DeporteCienPorCien

jueves, 4 de abril de 2013

PACO BLÁZQUEZ PRESENTA SU CANDIDATURA

BALONMANO FEMENINO
ELECCIONES RFEBM 2013
Foto: facebook
En apenas una hora, Francisco Blázquez presentará unos 25 avales -se precisan solo 15 para poder comparecer a la presidencia-. Nosotros dijimos que Félix Brocate sería candidato y nos equivocamos, pero hay que dejar muy claro que el propio Brocate aseguró a todo el mundo que lo haría público y juró que se presentaría. 
El nombre que acompañará a José Javier Hombrados y Antón Piñeiro -debe presentar avales todavía- será el de Francisco Blázquez. Tiene 40 años, es árbitro de División de Honor (11 años como colegiado), dispone del título nacional de entrenador, fue presidente del BM Bétera y ha sido el gerente de la Federación Valenciana, donde trabaja desde hace siete años. Además, fue el artífice de la Copa de la Reina celebrada en altea en el año 2012 -una de las mejores de la historia- y siempre ha tenido mucha relación con el BALONMANO de MUJERES. 
A partir de mañana empieza la campaña 'electoral', habrá programas, promesas, entrevistas, titulares y cada uno de los candidatos deberá convencer al menos a 45 asambleístas que les apoyen el próximo día 22 de abril.

17 comentarios:

  1. Me alegra, conoce distintos estamentos de la federación, de las dificultades de jugador@s, arbitros, clubes, etc y además es un currelas de la leche....enhorabuena y suerte PACO

    ResponderEliminar
  2. ¿Que son los avales?

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces cuál va a ser tu candidato? ¿El que te mande tu jefe?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja has estado hasta gracioso anónimo, pero no te confundas. No tengo candidato todavía, pero tú nunca sabrás cuál será (solo podrás especular que mola más). Y no, mi jefe -que no es quien tú piensas- no me dirige en ese sentido, puedes dormir tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver por les sopla el aire, Vicente tu que se seguro que entrevistaras a los tres,no te olvides preguntarles ,teniendo encuenta lo que gana Juan de Dios ¿ que tanto % se van a BAJAR la retribucion del actual presidente?.

      Eliminar
  5. Alguien me contesta que son los avales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder presentar la candidatura necesita de 15 asambleistas que lo apoyen.En caso contrario ni siquiera se puede presentar

      Eliminar
  6. Creo que es un gran candidato. Paco conoce muy bien el mundo del balonmano y es un tío inteligente, con cabeza. Espero que gane.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quien es Paco Blazquez? ¿Quien lo conoce? no creo que tenga peso a nivel nacional e internacional para representar a la rfebm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al anterior lo conocia todo el mundo y mira que ha hecho por el balonmano femenino

      Eliminar
  8. Sigue la misma estela que en la FBMCV donde dirigen la federación ex-arbitros (Presidente Arturo Tejedor) y arbitros en activo que gestionan la misma. Creo que es una buena apuesta por el balonmano, que dejen que algún día dirijan la RFEBM miembros de otros colectivos, en este caso árbitros.

    ResponderEliminar
  9. Da igual quien gane el balonmano en general esta mal como todo en este país y no creo que el balonmano de mujeres sea una prioridad para nadie... Ojalá me equivoque

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea y puede ser una apuesta segura porque reune varios de los requisitos que se necesita para levantar esto:

    Es joven, ya era hora (junto con hombrados) que se presentanten personas que no tuvieran 80 años con mentalidades arcaicas y que no saben ni lo que es un email.

    Es listo como el hambre y si sabe rodearse de buenos gestores...

    Es arbitro (con lo que eso conlleva), debe aplicar justicia y equidad.

    En resumidas cuentas es un buen candidato, pienso que el unico que puede darle un giro radical al concepto de balonmano que tenemos es España. Suerte

    ResponderEliminar
  11. GRAN NOTICIA! Por varios motivos, se trata de una persona joven como bien dicen (ya era hora de largar a los viejas glorias), de un magnífico gestor y de un tio con las cosas claras y no un vendido que por un puñado de votos y vivir 4 años a cuerpo de rey prometerá y prometerá y una vez metido nada de lo prometido.

    Ahora sólo queda que gane él y le demos la oportunidad de que de un giro al Balonmano Español (que buena falta le hace). A buen seguro se rodeará de los mejores gestores, innegable es que tiene apoyos, 25 avales no parecen pocos.

    Francamente el peso Nacional o Internacional que tenga es indiferente, ya hemos puesto caras conocidas al frente de nuestro deporte y estamos al borde de la quiebra. Si no aprendemos de estos últimos 4 años (+ otro tanto por la jeta) no aprenderemos NUNCA

    ResponderEliminar
  12. Blázquez no es sólo Blázquez, representa (bastante bien) a un amplio sector del balonmano español que ha sido quién orquestó la candidatura de Brocate y que ha apoyado al valenciano ante la renuncia de éste. Este amplio sector (que cuenta con un buen equipo de trabajo) busca un cambio eficaz en el mundo del balonmano y está constituido básicamente por
    - Un importante número de Federaciones Territoriales quemadas por la situación económica que viven, por los beneficios que reciben otras y por la reducción de ayudas para la base y por otras muchas como la desaparición de la competición cadete en el Campeonato de Selecciones Autonómicas.
    - Una mayoría de clubes descontentos con la Federación que no ha tenido ni capacidad ni el valor para afrontar la crítica situación que vive el balonmano actualmente. La Federación se ha limitado a exigir a los clubes los mismos pagos para mantener sus sueldos hasta el final de la legislatura.
    - Un sector arbitral descontento con la forma de funcionar en la Federación que ha provocado persecuciones y posturas que han dividido al estamento.
    - Un movimiento de jugadores y jugadoras que han venido a demostrar que la Asociación de Jugadores era una herramienta al servicio de la RFEBM (de ahí su estruendosa derrota) a cambio de unas compensaciones pactadas sin que haya acometido su verdadera labor de defensa de los jugadores y jugadoras de todas las categorías.
    - Un balonmano femenino quemado por las falsas promesas (el programa estrella de Román) por el trato desigual frente al masculino (que tampoco tuvo demasiada solidaridad con sus colegas y se limitó a cobrar sus honorarios). Un balonmano que busca la paridad y la igualdad en todos los campos.
    - Los entrenadores quemados por la actitud de amiguismo y reparto de puestos de manera arbitraria sin que el estamento y sus representantes hayan sido tenidos en cuenta y relegados a un papel de meros espectadores en tareas de formación.
    - El convencimiento casi total del balonmano de que los nuevos tiempos requieren menos de “figuras mediáticas” y más de trabajadores incansables y gente capaz de gestionar y afrontar la difícil situación que vive el balonmano. Personas que reciban un pago justo por su trabajo pero lejos de los sueldos fuera de contexto del Presidente y sus socios.
    Por todo ello Blázquez sigue adelante con este proyecto de cambio porque hay un objetivo compartido por muchos sectores y por un equipo que ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando por el balonmano desde cualquier puesto, pero mejor si lo hace desde la propia Federación.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo conozco a Paco Blázquez y es una grandísima persona y siempre esta dispuesto a ayudar a los equipos de balonmano que lo necesitan y la Copa de la Reina fue increíble y puedo decirlo porque pude disfrutar de ella. ANIMO PACO

    ResponderEliminar