DeporteCienPorCien

domingo, 27 de abril de 2014

EL MUSTANG DESCONECTA AL AULA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 23
Foto: Claudia Ropero

ELCHE CF MUSTANG 37-28 AULA CULTURAL
Era la última bala de aspirar a la competición continental para los dos equipos y los dos puntos se quedaron en Carrús, el Elche debe ganar los tres encuentros restantes y esperar que el BM Porriño pinche. La J26 nos depara un emocionantísimo duelo entre ilicitanas y porriñesas. 
Las anfitrionas saltaron a cancha enchufadísimas y abrieron un margen que se antojó definitivo, el marcador en el minuto seis reflejaba un 6-2 que obligó a Miguel Ángel Peñas a detener el encuentro. El técnico cambió a su primera línea pero el dispositivo defensivo vallisoletano no funcionó en el primer acto, solo los contragolpes que ejecutaba Amaia González y las detenciones de Lulu Guerra -que sustituyó a Makarenko- mantuvieron 'vivas' a las del Aula. La inclusión de Maja Popovic en el 40x20 dotó de más recursos a las locales, la croata fue una de las claves del encuentro por su polivalencia. Anotó desde los 9 metros y fue referencia, junto a la de siempre (Africa Sempere), en la línea continua. 
El listón arbitral fue muy bajo respecto a las exclusiones, Elche supo mantener la ventaja a pesar de competir en inferioridad númerica durante 12 minutos. Cuando ambas formaciones se marcharon a los vestuarios, el luminoso reflejaba un contundente 19-10.
La consigna de los preparadores tenía como nexo de unión la intensidad, unas para no perder el mando del choque y otras con el objetivo de recortar diferencias y poder competir en los últimos minutos. El compromiso se equilibró y cada conjunto exponía sus armas. Las exclusiones seguían sucediéndose y Jenni Gutiérrez recibió la tercera y la correspondiente tarjeta roja en el minuto 38 de partido, sanción inexistente que los colegiados andaluces señalaron incomprensiblemente. 
Celia López, desde la primera línea fue el revulsivo ofensivo de la segunda mitad en el ataque posicional, mientras que Amaia González seguía a lo suyo -seis goles de contraataque que sumaban 11 en total-. La lógica relajación de las levantinas y el ímpetu de las castellano-leonesas provocó que se comprimiera el marcador (26-22). En este caso la fe no movió montañas, en los últimos cinco minutos Elche anotó seis goles y finiquitó el duelo con nueve goles de diferencia final. 
Un resultado plácido y 65 goles que regalaron ambas escuadras a los aficionados, muchos detalles de calidad y una juventud insultante que adivina un futuro atractivo para el balonmano de mujeres en España. Ahora quedan tres finales para el Mustang y tres choques para que Aula disfrute los últimos momentos de esta gran campaña que han completado. 

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (19+18): Llanos Trigueros (12 paradas) y Alba Guilabert; Gema Gómez (4, 2p), Jenni Gutiérrez (3), Ivet Musons (5), África Sempere (7), Esther Martínez (5), Maja Popovic (7), Ainhoa Fuentes (1), Cris Gabaldón (2), Ali Requena, Izaskun Mújika, María Flores (2) y Laura Hernández.
AULA CULTURAL (10+18): Masha Makarenko (4 paradas), Lulu Guerra (11 paradas) y Laura Muñiz; Raquel de la Cruz (5, 2p), Celia López (4), Patri Fernández, Amaia González (11), Isa Calderón, Bea Casquero (1p), Ceci Cossio, Cris Cifuentes (4), Vero Torres, Teresa Álvarez (2) y Ana Vergara (1). 
PARCIALES: 4-2/8-4/10-6/13-7/17-8/10-10 (descanso). 22-13/24-16/26-18/26-22/31-25/37-28 (final) 
ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a Gómez, Gutiérrez (3, ROJA), Sempere, Gabaldón (2), Requena y Popovic por parte local; a De la Cruz (2), López, Casquero, Álvarez y Vergara por parte visitante. 
CANCHA: Pabellón de Carrús ante 260 espectadores. 

1 comentario:

  1. Me alegro de que por fin el Elche pudiese ganar bien, y además al Aula que es un muy buen equipo!!

    ResponderEliminar