DeporteCienPorCien

lunes, 26 de enero de 2015

DUELOS ESPAÑOLES EN EUROPA

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA FRANCESA
Foto: Facebook Lara González

La jornada número 12 en Francia trajo varios compromisos con choque entre españolas, algo que no es tan extraño si tenemos en cuenta que juegan 13 balonmanistas de nuestro país en la élite gala. Pero el pasado finde, media España estuvo pendiente del país vecino porque entre el Metz - UMBB y el Fleury - Nice reunió a ocho jugadoras españolas. Hubo tres choques con presencia española en ambos conjuntos. 
El triunfo de Metz, con tres dianas de Lara González, ante UMBB, con dos tantos de Mireya González y de Paula García, sirvió para recortar diferencias con el líder Fleury, que no pudo pasar del empate ante el Nice. Mangué (5), Barbosa (3) y Fernández (1) fueron las goleadoras locales, Escribano (1) y Chávez (2) fueron las visitantes. 
También acabó en tablas Le Havre - Nimes, con el magistral 10/10 de Jéssica Alonso, Castellanos (HAV) y Álvarez (NIM) disputaron 13 y 23 minutos bajo palos respectivamente.  
Marta López (Fleury), que ya ha sido intervenida de su hernia discal, y Nely Carla Alberto, también lesionada, no disputan minutos en la liga francesa pero las españolas siguen siendo protagonistas.  
Así queda la tabla a falta de seis jornadas para que arranquen los playoff: 

  1. FLEURY   38 puntos
  2. ISSY   34 puntos
  3. METZ   32 puntos
  4. NIMES   31 puntos
  5. LE HAVRE   25 puntos
  6. NANTES   24 puntos
  7. NICE   23 puntos
  8. TOULON   23 puntos
  9. DIJON   22 puntos
  10. UMBB   20 puntos



No hay comentarios:

Publicar un comentario