DeporteCienPorCien

lunes, 22 de abril de 2013

FRANCISCO BLÁZQUEZ, NUEVO PRESIDENTE

BALONMANO FEMENINO
ELECCIONES RFEBM
Foto: Diario AS
Sede del COE. Todo el protocolo comenzó en torno a las 10:30 horas y a las  12:01 ya conocíamos el nombre del nuevo presidente de la RFEBM, lo adelantaban Miguel Santiago Rico y Luis Malvar en twitter. Francisco Blázquez será el que gobierne los designios de nuestro deporte durante los próximos cuatro años. Notable solvencia en las votación. Eran 88 asambleístas -parece que hubo una irregularidad con un club y no pudo desarrollar su derecho a voto- y Blázquez obtuvo 54 SUFRAGIOS (61%) por los 32 de José Javier Hombrados. Hubo dos votos en blanco.
Empezaron votando las federaciones territoriales, luego los clubes. Llegó el turno del estamento de jugadores y jugadoras, la tensión era muy alta según me comentaban desde Madrid. Los árbitros y, por último, los entrenadores. Ese fue el orden de voto para establecer el futuro de nuestro deporte.
Tiene 40 años, ex gerente de la Federación Valenciana de Balonmano, ex árbitro, ex presidente de club y entrenador con título nacional. Es el perfil del nuevo mandatario, el que dirigirá el balonmano español. Tanto Blázquez como Hombrados estaban capacitados para poder liderar nuestro deporte y, como hemos aseverado en infinidad de ocasiones, esta legislatura será INFINITAMENTE mejor que la anterior para el balonmano femenino. Porque hacerlo peor de lo que lo hizo el 'señor' Román es prácticamente imposible. 
Me consta que hubo movimientos y conversaciones de última hora ayer de madrugada en el hotel, aunque no se produjo -como sucediera en diciembre de 2008- ese giro de última hora que dejó a Félix Brocate fuera de la presidencia hace casi cinco años. Precisamente, Félix Brocate, que pudo ser presidente en 2008 y que no se presentó en 2013 contra pronóstico, dejando su relevo en Blázquez, escribió esto en su facebook en la madrugada de ayer:

"Hoy es un día importante, como todos, pero hoy un poco más importante. Y me apetecía escribir sobre los "tontos útiles".
Un buen amigo me ha dado la idea. Un "tonto útil" se aferra a querer ver cosas que les hacen que vean otros. Jamás aceptarán que están siendo manipulados y sentirán que se han añadido a una causa por libre voluntad.

Los agitadores profesionales se encargarán de brindar información, corroborada o no, que alimente a su "tonto útil".

Finalmente, a los "listos inútiles" sólo les hacen caso sus "tontos útiles". Y a éstos, nadie más, excepto otros tontos como ellos.
Siempre dije que a eso de las 1,30 de la madrugada se pueden producir las mayores de las tonterías y que suelen durar años... Pero eso ya es pasado. 
Buenas noches y buena suerte a la buena gente"

En definitiva, no deseo suerte al nuevo mandatario. La honestidad debe ser una de las principales cualidades de un dirigente deportivo. Solo espero que Francisco Blázquez trabaje por nuestro deporte e impulse el BALONMANO de MUJERES  como se merece. 
Nosotros estaremos vigilantes, a pesar de lo que muchos puedan pensar...


7 comentarios:

  1. Bieeen! Creo que el "interes" y las "ganas" se han impuesto a lo "mediatico" y la "continuidad". Tuve ocasion de conocer a Blazquez el pasado año en Altea, y espero y deseo que sea tan buen organizador en la federacion como lo fue en aquella ocasion. Mucha suerte desde el norte!!

    ResponderEliminar
  2. Bien adios a los dinosaurios de ferraz jota se te avisto el plumero has pagado muy caro tus trampas enorabuena blazquez lo merecias desde monovar

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, por fin alguien joven en el parque jurasico de la federación.
    La primera medida debe ser que vuelva la equidad y el trato humano al estamento arbitral donde el clan gallego, han hecho un daño irreparable a muchos compañeros/as pero han recibido su premio cuatro años despues: Una patada en el culo.
    Enhorabuena Paco, ahora toca trabajar y muchooooo y ojo, no te comas lo que no te corresponde. Auditoria YAAAAA

    ResponderEliminar
  4. Ahora es deseable que cumpla con su programa y suerte para tod@s

    ResponderEliminar
  5. España es una potencia mundial en balonmano femenino y masculino, y todos esperamos que el recien elegido Presidente de la Real Federación Española cumpla los objetivos que se ha marcado, que conllevarán el progreso y el relanzamiento de nuestro queridísimo deporte a todos los niveles, el profesional y el aficionado.............

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Paco. Ahora a cumplir con lo programado y esperar que todos los viajes a Madrid y dietas no aumenten en exceso tu nómina y los gastos de la RFEBM...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo o tranquila que en dietas y viajes son especialistas los dinosaurios de ferraz han salido hoy paco es muy honrado y antes de tocar un papel auditoria haber si algun dinosaurio le toca pasar por la audiencia provincial no te cortes paco si no sera tu perdicion , hay muchisimas animalas de los dinosaurios de ferraz

      Eliminar