DeporteCienPorCien

miércoles, 23 de septiembre de 2015

CONVOCATORIA: ESTAS SON LAS 16 #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2016 - SUECIA
#GUERRERAS
Foto: Daniel Vaquero

La selección española se concentrará durante ocho días entre Santiago de Compostela y Madrid, del 4 al 12 de octubre, para disputar las dos primeras confrontaciones en el proceso de clasificación para el próximo Europeo de Suecia que se celebrará en diciembre de 2016. 
ESPAÑA - AUSTRIA (7 octubre, 20:30 horas, Multiusos Santiago Compostela)
BULGARIA - ESPAÑA (11 octubre, 17:00 horas, Orlovetz Gabrovo)
Dueñas ha publicitado la lista con varias novedades motivadas por el estado físico de algunas balonmanistas como Chávez o Aguilar, que apenas lleva 10 días en la disciplina del Siofok. Son dos compromisos, a priori asequibles, que España debe ganar y luchar con Países Bajos por el primer puesto del grupo -que adivina un sorteo bastante más cómodo-. No hay centrales puras, pero no será nuevo que Dueñas utilice a Nerea Pena, a Bea Fernández e incluso a Nely Carla en la demarcación de GPS. Definitivamente, parece que Zoqbi será la acompañante de Navarro bajo palos. 

Guardametas
SILVIA NAVARRO (Rocasa Gran Canaria)
DARLY ZOQBI (Fleury, FRA)

Laterales
NELY CARLA (UBB-MB, FRA)
ALEXANDRINA BARBOSA (Fleury, FRA)
MARTA MANGUÉ (Brest, FRA)
LARA GONZÁLEZ (Siofok, HUN)
BEA FERNÁNDEZ (Fleury, FRA)
PATRI ELORZA (Besançon, FRA)
NEREA PENA (FTC, HUN)
ALMUDENA RODRÍGUEZ (Rocasa Gran Canaria)

Extremos
ELI PINEDO (Bera Bera)
NAIARA EGOZKUE (Mecalia Guardés)
CARMEN MARTÍN (Bucaresti ROU)
MARTA LÓPEZ (Fleury, FRA)

Pivotes
AINHOA HERNÁNDEZ (Prosetecnisa Zuazo)
MARÍA NÚÑEZ (Besançon, FRA)

4 comentarios:

  1. Me alegra la vuelta de Nely y la incorporación de Ainhoa en el pivote. A mi personalmente me gusta más Mireya González que Almudena para el lateral derecho pero como siempre, cada uno tiene su opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en los gustos, no solo me gusta mas Mireia sino que cuando ha estado lo ha hecho muy bien y vete tú a saber porque no la vuelve a llamar. De todas formas yo me llevaría a ambas zurdas y también a Bea Escribano que es una central pura y aunque Nerea lo esté haciendo de lujo en ese puesto yo creo que Bea es necesaria cuando no está Maca. Es decir, yo llevaría a Mireia y Bea y quitaría a Nely Carla y a Marta Mangué, un equipo más joven y bastante mas compensado con dos zurdas en primera línea y una central pura además de Nerea. En fin, ideas mías nada más.

      Eliminar
  2. Como siempre,Dueñas lleva a sus "Amiguitas",y a alguna mas,para tapar bocas,pero no da la alternativa a las jovenes(Mirella,Arderius,Bea Escribano,Jhudith Sans,etc).En definitiva,las veteranas,se retirarán,y seguirá llevandolas

    ResponderEliminar
  3. El sábado estuve en Bidebieta y si, Sans es una jugadoraza que habría que ir siguiendo. Arderius también es buena pero a mi me causaron mejor impresión Esther Arrojería por su rapidez y su juego sin balón, Ali Fernandez por su gran verticalidad y técnica y Maitane Etxeberria que es una ED rocosa y no falta de técnica que además defiende de 2 y suma muchísimo para el equipo..........hay que seguir a todas ellas porque nos darán muchos grandes momentos y Dueñas haría bien en no perderlas de vista e ir metiendo elementas nuevas en una sele que hay que renovar si ó si y que la transición ya está tardando en mi opinión.

    ResponderEliminar