DeporteCienPorCien

domingo, 15 de mayo de 2011

EL ITXAKO SE QUEDÓ A DOS GOLES DEL TÍTULO

BALONMANO FEMENINO
CAHMAPIONS LEAGUE
FINAL (VUELTA)
Foto: Vicente Soler

SD ITXAKO RdN 25-24 LARVIK HK
Sólo un par de goles separaron a la SD Itxako de alcanzar el título de clubes más prestigioso y querido del planeta, lo acariciaron pero se les escapó. El Larvik de Odvar Moen logró su primera Champions ante un Itxako al que,  quizá le pudo la presión en momentos muy decisivos, pero se vació y dio una lección de pundonor y convicción. El inicio de las anfitrionas no fue nada bueno (2-7, min.11) y tardaron demasiado en meterse en el choque. Tiempo muerto de Ambros porque las ideas en ataque no estaban claras, el dispositivo defensivo tardó en ajustarse y en los primeros 17 minutos, Sulland ya había convertido seis lanzamientos desde los 7 metros. Macarena ingresó en cancha y todo cambió, en los últimos diez minutos de la primera mitad, que fueron brillantes, el Itxako endosó un 5-1 de parcial a las noruegas y apretó el luminoso antes de llegar al descanso.
En principio de la reanudación también fue problemático para las de Ambros, pero las de Moen no conseguían abrir la brecha definitiva. El último cuarto del duelo fue taquicárdico, se apreciaron detalles de grandísima calidad, el Anaitasuna con más de 3.000 espectadores –unos 200 noruegos- era una olla a presión y los colegiados, que no brillaron ni mucho menos, fueron demasiado protagonistas. Ambros lo intentó todo, defendió en 6:0, en 5:1 y hasta en 3:3 con Barbosa –que hoy no sobresalió-, Turey y Tervel como avanzadas. En ataque también enseñó muchas posibilidades y jugó con dos centrales en cancha. Las amarillas apelaron a la épica, querían levantar el cetro y, con una Carmen Martín espectacular, pusieron contra las cuerdas al Larvik. Un instante clave fue la doble exclusión –una de ellas por protestar- y posterior descalificación de Barnó ya que itxako jugó en inferioridad desde el minuto 52 hasta el 56. Otro factor importante pudo ser el hecho de que Bego acumulara dos exclusiones antes del descanso, lo que pudo condicionarla en la defensa de la segunda mitad. El listón de los árbitros germanos quedó claro cuando en el 19 ya habíamos contabilizado cinco exclusiones –tres para Itxako y dos para Larvik-. Minuto 57 empate a 23, hacían falta tres dianas en tres minutos y se intentó pero Gro Hammerseng, casi desaparecida en ataque durante más de 50 minutos, despertó del sueño a las de Estella con un gol que hacía imposible la machada. Pero, a pesar de las lágrimas lógicas, las chicas deben estar orgullosas de la campaña realizada y, conforme pase el tiempo, valorarán mucho más este éxito continental. ¡Enhorabuena!
FICHA TÉCNICA
SD ITXAKO RDN (10+15): Adriana Stefani y Silvia Navarro (17 intervenciones); Andrea Barnó, Macarena Aguilar (2), Sandy Barbosa (2), Oana Soit (2), Begoña Fernández (1), Carmen Martín (10), Nerea Pena (1), Naiara Egozkue (1), Jéssica Alonso, Raph Tervel, Emilya Turey (6) y Patri Pinedo.
LARVIK HK (11+13): Cecile Leganger (13 paradas) y Lene Rantala; Heidi Loke, Linn Jorum Sulland (10), Nora Mork, Sara Breistol, Kari Mette Johansen (3), Gro Hammerseng (2), Linn Kristin Riegelhuth (3), Tonje Larsen (4), Tine Stange, Karoline Breivang (1) y Olga Medvedeva.
ÁRBITROS: Bernd y Reiner Methe (GER). Excluyeron temporalmente a Fernández (2), Pinedo (2) y Barnó (3) –descalificada con roja en el 52- por las anfitrionas; y a  Hammerseng, Breivang (2) y a Breistol por parte de las visitantes. 
PARCIALES: 1-3, 2-6, 3-7, 5-10, 7-11, 10-11 (descanso); 12-14, 13-16, 15-17, 17-20, 21-22, 25-24 (final).
CANCHA: Anaitasuna ante unos 3.100 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario