DeporteCienPorCien

miércoles, 24 de abril de 2013

EL MAR ALICANTE LES DEBE CASI 86.000 EUROS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
TEMPORADA 2011/12
Foto: Alejandro Ferrándiz
Hace un par de días nos hacíamos eco del comunicado que 13 jugadoras de la plantilla del Mar Alicante 2011/12 enviaban a los medios con el objetivo de denunciar públicamente la deuda que el club alicantino tiene con ellas del año pasado. La plantilla la componían 17 jugadoras, pero las denunciantes son 13. Las otras cuatro, dos juveniles, Anna Manaut y Marisa Gayo, no forman parte de esa denuncia por unos u otros motivos. 
MERCEDES CASTELLANOS, CRISTINA MAESTRO, MARÍA NÚÑEZ, ISABEL ORTUÑO, MAJA POPOVIC, NATASA KRNIC, CRISTINA BARRIOS, ÁNGELA MARTÍN, NURIA GRACIA, LAURA ORTUÑO, VANESSA AMORÓS, LENE TOBIASEN y BEA MORALES son las 13 balonmanistas que reclaman algo tan real como el salario de los cuatro meses que este club que tanto ha cambiado les adeuda. Antes dirigido por Antonio Navarro (presidente) y Antonio Nieto (gerente), ambos desaparecidos en combate. Estamos hablando de casi 101.000 euros, aunque bien es cierto que hace unos dos meses aproximadamente recibieron 15.000 euros -cantidad que llegó procedente de una empresa privada previa gestión del Ayuntamiento de Alicante-. Es decir, actualmente la deuda roza los 86.000 euros. Es un tema que lleva la abogada de la Asociación de Jugadoras de Balonmano y que, sinceramente, hay pocas opciones de que pueda saldarse a corto-medio plazo. La abogada asegura que no tienen fecha para la vista del juicio todavía debido a que los juzgados están saturados y nos emplaza al próximo viernes, que habrá una nueva reunión sobre este asunto.
Por otro lado el club, a través de su presidente actual Antonio Herrero, ha enviado un comunicado a las jugadoras del año pasado y en ese escrito se atisban pocas esperanzas de cobro. Ahora mismo, las jugadoras de la actual plantilla 2012/13 deben percibir todavía la nómina del mes de marzo aunque su directiva confía en poder satisfacerla en los próximos días.
Lo único que está claro es que las jugadoras del 2011/12 no tienen ninguna culpa de que las de este año no hayan percibido la nómina de marzo ni de ninguna otra circunstancia. Los responsables son los dirigentes incompetentes que no saben gestionar un club y prometen cosas que no pueden cumplir, mientras este tipo de mandatarios siga en nuestro deporte... Así nos irá. Y hay que dejar claro que no es el único club que se encuentra en esta situación, Castro e Itxako también podrían ser ejemplos de pésima gestión. 

15 comentarios:

  1. ¿y el Castro ? ¿cuanto debe? mucho, mucho,muchu y sin remordimientos y alguno se pasea por el pueblo como si fuera el q esta arreglando Castro paga lo q debes y no seas moroso

    ResponderEliminar
  2. ESTA CRONICA SIII QUE NO OFRECE LUGAR A DUDAS . LA ANTERIOR TE HACIA ELOCUBRAR CON DATOS APORTADOS .GARCIAS.SL2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anterior no era una crónica, era simplemente el comunicado que enviaron las jugadoras a los medios de comunicación. Luego yo hice las llamadas que consideré oportunas para ampliar la información.
      Por cierto, Marisa Gayo pertenece y pertenecía a la primera plantilla, no era del segundo equipo. Saludos

      Eliminar
    2. SEÑOR SOLER ,EN REFERENCIA A LA JUGADORA MARISA GAYO ERA DEL SEGUNDO EQUIPO NO DEL PRIMERO.
      ENTRENABA UNA VEZ A LAS MIL Y NI SIQUIERA IBA A VER JUGAR AL MAR ALICANTE,SI HUBIERA SIDO DEL EQUIPO,HUBIERA ESTADO CONVOCADA EN TODOS LOS PARTIDOS.
      POR LO TANTO, ESTAS MAL INFORMADO UN SALUDO.

      Eliminar
    3. Lo que usted diga, señor anónimo. No sabía que una jugadora tenía la obligación de estar convocada o jugar todos los partidos para pertenecer a la primera plantilla, pero gracias a su explicación ya me ha quedado claro. Un saludo

      Eliminar
  3. Marisa gayo es del segundo equipo ademas si fuera del primer equipo al menos deberia estar en la grada si no esta convocada esa chica es muy bohemia

    ResponderEliminar
  4. Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña ,eso es lo q haces q imnmoralidad y tu sabes porque.

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto lo siguiente , si esta jugadora que nombrais tanto era del primer equipo como
    ,es que no a denunciado como las demas. No entiendo nada porque a ella tambien el. mar alicante le debera cuatro meses.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no me corresponde a mí responderlo, lo tiene que decir ella. Anna Manaut era del primer equipo y tampoco denunció. Un saludo

      Eliminar
  6. ANA MANAUT NO DENUNCIÓ PORQUE TENIA UN AÑO MAS DE CONTRATO,Y SINO NO SE PODIA IR SI HUBIERA DENUNCIADO.HUBIERA TENIDO QUE ESTAR UN AÑO MAS EN EL MAR.

    ResponderEliminar
  7. Como un club puede deber tal cantidad a las jugadoras y seguir como si nada en division de honor la siguiente temporada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esto me parece injusto;pero por desgracia la situación es la que es

      Eliminar
  8. Pocos equipos habrán que estén cumpliendo en el 2013 y quitándose deudas de años anteriores y ademas siendo distintas directivas.

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s

    Alquien me puede aclarar lo siguiente:

    "En NOREBA de la RFEBm, los clubs participantes solo tienen que depositar una fianza de 2000 € al considerar que non hai jugadoras contratadas. Si hay jugadoras contratadas entonces hay que depositar el CONTRATO en la RFEBm."

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s

    Alquien me puede aclarar lo siguiente:

    "En NOREBA de la RFEBm, los clubs participantes solo tienen que depositar una fianza de 2000 € al considerar que non hay jugadoras contratadas. Si hay jugadoras contratadas entonces hay que depositar el CONTRATO en la RFEBm."

    ResponderEliminar