DeporteCienPorCien

martes, 5 de julio de 2011

EL URBACASAS INSCRITO EN DIVISIÓN DE HONOR

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN HONOR ÉLITE
Foto: Vicente Soler

El BMF Monóvar Urbacasas ya está inscrito en la RFEBM para poder disputar la Liga 2011/12 en División de Honor Élite –extinta ABF-. El club solicitó una moratoria hasta el mediodía de hoy al ente federativo para tratar de encontrar soluciones monetarias al proyecto de la próxima campaña, teniendo en cuenta las deudas que tiene el Urbacasas de la temporada pasada. En concepto de nóminas se adeudan unos 55.000 euros, más otros 10.000 aproximadamente que se corresponden con las primas por la clasificación para la Copa de la Reina.
Según informa www.elrecord.net, ayer se celebró una cumbre en el consistorio monovero con el objetivo de buscar soluciones. Salvador Poveda (alcalde de Monóvar), Emilio Orgilés (concejal de Deportes), Lino Gran (presidente del club), José F. Blázquez (gerente FBMCV) e Isaac Alonso (entrenador del equipo) se reunieron y se decidió que el equipo continuara en la máxima categoría nacional, aunque con otras perspectivas y con un presupuesto muy modesto –inferior a los 180.000 euros- que tenga como único fin la permanencia. Es cierto que el equipo de balonmano femenino de Monóvar es el mejor escaparate posible para promocionar la localidad alicantina –pasea el nombre de Monóvar por todo el territorio nacional- y las autoridades institucionales lo saben.  El objetivo de salvarse será muy difícil ya que estamos en julio y las jugadoras competitivas escasean, si además no hay una capacidad monetaria solvente todo se complica más. El reto para Isaac Alonso, que seguirá al frente del banquillo monovero, es superlativo. Debe confeccionar un plantel con aspiraciones de salvarse sabiendo la situación actual del mercado y la ‘espantada’ de casi todas las balonmanistas del año pasado. Sólo podrán hablar con Bea Morales, Mamen Rodríguez y las gemelas López, Esperanza y Soledad. Las demás tienen sus destinos lejos de Monóvar.  
El presidente, Lino Gran, puso su cargo a disposición del Ayuntamiento hace algunos días. Gran dice que seguirá hasta que se confeccione una nueva junta directiva, aunque el club estará ‘respaldado’ casi al 100% por el Ayto. de Monóvar.

7 comentarios:

  1. Remar, remar para morir en la orilla. ¿Alguien se cree que las jugadoras cobrarán sus deudas? Esto es una verguenza y la Federación lo permite. Yo recomiendo que todas denuncien lo que no les han pagado y nada de renegociar la deuda, ese es un timo, como todo lo que ha sucedido esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Si el Club esta respaldado al 100% por el EXMO AYUNTAMIENTO DE MONOVAR para continuar en DIVISIÓN DE HONOR ÉLITE, debe asumir también la deuda del Club con las jugadoras,de lo contrario que intervengan la Federación y el Comité de Disciplina. QUE PAGUEN LO QUE DEBEN, de lo contrario que baje de categoría, que también les vendría bien a muchos una cura de humildad.

    ResponderEliminar
  3. Se pretende que Isaac Alonso pueda renegociar dichas deudas con las balonmanistas y se arbitren los plazos pertinentes para satisfacer las mismas. Mientras tanto, este mismo martes el club abonará más de 3.000 euros a la RFEBM en concepto del pago de los derechos de inscripción y fianza para poder competir en la máxima categoría a partir del mes de septiembre.ISAAC RE NEGOCIAR EL PAGO DE LAS JUGADORAS????, JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos aquí otro Iznalloz. Yo apuesto a que a mitad de temporada desaparece y ridículo en la Liga española otra vez por el capricho de algunos. ¿Podrá cumplir con las exigencias de tener equipos de base aprobadas en la Asamblea Nacional?

    ResponderEliminar
  5. si podra cumplir las exigencias de la base firmando convenios con san boni de petrer como otros años , y lino sigue ahi sin dimitir otro cancer de este club, ¿ seguiran las partidas nocturnas de poker tambien?

    ResponderEliminar
  6. Tu que sabes lo que se pretende? Estuviste en la reunión? Eres de la directiva? Cuenta mas detalles, que estamos ansiosos. Quizá seas un cuasiperiodista ( o colaborador), o amigo de alguna exjugadora de balonmano.
    Si no lo sabes, Un entrenador es la persona que prepara táctica y técnicamente al equipo. la directiva es la que negocia.
    Por tanto, seamos serios y maduros, y dejen de meterse con profesionales lejos de su labor.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía la que se va a liar.... VIVA SAN FERMÍN!!!

    ResponderEliminar