DeporteCienPorCien

miércoles, 9 de julio de 2014

OTROS DOS FICHAJES PARA EL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Cargil14
Dos incorporaciones más para el Mecalia Guardés de Manu Etayo. Anthia Espiñeira y Arima López son nuevas jugadoras del conjunto gallego, a falta de concretar la negociación referente a los derechos de formación de Anthia. La jugadora está concentrada con el combinado juvenil de Jenaro Félix, así que la rúbrica se llevará a cabo a finales de este mes de julio.
Dos refuerzos que cierran la plantilla a falta de saber si serán tres o cuatro las jugadoras angoleñas que formen parte de la plantilla guardesa. En principio han sido sustituidas las siete ausencias y si no aparece alguna oportunidad única, no habrá más fichajes.
Anthia Espiñeira es una de las sensaciones del futuro de nuestro balonmano, tiene 17 años y es internacional juvenil. Ha jugado en UB Lavadores gallego y ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de clubes siendo una de las jugadoras destacadas. Juega de central, le gusta dirigir y dispone de una visión de juego notable. Una balonmanista completa, tiene 1x1 y juega con el pivote. Llega al Mecalia para las dos próximas temporadas, su proyección y el trabajo que debe realizar van cogidos de la mano.
La pivote Arima López tiene 22 años. Se formó en las categorías inferiores del Porriño, pero llevaba dos temporadas defendiendo la camiseta del Seis Do Nadal gallego en la División de Plata. Mide 176 centímetros, su presencia en la línea continua es una de sus principales armas. Su antropometría le hace poderosa y tiene capacidad ara defender en el '3' del dispositivo defensivo en 6:0.
La mayoría de los traspasos de este mercado estival tienen una característica en común, la dualidad juventud-talento en muchas de las jugadoras. Incluso los equipos extranjeros apuestan por ellas, jóvenes y con calidad -la prueba en Francia y Noruega-. 

9 comentarios:

  1. Buen fichaje el de Anthia! La otra chica no la conozco pero seguro que también dará que hablar...

    ResponderEliminar
  2. El Guardés se lleva a la perla de España. Que sí, que tiene 17 años. Que si, que es una 5 tripas. Pero no hay central más pura en este país q ella, exceptuando a Arderius. Lo digo a 9 de Julio de 2014. Anthía Espiñeira Sánchez llegará a la absoluta.

    Busquen este comentario dentro de 5-6 años

    ResponderEliminar
  3. Ningún fichaje nos podría hacer mas ilusión que el de Anthia , la jóven perla de Galicia. Esta temporada en el equipo dará muchas alegrías y también ella aprenderá mucho.
    No podemos opinar sobre Arima, porque solo la vimos jugar una vez y hace mucho tiempo, ojala funcione en el equipo y le deseamos muchísima suerte.
    Y ahora una crítica constructiva, con la mejor intención del mundo . La plantilla si se da ya por cerrada, puede quedarse muy muy corta. Pensemos que solo son 13 jugadoras seniors y 3 de ellas de Angola. Y si tienen cualquier problema burocratico, concentraciones de selección etc.... Y si hay como puede ser normal una o dos bajas médicas durante la temporada.
    Me consta fehacientemente que el Presidente de la Junta Gestora y el técnico han intentado por todos los medios hacer una buena plantilla y publicamente es de agradecer todos sus esfuerzos, pero y OJALA ME EQUIVOQUE Y EN ESE CASO ESTARÉ FELIZ DE EQUIVOCARME, no lo veo claro jugar DHF e ir a Europa con tan poca plantilla.
    Aupa Guardes!

    ResponderEliminar
  4. Morais y Egozkue.

    Barrios y Teresa Leite.

    Espiñeira y Doiro.

    Kurchankova y Hernández.

    Rodrigues y Iuliana.

    Arima.

    Si vienen 2 angoleñas más, son 15. De venir 3 se quedaría Bárbara Rodrigues.
    Revise sus cuenta @Aguardabalonman.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, sumar nuestras excelentes porteras: Maestro e Irene. Además de Lucía Rodríguez, que el club no comunicó si continúa o no

      Eliminar
    2. Sigo diciendo, 13 jugadoras seniors . Si viene otra jugadora Angoleña serían 14.
      Ojala no pase nada, ni una lesión, ni una enfermedad. Ojala la federación Angoleña y el Primeiro de Agosto sean serios y colaboren en todo.. De todo corazón deseo mas que nadie lo mejor a mi equipo, pero me afirmo y con todo el respeto que la plantilla me parece corta , a usted le parece lo contrario, perfecto . Las diferencias con educación y respeto hasta son buenas para todo.

      Eliminar
    3. Por qué no cuenta a Laura Morais y Anthía Espiñeira como senior?
      Repito, 15 seniors

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar