DeporteCienPorCien

sábado, 9 de marzo de 2013

EL ROCASA ANULA AL ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 18
Foto: Vicente Soler

HELVETIA ALCOBENDAS 29-33 ROCASA ACE GC

El conjunto que prepara Paco Santana dio un golpe de autoridad en un feudo complicado como es el Pabellón de los Sueños, en juego estaba la tercera plaza de la tabla y el premio fue para las canarias –que además tienen a favor el golaveraje-.
Los primeros compases fueron para las visitantes (2-5), que conectaron con el pivote con facilidad, luego el 6:0 local aumentó su intensidad y cuidó mucho la parte central d ela retaguardia. Apareció Estela bajo palos –con siete paradas en 12 minutos- y el choque encontró el equilibro, un equilibrio que se mantuvo hasta el descanso. Davi López por parte de las insulares y Teresa Francés en las madrileñas protagonizaron el ‘toma y daca’ de goles entre ambas escuadras. Fue decisiva la doble exclusión de Alba Albadalejo –una de ellas por protestar-, esos cuatro minutos en inferioridad evitaron que las de Santana mantuvieran la renta que había conseguido. El ritmo del encuentro era alto porque ambos equipos apuestan por posesiones muy breves, de ahí los 33 goles del primer capítulo.
En la reanudación, las de casa cambiaron la retaguardia a 5:1 y saltó Maite Zugarrondo para cubrir la meta de Alcobendas pero el parcial fue de 1-3 en contra. Vuelta al 6:0 con las ‘García’ como torres centrales. Era un partido duro, los dos equipos se jugaban mucho en el orgullo, las de Félix García se aproximaban a base de arreones aislados de fe, pero las amarillas se mostraban más efectivas desde los extremos y cuando se hundía la defensa rival… Cañón desde 7 u 8 metros de la capitana López. El duelo empezó a decantarse claramente a partir del ecuador de la segunda mitad, +5 para Rocasa y tiempo muerto de Alcobendas. Fue un condicionante que Alba García no pudiera disputar los últimos 11 minutos porque tras un blocaje se le metió algo en el ojo izquierdo. Fue entonces cuando se produjo la roja para Alba Albadalejo, tercera exclusión otra vez por protestas al colegiado. Salió Estela y las anfitrionas lo intentaron todo pero sin demasiada credibilidad. Era tarde, hasta siete arriba estuvo el Remudas y al final se comprimió algo el ‘score’ porque las que ganaron se dejaron llevar.

FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (16+13): Estela Carrera (12 paradas) y Maite Zugarrondo (3 paradas); Ana Ferrer (5), Silvia Arderius (2), Saray Prieto (3), Teresa Francés (7), Raquel Flox (2), Alba García (3), Paula García (2), Olga Iglesias (1), Sara Lucas, Noelia Cardador (3), Isabel Sainer y Elena Bartolomé.
ROCASA ACE GC (17+16): Susi Sánchez (10 paradas) y Adriana González; Alba Albadalejo, Davinia López (10), María Luján (3), Melania Falcón (10), Haridian Rodríguez (2), Tiddara Trojaola (3), María González (2), Gladys Devora, Tamara López y Arabia Peña (3).
ÁRBITROS: Ballano y Belloso. Excluyeron a Francés por las anfitrionas; y a López, Albadalejo (3, descalificada) y Luján. Félix García fue explusado con roja directa por aplaudir al colegiado en el 59, después de que este le amonestara.
PARCIALES: 1-3/5-5/6-6/8-11/14-14/16-17 (descanso). 17-20/20-22/22-25/23-28/25-32/29-33 (final).
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante unos 450 espectadores. Las mujeres entraron gratis y José Javier Hombrados, candidato a la presidencia de la RFEBM, presenció el encuentro desde la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario