DeporteCienPorCien

sábado, 27 de abril de 2013

EL ELCHE MUSTANG SIGUE SOÑANDO...

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 24
Foto: Vicen Muñoz

MAR VALENCIA 19-28 ELCHE MUSTANG
El encuentro tenía expectativas muy distintas por parte de ambos conjuntos, las valencianas -virtualmente salvadas- precisaban un solo punto para disponer de la matemática. Las ilicitanas querían ganar para seguir soñando con el título liguero e hicieron sus deberes sin sobresaltos, aunque el duelo arrancó con un 4-0 favorable a las de Morskova. La reacción visitante fue inmediata y las pupilas de Prades igualaron el choque a 4 en apenas tres minutos -aunque estuvieron sin anotar los primeros nueve minutos-. A partir de ahí reinó el equilibrio, batalla de dispositivos defensivos abiertos en 5:1, hasta que las ilicitanas lograron abrir brecha por la mayor calidad de sus balonmanistas antes de llegar al asueto. 
La segunda mitad fue coser y cantar para las segundas clasificadas de la tabla, de hecho Morskova cuando todavía restaban 13 minutos dijo en el tiempo muerto que no entendía cómo habían 'tirado la toalla'. El Mar Valencia tenía enormes complicaciones para anotar en posicional, la retaguardia del Elche Mustang se mostró muy contundente y Miriam Sempere cuajó una gran reanudación bajo palos. Solo siete goles delas anfitrionas en el segundo capítulo del compromiso fueron insuficientes ante las contras y los goles rápidos del conjunto que dirige Prades. 
En definitiva, dos nuevos puntos para el Mstang que sigue apretando al Bera Bera, que tampoco falla. Lo peor del encuentro, sin duda, fue la falta de asistencia sanitaria en el pabellón La Canaleta de Mislata. Y, por supuesto, nuestra crítica a ambos equipos -especialmente al local porque es OBLIGATORIO tener un médico-. Sabemos de los presupuestos y la crisis, pero hay cosas que no se negocian. Tuvo que ser Ana Martínez -jugadora del Elche y estudiante de Medicina- la que atendiera a Beatriz Herreros después de que esta se diese un golpeen la cabeza. La imagen de nuestro balonmano fue, sencillamente, LAMENTABLE.
Restan cuatro puntos en juego, las de Prades buscarán el despiste del Bera Bera y las de Morskova no tendrán problemas para lograr el objetivo de la permanencia.

GOLEADORAS
MAR VALENCIA (12+7): Amparo Aguas (5 paradas) y Carolina Gimeno (4 paradas); Sara Alvárez (1), Cristina Morell (3), Mireia Payá (3), Sheila Segura (8, 6p), Estefanía Descalzo (1), Andrea Selvi (1) y Dolores Esterri (2).
ELCHE MUSTANG (15+13): Alba Guilabert (1 parada) y Miriam Sempere (10 paradas); Nuria Andreu (1), Ana Martínez (6, 2p), Mamen Rodríguez (7, 1p), Esther Martínez (3), Bea Morales (1), Ainhoa Fuentes (5), María Flores (1) y África Sempere (4).

17 comentarios:

  1. Amigo cronista, creo que tus comentarios no ayudan en nada al balonmano. Criticar es muy fácil, trabajar por este deporte es muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. Cuando ya no quede balonmano porque los directivos se harten de perder su tiempo y , en algunos casos, su dinero, este cronista tendra que hablar de toros o de cine...

    ResponderEliminar
  3. Suscribo los dos anónimos anteriores.
    La imagen LAMENTABLE es la que das tú.

    ResponderEliminar
  4. Si exigir un médico en un evento deportivo de élite es no ayudar al balonmano... ESTOY ORGULLOSÍSIMO DE SER UN CRONISTA LAMENTABLE. Saludos a todos los anónimos, sois muy valientes y, sobre todo, coherentes.

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo que la imagen es LAMENTABLE. creo que además de ser obligatorio la presencia del medico, es absolutamente necesario. ¿estamos hablando de deporte de élite o no? las jugadoras entrenan a diario, el esfuerzo del partido es durísimo, y si ya no somos capaces de velar por su salud, que estamos ofreciendo? por favor!!! además criticar al comentarista?? luego nos quejamos que a las mujeres no se les trata igual en la federación!! si no hay dinero ni para contratar a personal médico pues no se puede competir en esta categoría, por favor!!seamos serios y coherentes con lo que exigimos a otros. recordaros que esto es deporte de alto nivel y algunos equipos hasta profesional:

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con el último comentario!!! Hay cosas innegociables!!! La integridad física de las jugadoras una de ellas, estoy es ÉLITE!!!

    ResponderEliminar
  7. Deporte profesional? De élite? jajaj pero en que mundo vivis, daros una vuelta por los campos y ver de una vez nuestra realidad. Eso no quita para que efectivamente haya que tener médico en el campo.

    ResponderEliminar
  8. porque no jugo llanos trigueros ayer por culpa de que no habia medico

    ResponderEliminar
  9. supongo que los que criticáis al cronista no sóis padres, porque eso le pasa a vuestro/a hijo/a y seguro que no opináis lo mismo ...

    ResponderEliminar
  10. La situación es esta: Para competir en ABF, uno de los requisitos es LA OBLIGATORIA ASISTENCIA al encuentro de un responsable médico. Vuelvo a repetir, OBLIGATORIO TENER UN MÉDICO en los partidos, aportado por el equipo local. A partir de ahí, que no te lo puedes permitir, pues no compitas en máxima categoría...

    Mediante una minuciosa criba de los "mediocres", estará el futuro verdadero del balonmano femenino español. Si les defendemos y justificamos sus errores, nunca saldremos del pozo en el que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando los anónimos le dan la razón al cronista, entonces la respuesta es amen y ya no importa que sean anónimos. Al cronista se le ve el plumero....

    ResponderEliminar
  12. Joder, lo que viene a ser la esquizofrenia en versión web, jajajaja... ¿Ves como hace falta un médico/a?

    ResponderEliminar
  13. Si parecisamente hay alguien que lucha por el balonmano femenino en España, es Vicente Soler. Dejáos de demagogia barata y oculta. Si no fuera por este blog sería difícil encontrar información sobre partidos, convocatorias, etc. Menos esconderse y más dar la cara. Y las críticas de este blog, si os dáis cuenta, son constructivas. Que son para mejorar nuestro deporte, no para soltar palabras sin coherencia.

    ResponderEliminar
  14. Criticar la actitud/profesionalidad de Vicente me parece absurdo, dado que lleva años y años ayudando como nadie a este deporte. Si, ayudando y apoyando en todo, lo bueno y sacando lo malo para mejorar. Desde aquí todo mi apoyo.

    dicho esto...
    ¿y si el golpe hubiese sido mas grave? ¿que hubiese pasado? no quiero ni pensarlo...
    Estamos hablando de SALUD Y SEGURIDAD para las jugadoras, no de caprichos, en algo que además es obligatorio.

    ResponderEliminar
  15. Deporte de élite????????????????....... en las fotos que se publican aquí mismo del León-Kukullaga, las gradas están totalmente vacías........................ lo cual no quita de que necesariamente haya asistencia médica en los partidos...............................

    ResponderEliminar
  16. Si y sobre todo profesional... cuantas jugadoras y entrenadores están dados de alta en la S.S. con esta profesión. Cuant@s viven de esto. Señores vale ya de vender humo. Tenemos lo que tenemos y punto. Y nuevo Sr. Presidente deje de poner como referencia jugadoras que han sido pero ya no son, la referencia para mi es la jugadora que currando-estudiando toda la semana va a entrenar y luego el sábado se mete 1000 Km en autobus o coche para tomarse luego un bocata y volver a casa.

    ResponderEliminar