DeporteCienPorCien

domingo, 6 de septiembre de 2015

EL ELCHE MUSTANG ES UN GRADO

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS BM FEMENINO
JORNADA 1
Foto: Claudia Ropero

ELCHE MUSTANG 24-20 JOFEMESA OVIEDO

Dicen que la experiencia es un grado... Dos puntos importantísimos los que sumó el conjunto de José Ignacio Prades, que presentaba una escuadra muy diferente a la de la pasada campaña. Mucho ritmo de ilicitanas y ovetenses para las alturas de temporada, buenas defensas y dosis de emoción que acompañaron a algunos detalles de mucha calidad. Los técnicos confiesan que el principal objetivo es el de la salvación, por lo tanto esta victoria cuenta mucho para las anfitrionas ya que se imponen a un rival directo sin la presencia de algunas de sus balonmanistas más relevantes como Ivet Musons. 
Alicia Asencio, 17 años, inició como GPS de las locales. En los primeros minutos, el aspecto ofensivo del Oviedo se presentaba más fluido aunque el equilibrio permanecía en el luminoso. Después de 10 goles tras los 10 primeros minutos, surgía la retaguardia con una clave táctica novedosa que provocó un parcial de 8-1 favorable a las de Prades: la inclusión en cancha de Laren Vila para ocupar el '2' e impedir que Espínola -hasta ese momento con 3/3- siguiese encontrando portería. Escudada por Vicente, Flores y Zhukova, la defensa del Mustang robaba, corría y anotaba. Las visitantes apostaban por las posesiones cortas y en ataque posicional salía a relucir un juego combinativo muy atractivo, pero Rodríguez tuvo que pedir tiempo muerto porque se pasó del 3-5 al 11-6. Defensa abierta del Elche y Olmos sustituía a Asencio en la posición de central, a pesar de que los nervios que afloraban más en las 'novatas' la garra y el sacrificio les otorgaron un parcial de -3 para comprimir el electrónico antes de marcharse a los vestuarios. 
El comodín de la portera-jugadora fue utilizado por el cuerpo técnico asturiano en situaciones de inferioridad, Elche arrancaba la continuación con un 5:1 y Olivares en el avanzado. La escuadra azul logró poner las tablas (12-12) con una retaguardia abierta y muy asfixiante. María Flores -uno de los baluartes defensivos- sufría una luxación en el dedo índice de su mano izquierda, aunque el doctor Lamoneda se lo redujo y pudo seguir jugando. Más imprecisiones en ambas áreas en el segundo capítulo, las de casa recuperaron el mando del resultado pero no lograban sentenciar el compromiso. Prades rotaba a sus jugadoras, mientras que Nazaret fue el revulsivo del Jofemesa. Palicio, la cañonera del equipo, no tuvo su día de cara a gol, pero algunas conexiones con la línea de 6 metros rozaron la perfección para que Rojo batiese la meta contraria en tres ocasiones. Anna Vicente y su versatilidad producían mucho para el colectivo, tanto desde la primera línea como desde el pivote, y también Laura Hernández asumió galones desde el extremo como Esther Martínez. Tras una guerra táctica de pizarras, Elche lograba una renta de calma pero rápidamente reaccionaban las de Alfredo Rodríguez para provocar el tiempo muerto del Elche. Quizás las tablas, la experiencia de jugadoras como las nombradas anteriormente fuera la clave para decantar la balanza hacia un club con mucha solera en la élite del balonmano español. 
El próximo envite para Elche será el Carobels Léon, mientras que Oviedo recibirá en casa al campeón de Copa de la Reina: Rocasa Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (11+13): Llanos Trigueros (8 paradas), Miriam Sempere (7 paradas) y Paula Alonso; Alicia Asencio (4, 1p), Anna Vicente (6), Carmen Ajado, (1), Laura Hernández (7), Maria José Agulló (1), María Flores (1), Laren Vila, Esther Martínez (4), Paula Olmos, Katia Zhukova, Nerea Soto, Andrea Olivares y Fátima Ropero.
JOFEMESA OVIEDO (9+11): Marta Blanco (4 paradas) y Sarai López (6 paradas); Celia Rojo (3), Irene Espínola (6), Mada Fdez-Agustí, Vero de las Heras (2); María Nazaret (6), Nuria Andreu (1p), Alicia Martínez, Aida Palicio (2), Sara García, Lucía Álvarez y Bibiana Hevia. 
PARCIALES: 2-2/5-5/7-6/10-6/11-8/11-9 (descanso). 11-11/12-12/15-13/18-16/20-17/24-20 (final). 
ÁRBITROS: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (CAT). Excluyeron a Agulló, Olmos, Vila y Olivares por el Elche; a Andreu (2) y Martínez por el Oviedo. 
CANCHA: Carrús ante unos 300 espectadores -con presencia de aficionados del Oviedo-, buena entrada en comparación con el curso pasado. 

1 comentario:

  1. que puedo decir el oviedo ha plantado cara a un rival de entidad como el elche mustang y mi opinion es que lo han hecho muy bien.bm oviedo un club con grandisimas jugadoras que va a poner las cosas dificiles por la parte baja de la tabla esta temporada.

    ResponderEliminar