DeporteCienPorCien

domingo, 10 de enero de 2010

EL MAR ALICANTE DE ISA ORTUÑO LE QUITA MEDIA LIGA AL ELDA

BALONMANO FEMENINO - LIGA ABF - JORNADA 10
Foto: A. Alba

Mar Alicante 30-28 Elda Prestigio


Un Mar Alicante crecido ‘robó’ dos puntos al Elda que se podrán antojar vitales en el mes de mayo para las aspiraciones al título del equipo que dirige Diana Box. Fue un choque igualadísimo de principio a fin con todos los condimentos necesarios para que el aficionado disfrutase del espectáculo. La emoción estuvo presente hasta los últimos segundos y, contra todo pronóstico, el conjunto capitalino supo administrar la mínima renta y llevarse una victoria muy importante para que el club cumpla el objetivo en una temporada que no comenzó demasiado bien.
Diana Box aludió a la defensa blanquiazul como la causa principal de la derrota, el dispositivo defensivo eldense no rayó al mismo nivel que otras tardes, la portería no estuvo fina y las bajas de Susana Fraile, Mª Cruz Asensi y Vivi Jacques mermaron la capacidad ofensiva del actual segundo clasificado. Esteban Roig, muy satisfecho con la victoria de sus chicas, sólo tuvo palabras de elogio para Isa Ortuño -12 goles de 13 lanzamientos-, la MVP del duelo y la mejor lateral zurda del país, que además vive un gran momento de forma.
El debate ahora no es sólo la derrota. En una liga tan ‘igualada’ como la española, ¿habrá perdido el título el conjunto del Elda? ¿Perderá el Itxako dos partidos más que Elda en la segunda vuelta? Son preguntas de difícil solución en el deporte, pero sí sabemos que el prestigio de una competición decae cuando los cuatro de arriba ganan de veinte a los de abajo.


FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (30): Maru Sánchez(15 paradas) y Cristina Maestro(1 parada); Bea Fernández (4), Vero Verdú (1), Isabel Ortuño (12, 6p), Zulema González, Nuria Benzal (4), María Núñez, Dara Carvalho, Tiddara Trojaola, Bea Morales (2), Carmen Martín (6), Lene Tobiasen (1).
PROSOLIA ELDA PRESTIGIO (28): Llanos Trigueros(3 paradas) y Txibi Elejaga(8 paradas); Anastasiya Sokol (4), Ana Paula Rodrigues (4), Oana Soit (8, 6p), Vanessa Amorós (4), Maja Popovic (2), Bea Sánchez (3), Silva Ilic (4), Isabel Bastero. No jugaron Cristina Gabaldón, Alicia Morante, Nerea Medina y Patricia Gil.
ÁRBITROS: Álvaro Ruiz y David Zapico de Asturias. No demostraron nivel de ASOBAL en ningún momento y ambos técnico se mostraron críticos durante y después del partido. Ocho exclusiones para las alicantinas y seis para las eldenses.
PARCIALES: 1-2/3-3/5-6/10-8/12-11/14-14(descanso); 16-18/18-19/22-22/25-24/28-27/30-28(final).
CANCHA: Pitiu Rochel. Entrada muy floja, unos 400 espectadores y casi la mitad de Elda. Gran debú de la Peña Ultramarinos del Mar Alicante, que animaron incansablemente.

EL TESTIMONIO DE LOS TÉCNICOS
DIANA BOX: “Creo que en ataque no hemos tenido problemas, ha habido momentos muy buenos en los que hemos conseguido goles con facilidad, incluso en inferioridad numérica”. A pesar de las 42 posesiones de balón desaprovechadas -16 pérdidas y 26 errores de lanzamiento-, Box recalcó que “simplemente el problema ha sido la defensa, el no control de las situaciones de ataque de Alicante y pienso que ellas han administrado mejor el partido en momentos determinados”. Acerca de la defensa sobre Isabel Ortuño –máxima goleadora del encuentro-, la entrenadora torrevejense señaló que “era consciente de que Isabel es una jugadora con una media de goles importante cada partido y teníamos la atención sobre ella, aunque ya te digo que a veces los goles no llegan sólo por el trabajo de Isabel sino por el trabajo previo que le llega a Isabel en buenas circunstancias y otras son situaciones individuales. Creo que Isa ha estado bien”. Respecto a la ventaja de tres puntos que maneja el líder Itxako, Diana argumentó que “puede haber sorpresas por ahí, éramos conscientes de que veníamos a una cancha complicada y todavía seguimos ahí segundos, ahora con distancia sobre Itxako pero nada es inalcanzable. La diferencia es que antes dependíamos de nosotras mismas y ahora tenemos que depender de nosotras y un poco de los demás”.

ESTEBAN ROIG: “A pesar de las bajas, Elda seguía siendo favorito porque tiene una gran plantilla y así se ha demostrado, hemos tenido que jugar al límite para ganarles y además tener suerte. Hemos tenido tres partidos igualados en Liga y uno en Europa y todos los habíamos perdido, creo que hoy hemos sacado la garra, el pundonor y la motivación, había un gran ambiente en el pabellón y hemos sabido jugar esas situaciones finales. Hoy hemos sido un bloque que ha sabido aprovechar sus grandes individualidades”. Esteban tuvo palabras de elogio hacia Isa Ortuño, Bea Fernández –que estaba tocada y jugó casi todo el choque-, Maru Sánchez y Carmen Martín, la joven extremo que se marcó un gran partido. El Mar Alicante se acerca al objetivo, “el año pasado fuimos quintas, a ver si esta temporada podemos acabar terceras o cuartas y jugar una buena Copa de la Reina”. Además Roig deseó que Elda se jugase la Liga en Lizarrerrías, “eso significará que Itxako ha perdido en Alicante, sería buenísimo para nosotras y a un partido todo puede pasar”.

RESULTADOS
Alcobendas 22-39 Sagunto, Marina Park 29-25 Elche, Itxako 28-12 León, Vicar 27-26 Rocasa, Gijón 19-19 Castro y Akaba - Ribarroja (suspendido porque la expedición valenciana no pudo llegar a San Sebastián).

No hay comentarios:

Publicar un comentario