DeporteCienPorCien

martes, 24 de mayo de 2011

ENTREVISTA a MARTA LARNIA (Agustinos Mar Alicante)

BALONMANO FEMENINO
CPTO. ESPAÑA CADETE
Foto: Vicente Soler

"ME GUSTA MUCHO ISABEL ORTUÑO"
Marta Larnia es la central del Agustinos Mar Alicante y ha disputado la fase final del Campeonato de España cadete que se ha celebrado en Elche este pasado fin de semana. Las alicantinas han concluido como el 4º mejor equipo del país en esa categoría y Marta ha tenido gran parte de ‘culpa’, ella es la directora de orquesta, la que dirige, la que manda, la extensión en la pista del entrenador, el cerebro de este equipazo que es el Agustinos Mar Alicante. La MVP del torneo fue la lateral zurda del Villaverde, Nerea Nieto –una jugadora con un futuro muy prometedor-, pero una de las mejores fue Marta Larnia. La central alicantina tiene una visión de juego impropia en su edad, sabe asumir galones, no sólo elabora sino que también anota y, para más inri, pasa y lanza con la diestra y con la zurda. Su entrenador, Gonzalo, dijo de ella que “es una joya” y estamos seguros que si la antropometría le acompaña será una jugadora de primer nivel. Talento y calidad le sobran, sin duda una de las sensaciones de este certamen.
Marta, ¿cómo valoras esta cuarta posición en el Campeonato?
Ha sido un campeonato muy duro, los equipos son muy fuertes llegados a este nivel, aunque creo que podríamos haber conseguido algo más que un cuarto puesto.
Había presión en el último encuentro porque ganar significaba ser campeonas de España y perder suponía acabar cuartas…
Sí, en este partido no teníamos término medio y nos lo jugábamos todo o nada.
Cuéntanos qué equipo ha sido el más complicado, ¿Villaverde ha sido justo vencedor?
Sí, Villaverde ha sido justo ganador. Creo que era un poco campeón antes de venir al Campeonato, estaba siendo superior pero se lo podíamos haber puesto más difícil.
¿Conoces a las jugadoras del Mar Alicante? ¿Cuál es tu jugadora preferida?
Sí, me gusta mucho Isabel Ortuño.
¿Cuánto tiempo llevas jugando al balonmano?
Empecé a jugar cuando tenía nueve añitos.
¿Y alguna jugadora más que te guste y sea una referencia para ti?
Carmen Martín del Itxako.

No hay comentarios:

Publicar un comentario