DeporteCienPorCien

jueves, 22 de octubre de 2009

SIN SORPRESAS

BALONMANO FEMENINO - LIGAS EUROPEAS


En España...
Ayer miércoles se jugaron varios partidos adelantados de las principales ligas europeas, debido a que este fin de semana arranca la Champions -la más importante competición continental-.
Comenzando por nuestra liga, la ABF, tenemos que decir que el Itxako Reyno de Navarra no tuvo demasiados problemas para vencer en casa al BM Sagunto de Cristina Mayo por 32 a 22. Las saguntinas, sin sus grandes estrellas de antaño lo reducían todo al brazo de la serbo-germana Milica Danilovic, que acabó con 12 goles, mientras que las navarras han podido repartir los tantos entre Patri Pinedo(7), Nely Carla(7), Jessica Alonso(6) o Bego Fernández (5). La plantilla de Itxako es larguísima y adivinamos que se va a dejar muy pocos puntos este año.
El sábado hay Champions en Estella y casi con total seguridad no será el mismo guión, ya que las de Ambros Martín reciben al campeón rumano -la victoria de Itxako se paga 5 a 1-, el Oltchim Valcea. Un rival que, prácticamente, es la selección rumana y que viene de vencer de seis (31-25) al venido a menos Brasov de Barbosa que, según informa balonfemme.blogspot.com, podría abandonar el equipo en las próximas fechas por los problemas financieros que arrastra el club.

En Dinamarca...
El FCK que entrena la genial Anja Andersen apalizó al Aalborg por 29-19. Son dos equipos que disputan la Champions junto a Viborg, aunque con un nivel muy desigual. Mientras el FCK Handball es uno de los favoritos para alzarse con el cetro continental, el Aalborg tendrá que luchar con las eslovenas del Krim y las francesas del Metz para meterse en la 'main round'. Otros dos choque se adelnataron: Viborg 34-10 Horsens y Randers 29-23 Aarhus.
El Randers es un conjunto compacto que ha ganado cinco de los siete primeros partido de liga, es uno de los equipos potentes que disputará la EHF y que conocemos bien porque hizo parte de su pretemporada en Alicante -jugó contra Elda Prestigio y Mar Alicante-.
Por otro lado, el actual Campeón de Europa, el Viborg, parece que empieza a recuperar el potencial de la pasada temporada, sobretodo con la vuelta de Bojana Popovic tras la lesión que le ha mantenido apartada de las canchas durante varios meses. La montenegrina anotó ayer dos goles en la 'lección' que Viborg dió al Horsens, uno de los modestos de la mejor liga del mundo. El partido comenzó con un parcial de 13-0. Sobran comentarios.
El Viborg inaugurará la Champions en Noruega frente al Byassen, el FCK recibirá a las rusas del Dinamo, mientras que el Aalborg tendrá al Hypo (Austria) como rival.

En Noruega...
Los dos favoritos de la Postligaen ganaron sin despeinarse. El Byassen ganó al Tertnes a domicilio (17-31) y consolida la segunda posición en el campeonato, mientras que Larvik -el líder invicto- venció 18 a 31 en la cancha del Vag y se convierte en el conjunto más goleador con 215 goles en seis encuentros (algo más de 35 dianas por partido) . El Larvik viajará hasta Podgorica (Montenegro) para su estreno en Champions y se enfrentará al complicado y joven equipo del Buducnost.
Ese choque se podrá seguir en directo por www.ehftv.com el sábado a partir de las 18.00 horas.

En Hungría...
El Gyor derrotó al Bekescsaba por 27 goles a 15. El Gyor, finalista de la Champions en 2008, es el claro favorito para ganar la competición doméstica pero tendrá que recuperar a Anita Gorbicz (lesionada) para recuperar todo su potencial. Aún así, Tomori, Kovacsics, verten o Pallinger bajo palos dan buena cuenta del gran equipo húngaro.
El domingo tendrá enfrente al Zvezda ruso de Trefilov, que junto a Oltchim e Itxako conforman el grupo C.
El partido lo emitirá en directo ehftv a las 13 horas.

En Francia y Alemania...
En la liga germana el Leipzig ganó en Leverkusen al Bayern (20-22). Las jugadoras del Leipzig recibirán en Champions a las croatas del Podravka.
En Francia, el Metz apabulló en casa al Angouleme (34-13) y el sábado tendrán como rival al Krim en competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario