DeporteCienPorCien

domingo, 6 de noviembre de 2011

UN ALCOBENDAS A VELOCIDAD DE CONCORDE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 7
Foto: Vicente Soler
BM ALCOBENDAS 29-20 UCAM MURCIA 

Se enfrentaban el cuarto contra el quinto clasificado y el partido no defraudó. El triunfo fue para las anfitrionas, que volvieron a rendir a un nivel sobresaliente y fueron justas vencedoras. Las pupilas de Félix García ya ocupan la tercera posición de la tabla y tienen como objetivo prioritario disputar la Copa de la Reina. 
Parecía que iba a ser un duelo igualado, pero el equilibrio apenas duró quince minutos. Hasta el ecuador de la primera mitad (7-6), las defensas estuvieron ausentes y las balonmanistas frescas físicamente. Pero a partir de ese instante, parcial arrollador de 6-1 para las locales que empezaron a imprimir velocidad en las contras a la vez que Murcia desaprovechaba demasiadas posesiones de ataque. A pesar de intentarlo, mediante dos tiempos muertos en apenas tres minutos (13' y 16'), Salguero no lo veía claro. Elisa Álvarez recibió dos exclusiones en siete minutos y eso condicionó relativamente el 6:0 madrileño, pero se rehicieron y dieron un plus para poder mantener la renta y marcharse al descanso con seis tantos arriba (19-13).
En la segunda mitad, el UCAM trató de apretar los dientes y consiguió, con una gran dosis de ahínco, colocarse a tres goles y posesión pero no logró consumar la remontada. De nuevo las de Félix García fueron capaces de provocar el fallo en tres o cuatro ataques visitantes y sentencia al contragolpe. Podríamos resumir el nivel de Alcobendas en el trabajo grupal, pero Silvia Arderius dirigió, Mireya González ejecutó y Estela Carrera hizo de 'muro' con más del 60% de eficacia en portería (12 detenciones sobre 19 lanzamientos).
No podemos estipular dónde se encuentra el límite de este equipo que, exceptuando el empate inaugural en Elche y la derrota por la mínima en Sagunto, ha ganado todo lo que ha jugado. Tercera posición muy meritoria para un equipo insultantemente joven pero, como venimos señalando desde hace varios años, sobrado de TALENTO.
FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (18+11): Estela Carrera (12 paradas) y Michela Ciobanu (5 paradas); Marta López (4), Silvia Arderius (7, 2p), Mireya González (9), Elisa Álvarez (3), Alicia Morante (3), Alba García, Ana Ferrer (1), Raquel Navas, Isabel Sainer, Saray Prieto, Celia Iglesias y Leyre Aramendia (2).
UCAM MURCIA (13+7): Ana Temprano (11 paradas) y Anne Pérez (1 parada); Radostina Stefanova (5, 1p), Inés Hernández (1), Zulema González (2p), Anaís Lorenzo (1), Laura Gina Craciun (4), Mariuta Lipan (6), Rebeca Valiente, Andrea Roda, Victoria Romeu y Vero Verdú (1).
ÁRBITROS: Agatha Gracia y Vanesa Pérez. Excluyeron a Álvarez (2), Morante, Ferrer y Aramendía por el bando local; y a Lorenzo y Hernández por las visitantes. Amonestaron a Salguero (UCAM) en el minuto 20.
PARCIALES: 3-2, 4-3, 7-6, 13-7, 15-10, 19-13 (descanso); 20-16, 22-17, 24-19, 24-20, 26-20 y 29-20 (final).
CANCHA: Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante casi 325 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario