DeporteCienPorCien

domingo, 6 de abril de 2014

BERA BERA ROMPE EL MALEFICIO DE CARRÚS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 21
Foto: Claudia Ropero

ELCHE MUSTANG 19-28 BERA BERA
Las donostiarras no triunfaban en Carrús desde el 2008. Maldición extinguida. El campeón se impuso al Elche Mustang con una soberbia seguridad. El líder acaricia la Liga, la huele y la va a conseguir. Solo le falta la matemática, pero estos dos puntos van a ser muy saboreados por la expedición vasca. 
Temprano exhibió, otra vez más, un nivel muy alto bajo palos con 17 paradas y Eli Pinedo, que descansó durante toda la primera mitad, saltó a escena para firmar un 7/7 en apenas 18 minutos en el 40x20. Pero son solo dos datos demoledores, la esencia de la victoria fue del equipo. Una defensa seria, sin huecos, ahogó el quiero y no puedo ofensivo ilicitano. Solo en los primeros dos parciales, ese dispositivo abierto -a veces en 3:2:1- situado en torno a los nueve o 10 metros incomodó el ataque guipuzcoano. La retaguardia anfitriona anuló al Bera Bera pero no aprovechó sus opciones y perdió seis balones en menos de cinco minutos, el orden de las pupilas de Imanol Álvarez coincidió cuando cogió la manija del equipo Esther Arrojería. Prades cambió al 6:0 con sus mejores defensoras en la parte central, pero no impidió que el colchón fuese aumentando en el luminoso hasta provocar el segundo tiempo muerto local en el 23' con la máxima renta en contra (5-11). Tras esta pausa, Gómez dirigió a un equipo que aumentó la intensidad defensiva y gracias a un parcial de 3-1 puedo recortar diferencias antes del paso por vestuarios.
Con Pinedo en el parqué, recuperaron un par de goles rápidos y supieron mantener el mando en torno a los cinco o seis tantos, solo la fe del Mustang permitió un tímido acercamiento a cuatro dianas. Un parcial de 3-0 que aniquilaron Ederra desde la continua y Etxeberría ejecutando con rabia un contragolpe, es decir, el camino que perdía lo recuperaba con una velocidad de vértigo merced a las pérdidas de balón rivales. Bera Bera pegó el último acelerón para sentenciar a nueve minutos para la conclusión (16-24). Poco más que contar, buena gestión de minutos que permitió la rotación adecuada para cumplimentar el compromiso con las mejores condiciones físicas tras las recientes concentraciones nacionales. 
El actual campeón no se confía todavía y el próximo fin de semana viajará a territorio vallisoletano para completar otra de sus cinco finales, mientras que el Elche Mustang -que se aleja de Europa- debe rendir visita al Antonio Moreno de Telde para enfrentarse al Rocasa.  

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (8+11): Llanos Trigueros (10 paradas) y Alba Guilabert (4 paradas); Gema Gómez (1), África Sempere (4, 1p), Jennifer Gutiérrez, Esther Martínez (1), Ali Requena, Cristina Gabladón (1), Maja Popovic (3), Ivet Musons (5, 2p), Ainhoa Fuentes (4), María Flores, Izaskun Mújika y Laura Hernández. 
BERA BERA (12+16): Ana Temprano (17 paradas) y Yamiley Rodríguez; Ana Martínez (3), Eli Pinedo (7), Adriana Cardoso (2), Matxalen Ziarsolo (2), Silvia Ederra (4), María Núñez (3), Nitsan Dunay (1), Maitane Etxeberría (2), Alba Menéndez, Esther Arrojería, Nagore Arizaga y Patricia Elorza (4).
PARCIALES: 1-1/2-2/3-7/5-10/6-11/8-12 (descanso). 10-16/11-17/14-20/16-24/18-26/19-28 (final).
ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron a Gabaldón y Flores por las locales; a Ziarsolo y Elorza por las visitantes.
CANCHA: Carrús ante unos 220 espectadores. No se notaron las 300 invitaciones repartidas y la iluminación, mezclándose la natural y la artificial, no fue la ideal ni mucho menos. 

1 comentario:

  1. Muy preocupante lo del Elche... Es cierto que el Bera Bera es el mejor equipo de la liga, pero esta temporada no están tan finas ...

    ResponderEliminar