DeporteCienPorCien

viernes, 11 de abril de 2014

EL FUTURO DEL BALONMANO FEMENINO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
'MESA DEL BMF'
Foto: Manuel Obrador
Una de los puntos más importantes que tenía el programa electoral de Francisco Blázquez era la creación de la 'Mesa para el Balonmano Femenino'. Esta iniciativa, muy relevante para el futuro a medio largo plazo del balonmano de nuestro país, está en marcha y la persona que va a coordinarlo todo es Ángel Sandoval. Se trata de implantar un proyecto de mínimos para que la competición en DHF no pierda más terreno debido a la crisis económica y el éxodo de nuestras mejores jugadoras. 
Hay condiciones que precisan aprobación de la Asamblea, otras que son inviables para algunos clubes de División de Honor y otras que se desarrollarán a muy largo plazo. Pero este estudio servirá para mejorar la situación de las jugadoras y, aunque tendría que haber llegado mucho antes, más vale tarde que nunca.
Los componentes de esta 'Mesa del BMF' se han reunido sietes veces desde el inicio de temporada, la última el pasado 29 de marzo en Madrid. Cuatro estamentos conforman este proyecto:
REFBM: Francisco Blázquez (presidente), Carmen Ayela (vicepresidenta) y Manolo Laguna (director técnico).
CLUBES: Helvetia Alcobendas, Elche Mustang y BM Porriño.
JUGADORAS: Diana Box (presidenta Asociación Jugadoras) y Virginia Villaverde (abogada Asociación Jugadoras).
ENTRENADORES: José Ignacio Prades (Elche Mustang), Reyes Carrere (ex Bera Bera) y Ángel Sandoval (ex Elda Prestigio y Mar Alicante).


*** Pedimos disculpas por el sonido, no es el mejor posible debido al viento, pero se pueden entender las lineas generales (con auriculares mejor). 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de lo más interesante, todo lo que he oído creo que va en beneficio de todas las partes. Ya era hora que se empezase a trabajar en pro del balonmano femenino desde la unión de todos los estamentos.
    Ni que decir cabe que sí encima todo viene bajo la dirección de una persona como el Sr. Sandoval mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Espero que de una vez por todas haya unidad en el balonmano femenino, todas las jugadoras y técnicos deberían cobrar un mínimo, si hay que pagar entrada para que los clubes ingresen algo de dinero, se hace, ya que el tema de tv es el que es... Y potenciar las canteras, hay que intentar que se hagan las cosas más en serio, porque se ve cada cosa que ...

    ResponderEliminar