DeporteCienPorCien

viernes, 4 de septiembre de 2015

TODAS LAS PREVIAS EN LIGA LOTERÍAS

BALONMANO FEMENINO
LIGA LOTERÍAS BM FEMENINO
PREVIAS - JORNADA 1
Foto: Vicen Muñoz

Empieza la fiesta. Primera jornada liguera, primeros siete choques, primer líder y primer colista. Eso es lo que nos espera a partir de la tarde de mañana sábado. Algunos compromisos son una incógnita, por las incorporaciones y las ausencias que han protagonizado algunas escuadras. La DHF tiene una asignatura pendiente: el público. Hay honrosas excepciones, pero los clubes deben trabajar para aumentar sus masas sociales. El partidazo es, sin duda, el que librarán canarias y gallegas -segundo y tercer clasificado del año pasado frente a frente-. Las de Etayo sin las angoleñas y sin Paula García -lesionada-, aunque Haridian volverá a la que ha sido su casa. El campeón, Bera Bera, tendrá un choque asequible ante el recién ascendido Zarautz -18 años desde el último derbi guipuzcoano-. El Alcobendas, con varios cambios, se postula favorito ante un Canyamelar reforzado con la incorporación de Mateo que otorga más lanzamiento exterior a las de Pareja. Elche - Oviedo, un choque que el año pasado hubiera sido de claro pronóstico anfitrión es un duelo muy equilibrado -las de Prades cuentan además con las bajas de Musons y de Lamoneda-. El compromiso entre Zuazo y Granollers tendrá más nivel que el curso pasado, ambos equipos han aumentado su potencial y Bonilla y Ramírez volverán a Lasesarre defendiendo otra camiseta. El Aula y el Porriño parecen, a priori, ser los favoritos para sumar los dos puntos ante León y Málaga. Las de Abel Estévez tienen una plantilla amplia con los refuerzos y el cuadro de Diego Carrasco apura para inscribir en tiempo y forma reglamentarios a Mrkik y Mihajlova. En el derbi castellano-leonés, Prieto recibe en tierras vallisoletanas a sus ex compañeras. La suerte está echada. 

ROCASA GC - MECALIA GUARDÉS
(Sábado, 18:30 hi, Antonio Moreno)
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López

BERA BERA - AIALA ZARAUTZ
(Sábado, 18 horas, Bidebieta)
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín

HELVETIA ALCO - CANYAMELAR VLC
(Sábado, 18 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Hnos. Gude Prego

ELCHE MUSTANG - JOFEMESA OVIEDO
(Sábado, 19:30 horas, Carrús)
Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas

PROSETECNISA ZUAZO - KH7 GRANOLLERS
(Sábado, 19 horas, Lasesarre)
Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste

AULA CULTURAL - CAROBELS LEÓN
(Sábado, 19 horas, Puerta del Rey)
Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez

BM PORRIÑO - CLÍNICAS RINCÓN
(Sábado, 18 horas, Mpal. Porriño)
Árbitros: Muñoz Días y Posada González

6 comentarios:

  1. Mi quiniela para esta liga...

    Campeón: Mecalia Guardés. Por deseo y por equipo.

    Subcampeón: Rocasa Gran Canaria. El bloque, su mayor arma.

    Tercero: Balonmano Bera Bera: pérdida muy importante de potencial. Aunque mejoran en ataque.

    Cuarto: Prosetecnisa Zuazo: el equipo más reforzado de la Liga Loterías.

    Quinto: Aula Valladolid. Seguirán creciendo año a año.

    Sexto: Bm Porriño. Sus mejores fichajes, recuperar a Sandra y Lorena. Grupo compacto.

    Séptimo: Helvetia Alcobendas. Uno de los que más potencial ha perdido.

    Octavo: KH-7 Granollers. Plantilla prácticamente nueva para El Profe. Mejora el nivel.

    Noveno: Canyamelar Valencia. Parecida plantilla para Pareja con la alta de Mateo.

    Décimo: Clínicas Rincón. Eso una verdadera incógnita lo que puedan aportar las extranjeras.

    Undécimo: Jofemesa Oviedo. Las pasarán putas en su año debut, pero les veo logrando el objetivo.

    Duodécimo: Elche Mustang. Año de perras el que le espera a ilicitanas. Muy duro. Seguro que en el mercado invernal alguna vuelve a echar una mano...

    Décimo tercero: Carobels Ule Cleba. Muchos son los años que llevan rondando el precipio... Este año puede ser el definitivo.

    Décimo cuarto: Alaia Zarautz. La cenicienta. Año para disfrutar, y si suena la flauta...

    Suerte a todos en la Liga Loterías de balonmano!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuarto puesto para el zuazo? Muchas gracias pero mejor ir con los pies en el suelo

    ResponderEliminar
  3. ROCASA GC - MECALIA GUARDÉS 1. Voy a poner un uno, pero sinceramente en este partido puede ganar cualquiera, Guardés se ha reforzado mucho, Rocasa sigue igual, así que pienso que será un choque igualado.


    BERA BERA - AIALA ZARAUTZ 1. Para mi, el partido más claro de todos. El Bera Bera es muy superior al Zarautz que apenas se ha reforzado (aunque eso sí, lo ha hecho bastante bien)


    HELVETIA ALCO - CANYAMELAR VLC 1. Otro partido que creo que es más igualado de lo que parece. El Alcobendas para mi ha perdido potencial, y el Canyamelar lo mantiene y quizá lo aumenta un poquito.


    ELCHE MUSTANG - JOFEMESA OVIEDO 1. Partido igualado, pero por abajo. El Elche tendrá que apelar a lo que sea capaz de hacer Prades con un equipo que ha perdido mucho potencial (al menos por ahora) ante un Oviedo que yo apuesto a que será la revelación.


    PROSETECNISA ZUAZO - KH7 GRANOLLERS 1. El Zuazo se ha reforzado muy bien y el Granollers también, pero Zuazo tiene más experiencia, y pienso que eso puede decantar el partido además de jugar en casa.


    AULA CULTURAL - CAROBELS LEÓN 1. El Aula aspira a mejorar la temporada pasada y el Cleba ha perdido a Omu, que precisamente juega ahora en el equipo vallisoletano y era gran parte del equipo.


    BM PORRIÑO - CLÍNICAS RINCÓN 1. El Clínicas se ha reforzado mucho con jugadoras extranjeras y deberían dar un paso adelante, el Porriño debe demostrar que es mejor equipo.

    ResponderEliminar
  4. La cancha de zarauz sera un polvorin donde caeran muchos equipos. El berabera mantiene su caracter vencedor y es mi favorito para todos los titulos

    ResponderEliminar
  5. La cancha de zarauz sera un polvorin donde caeran muchos equipos. El berabera mantiene su caracter vencedor y es mi favorito para todos los titulos

    ResponderEliminar
  6. ROCASA GC - MECALIA GUARDÉS 1. Las canarias saldrán con el cuchillo entre los dientes tras la derrota de la supercopa. Las múltiples bajas del Guardés las dejan con poco fondo de armario para disputar de tu a tu 60 minutos a un Rocasa mas rodado.


    BERA BERA - AIALA ZARAUTZ 1. El partido desequilibrado de todos. El Bera Bera es muy superior al Zarautz y marcará las diferencias de inicio para no sufrir


    HELVETIA ALCO - CANYAMELAR VLC 2. Partido trampa favoritas las valencianas con un conjunto mas cohesionado, las de Madrid deben hacer aún el equipo y encontrar un patrón de juego.


    ELCHE MUSTANG - JOFEMESA OVIEDO X. Elche apelará a su espíritu de sacrificio y las ovetenses a la ilusión del debut. Quien encuentre antes su identidad se impondrá en el partido.


    PROSETECNISA ZUAZO - KH7 GRANOLLERS 1. El factor cancha pienso que será determinante para la victoria de las vascas con mayor potencial que la campaña anterior.


    AULA CULTURAL - CAROBELS LEÓN 1. El Aula muy superior a Cleba. Pero es un derbi y cualquier cosa puede pasar


    BM PORRIÑO - CLÍNICAS RINCÓN 1. El Porriño con una de las plantillas con mejor equilibrio de la liga debe imponerse a un equipo malacitano en construcción tras los refuerzos, que no se si habrá llegado el transfer para que puedan participar del choque

    ResponderEliminar