DeporteCienPorCien

lunes, 26 de enero de 2015

ÁFRICA SEMPERE, UN MVP INOLVIDABLE

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
GRUNDIGLIGAEN - NORUEGA
Foto: Fredrikstad Blad

África Sempere, pivote del Fredrikstad, volvió a jugar contra el 'todopoderoso' Larvik. La derrota (15-29) era casi obvia, pero la balonmanista que se hizo jugadora en el Elche Mustang con Pepe Aldeguer primero, y con José Ignacio Prades después, jamás olvidará el postpartido de esa fecha que registrará su memoria para siempre. 25 de enero de 2015. África anotó cuatro dianas, sí. Anotó cuatro dianas contra una de los mejores escuadras del planeta, batió cuatro veces a la guardameta rival cuando las defensoras que debían impedirlo se llaman Alina Wojtas o Marit Frajford. Fue la máxima goleadora de su equipo y la responsable de ocupar la posición de avanzado en el dispositivo defensivo del Fredrikstad. Después de todas estas afirmaciones, África Sempere recibió el MVP de su equipo para poner el colofón. La otra MVP fue Nora Mork -solo consiguió 10 goles-, una de las mejores laterales zurdas del mundo. La #Guerrera lo tiene claro: "cuesta defender a todas las jugadoras del Larvik porque son de primer nivel internacional, pero sin duda Nora Mork es la que más difícil te lo pone. Está ultrafuerte. El del sábado será un día para el recuerdo, el pabellón estaba lleno [823 personas] y todavía estoy flipando".
Es una de esas jugadoras que, por el sacrificio y la perseverancia que imprimen en cada acción, se merece cualquier cosa positiva que le pase. Disciplina y trabajo, ese podría ser el titular de su tarjeta de presentación. 

La aventura que vive la española en Noruega se reconduce si hablamos del objetivo deportivo prioritario que tiene la entidad. Han disputado 14 compromisos y suman 9 puntos, con tres triunfos y tres empates, para ocupar la novena posición de los 12 equipos que componen la liga noruega. Sempere está cuajando una temporada notable en el plano individual, es la cuarta máxima artillera de su conjunto (36 goles en 14 encuentros con un promedio de 2,6 tantos) y la evolución física que está desarrollando le ha convertido en una jugadora todavía más completa. 
Su último entrenador, Prades, además de echarle de menos, no se muestra excesivamente sorprendido con la campaña que está llevando a cabo África en tierras nórdicas: "su autoexigencia y su deseo de mejora continua le convierten, junto a su polivalencia ofensiva y defensiva, en una de esas jugadoras que todo técnico quiere tener en su equipo. Además, siempre expresa una actitud positiva ante cualquier corrección o ajuste, eso habla muy bien de la fortaleza mental que tiene para superar todo tipo de adversidades". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario