DeporteCienPorCien

martes, 29 de abril de 2014

AIDA PALICIO: "ES COMPLICADO DECIR UN FAVORITO"

BALONMANO FEMENINO
FASE ASCENSO DHF
BM OVIEDO
Fotos: Oviedo BMF

Hablamos con la mejor goleadora de uno de los equipos anfitriones de la primera fase de ascenso a División de Honor. Se llama Aida Palicio, tiene 19 años y actúa de lateral, acumula 131 goles en la Liga promediando más de ocho por confrontación. La internacional júnior habla con DeporteCienPorCien unos días antes de uno de los momentos más relevantes de su carrera deportiva. 

¿Cómo ves la primera fase?  ¿A qué equipos ves favoritos?
Llegados a este punto de competición, con cualquiera que fuera nuestro rival estaría complicado. Todos los equipos que se han clasificado son muy fuertes, aunque intentaremos llegar lo más alto posible.
En este tipo de competiciones decir un claro favorito me parece complicado ya que, los equipos que consigan pasar la primera fase, se jugarán el ascenso a un solo partido con lo que, serán muchos los factores que influyan para conseguirlo. Aunque si he de decir alguno, a mi me gusta mucho Málaga.

¿Cómo afrontáis el hecho de ser anfitrionas? ¿Notáis la presión?
Estamos muy contentas por el privilegio que supone poder jugar la fase en casa. Nos lo hemos tomado como un premio al trabajo diario y queremos compartirlo con toda la gente que día a día nos anima y nos apoya, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible y esperemos poder hacerles disfrutar de los partidos.


En el grupo A ha habido muchas superioridad de Mavi y Oviedo con respecto al tercero… ¿Puede repercutir que no hay sido tan igualado?
Es cierto que en el resto de grupos ha habido mucha más igualdad que en el nuestro, pero este hecho no debe repercutir a la hora de afrontar esta fase. Sabemos que no serán partidos fáciles, que habrá mucha igualdad y que los minutos finales serán decisivos para ganar los partidos, así que no podemos bajar los brazos hasta que llegue el final, lucharemos hasta que terminen todos los partidos.

Eres la goleadora con mejor promedio de la Plata… ¿Te hacen muchas defensas mixtas? ¿Temes sufrirla en esta fase?
Ese es un hecho poco relevante para el equipo y, si yo consigo marcar los goles, es gracias al trabajo que todas mis compañeras realizan para conseguirlo. No temo sufrirla en esta fase. Además, en caso que eso sucediera, sé que sabríamos responder sin problema.

¿Qué supone jugar en DHF para ti?
Me gustaría mucho llegar a jugar en DHF, para mí sería todo un privilegio, un sueño hecho realidad y, si además fuese tras conseguir el ascenso con mi equipo, sería increíble.


1 comentario:

  1. Una muy buena jugadora!! A ver lo que pasa en la fase de ascenso...

    ResponderEliminar