DeporteCienPorCien

miércoles, 30 de abril de 2014

NUEVAS SELECCIONES UNIVERSITARIAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL UNIVERSITARIO
GUIMARAES (PORTUGAL)
Foto: Manuel Obrador

Según ha podido saber DeporteCienPorCien, la RFEBM va a crear dos nuevos combinados nacionales universitarios en categoría masculina y femenina. Esta acertada decisión se aprobó en la Junta Directiva que tuvo lugar ayer martes en la sede federativa de la calle Ferraz en Madrid. 
El nacimiento de estas dos selecciones significan un paso adelante para las futuras promesas de nuestro deporte, el objetivo es que ambos conjuntos puedan competir en el Mundial Universitario que se disputará en Guimaraes del 3 al 7 de agosto. Se trata de una selección cuyo principal requisito será que sus componentes cursen estudios universitarios, por lo que las balonmanistas tendrán una edad comprendida entre los 19 y los 25 años. La intención es que este grupo de jugadoras no pierdan comba tras finalizar su edad júnior y lleguen preparadas si en alguna ocasión son llamadas por Jorge Dueñas para ocupar un lugar en la absoluta. Dos entrenadores de experiencia y capacidad contrastadas dirigirán esta nueva selección universitaria de nuestro país: Ángel Sandoval y José Ignacio Prades. Veteranía y juventud en equilibrio, dos entrenadores de muchas tablas pero diferentes que pueden formar una buena dupla al frente de un grupo de balonmanistas de mucha calidad. 
No hay fechas de concentración ya que esta información no se ha hecho oficial todavía, pero próximamente seremos testigos de la presentación oficial y de los días de trabajo que este nuevo combinado dispondrá con el objetivo de cuajar un gran papel en la cita mundialista que se celebrará en territorio portugués este verano.
La semana pasada se cumplía el primer año de mandato del presidente Blázquez en la RFEBM, ha hecho cosas buenas y cosas malas -como toda persona que toma decisiones y tiene poder- pero esta iniciativa beneficiará mucho al balonmano en general y al femenino en particular. 

1 comentario: