DeporteCienPorCien

domingo, 24 de enero de 2010

GANAN LOS CUATRO PRIMEROS...

BALONMANO FEMENINO - LIGA ABF
JORNADA 12
Foto: A. Alba


En la penúltima jornada de la primera vuelta, no fallaron ninguno de los cuatro equipos más poderosos de la Liga ABF. Itxako apalizó a Marina Park, Elda sufrió más de la cuenta en Gijón pero ganó, Sagunto se impuso por la mínima a Castro y Alicante sumó dos puntos ante Ro'casa que le hacen colocarse en tercera posición.
La gran sorpresa la protagonizó el equipo que dirige Reyes Karrrere, cayó en Bidebieta por cinco goles de margen ante el Molly Cleba León de Diego Soto. Las donostiarras están protagonizando el peor arranque liguero de los últimos años y se están complicando en exceso su participación en la Copa de la Reina, aunque tiene un partido pendiente ante el Ribarroja que propiciará su inclusión entre los ocho primeros. Y hablando de Ribarroja, ayer perdió ante Alcobendas y acumula su undécima derrota consecutiva en liga. En la quinta posición encontramos al Elche Mustang de José Aldeguer, que ayer ganó cómodamente al Vicar en Carrús.
RESULTADOS
Gijón 22-28 Elda
Itxako 40-17 Marina
Alicante 29-27 Ro'casa
Elche 32-23 Vícar
Sagunto 27-26 Castro
Akaba 23-28 León
Alcobendas 31-25 Ribarroja
El Mar Alicante gana sin convencer
El conjunto que prepara Esteban Roig sumó dos importantes puntos, pero dio una imagen de desconfianza e inestabilidad en determinados períodos del encuentro. Las capitalinas tuvieron una diferencia máxima de siete goles que no supieron mantener, hecho que propició momentos de sufrimiento (23-21, min. 50). El Ro'casa tiene un equipo bajito de estatura y muy joven donde destacan Alba Albadalejo, Davinia López y las hermanas Luján. La verdad es que las extranjeras no están rindiendo demasiado y la serie de Mariuta Lipan, con dos goles sobre ocho lanzamientos, lo dice todo. Por el bando alicantino destacamos la aportación ofensiva de Isa Ortuño (12 de 14) y la labor que desempeñó Maru Sánchez bajo palos. El conjunto canario apostó por una defensa 6:0 de inicio, que tuvo que cambiar muy pronto a la mixta sobre Nuria Benzal para evitar la circulación de balón en la primera línea alicantina.
La acción fea del choque corrió a cargo de Zulema, que recibió roja directa cuando restaban poco minutois para el final, tras un 'rifirafe' con su ex-compañera Cristina Luján.
FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE(29): Maru(15 paradas) y Cris; Carmen Martín(3), Isa Ortuño(12), Nuria Benzal(2), Vero Verdú(3), Zulema(1), Lene Tobiasen(1), Laura Ortuño, Bea Morales(4), Tidara Trojaola, María Núñez y Dara Carvalho(3).
RO'CASA(27): Lourdes(5 paradas) y Narky(4 paradas); M. Luján(1), C. Luján(2), Melania Falcón(5), Lina(2), María Glez.(2), Rodríguez, Castellano, Davinia(8), Sanja Gregore, Alba Albadalejo(5) y Lipan(2).
PARCIALES: 2-3/7-4/9-6/12-6/15-9/17-12(descanso). 20-14/22-17/23-19/23-21/27-22/29-27(final).
CANCHA: Pitiu Rochel. 250 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario