DeporteCienPorCien

viernes, 8 de enero de 2010

¡¡¡TRICAMPEONAS!!!

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS
FINAL - ZARAGOZA 2010

Foto: FCVBM


Com. Valenciana 30-19 Madrid


No sólo se conformaron con obtener la tercera medalla de oro consecutiva en unos Campeonatos de España, sino que demostraron una superioridad notable. Después de Extremadura 2008 y Valencia 2009 llega Zaragoza 2010, dos generaciones de grandísimas balonmanistas y una misma seleccionadora, Sagrario Santana, que ya suma tres coronas. Jugadoras que en un futuro nada lejano formarán parte de las mejores plantillas de la Liga ABF y que hoy han desplegado su mejor juego para derrotar al combinado madrileño. Ganaron a lo grande, a lo campeonas.
El balonmano de nuestra Comunidad vive un momento dulce en la categoría juvenil. Y tenemos esperanzas en que no se acabe aquí, ya que viene una buena remesa de jugadoras de categoría cadete como Teresa Francés, Alicia Requena, Celia López, Rebeca Castell o Noelia López que, por cierto, ya se han metido en los 1/4 de final del Campeonato de España que se disputa en Almería.


FICHA TÉCNICA
COM. VALENCIANA: Susi Sánchez y Olga Fernández; Sara Bravo(3), Lara González(3), Silvia Amo, Lidia Novella(1), Nerea Fernández(1), Helena Soler, Alicia fernández(4), Sheila Segura(4), Gema Santaisabel, MªJosé Roca(1), Paula García(5) e Irene Espínola(8). También son campeonas Victoria Del Baño y Mireia Martínez.
MADRID: María Esteban y Patricia Encinas; Damaris Prieto(3), Celia Iglesias(3), Ana Fernández, Helena Martín(4), Judith Gómez(4), Marta González, Eva Sánchez(2), Raquel Primo(1), MªJosé Ferreira, Inés Caballero(1), Patricia García y Silvia Gil(1).


Nuestras chicas comenzaron enchufadísimas el choque y desde el primer momento se notó que querían ser tricampeonas, se fueron cuatro arriba al descanso (14-10) y en la segunda mitad no sólo mantuvieron el ritmo, sino que lo incrementaron. No podemos destacar a nadie en concreto porque los título en balonmano, como en muchos otros deportes, son cosa de equipo. Pero tampoco podemos obviar el campeonato que ha realizado Susi Sánchez, la guardameta del Elda Prestigio. Es básico tener un seguro bajo palos para triunfar y Susi ha cubierto extraordinariamente el papel que jugó Estela Carrera en los dos oros precedentes.
Enhorabuena a las 16 magníficas y a Sagrario Santana, Pepa Ruiz y Eva Sancho como cuerpo técnico.


LOS CHICOS ACABARON OCTAVOS
Los juveniles de José Luis Navarro acabaron finalmente octavos en este Estatal 2010, no es una posición de las grandes selecciones pero han cumplido el objetivo de ascender, ya que comenzaron jugando la Copa de España con los combinados más débiles del país.
Perdieron frente a Galicia por 36 a 30 en la lucha por el séptimo lugar, con 3 goles de Andrés Morant, 5 de Vicente Mnel. Poveda y 2 de Carlos Pérez -jugadores del BM Petrer-.
El campeón de España fue Castilla La Mancha, que venció a Andalucía en la finalísima por 31 a 28, el bronce se lo llevó Asturias que venció a Cataluña en la final de consolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario