BEGO FDEZ: "QUIERO DISFRUTAR DEL BALONMANO"



BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Rasa Jelenkovic

Ayer confirmábamos que la internacional Begoña Fernández había firmado con el campeón macedonio, el Vardar Skopje, por esta temporada y la próxima. Una de las mejores pivotes del planeta ha hablado con DeporteCienPorCien para contarnos los motivos del cambio. El trato que el Zajecar ha dispensado a la gallega ha sido muy bueno según la propia balonmanista, las peculiaridades del contrato y las dificultades económicas –incrementadas por la no presencia del conjunto serbio en Champions- han propiciado la salida de Fernández y Mangué. Bego ha asegurado que se encontraba “muy a gusto” formando parte de la entidad serbia.
Toca pensar en el futuro a corto plazo, “el proyecto del Vardar se centra más en el año que viene, quieren configurar un equipo fuerte. Este año quiero aportar lo máximo a mi nuevo club, disfrutar de mi deporte y vivir una nueva experiencia en Macedonia”. El Vardar jugará los 1/8 de final de la EHF ante el Krasnodar ruso.
Bromeamos con la capitana de ‘La Roja’. Bego, en realidad tú eres la espía de Dueñas para la eliminatoria del premundial en junio (el rival de España es Macedonia)… “(risas) Eso me ha dicho Jorge, yo me ofrezco para lo que haga falta aunque no sé cómo sentará en Macedonia”. España se disputará una plaza en el próximo Mundial ante el combinado macedonio los dos primeros fines de semana de junio.
Bego está curtida en mil batallas, ha vivido de todo y por eso le quisimos preguntar por la delicada situación que atraviesa nuestro deporte en casi toda Europa. “Claro que te da pena y te entristece, no es la mejor situación para una jugadora. Primero cambiar de equipo cada dos por tres y luego hacer las maletas a mitad de año, pero tenemos que ser realistas y saber que la situación general no es la mejor posible. Yo llegué a Serbia siendo consciente de que esto podía suceder, y aunque tenía buenas referencias estaba preparada para cualquier cosa. He decidido marcharme pero el club se ha portado muy bien conmigo, no ha habido tensión y ha entendido lo que hay. No hay que ser negativa, las cosas están como están”, arguyó Fernández.
El éxodo que se produjo en el pasado mercado estival no tenía precedentes en nuestro país, Bego no sabe si será una constante el próximo año o se detendrá la operación salida. “No tengo ni idea, las nuevas generaciones tienen que luchar por competir al más alto nivel y la gente debe pensar si quiere jugar en España o fuera”.
Una de las mejores noticias para la gallega será que podrá pasar las fiestas navideñas en casa. “Síiiiii… Me han dado hasta el 3 de enero y estoy contentísima porque al principio no iba a tener vacaciones, así que encantada de la vida”, sentenció la pivote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario