DeporteCienPorCien

jueves, 3 de abril de 2014

LOS PATROCINADORES FEDERATIVOS

BALONMANO FEMENINO
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: RFEBM
Hace apenas una semana describíamos aquí el viaje de ida de las #Guerreras a Rotterdam, viajaron con Lufthansa en un vuelo con escala cuando el patrocinador de la RFEBM es Air Europa. A la vuelta, para disputar el compromiso en tierras riojanas, la expedición española tuvo que variar su ruta debido a una huelga de la compañía aérea alemana y el trayecto hasta el destino (Logroño) fue larguísimo. Nos pareció curioso, sin más, como el viaje de los #Hispanos a Suiza. Tampoco volarán con Air Europa, lo harán con Iberia, pero al menos de manera directa -algo más de dos horas-. Esto es información, cada uno que saque sus propias conclusiones. 
Por otro lado, esta semana se han oficializado dos nuevos patrocinadores para el balonmano español. Esto es, sin duda, una magnífica noticia para nuestro deporte, aunque se nos plantea una duda. El Grupo Banco Popular apoyará a la RFEBM y es cierto que se ha escenificado con la selección masculina, pero la entidad bancaria ha dejado claro en Twitter que el convenio es para con todas las selecciones de balonmano. El director general de Negocios y Clientes, José Ramón Alonso, ha declarado que "es un privilegio ser uno más entre los #Hispanos y las #Guerreras", además ha estado presente Silvia Arderius en el acto. 
Otro caso diferente es el de Drasanvi, empresa del sector de la salud y la belleza, que ha firmado el acuerdo con el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez. El presidente de Drasanvi, Óscar López, asegura que "siguen con su estrategia de aproximación al deporte español", pero el Twitter oficial de la marca señala que es patrocinador de los #Hispanos. Fuentes federativas consultadas por DeporteCienPorCien nos señalan que la esponsorización es también para las #Guerreras y la comunicación oficial afirma que Drasanvi lucirá su logotipo en los uniformes de "los combinados españoles durante este año 2014" -en plural-. Si revisáis los 'timeline' de cada una de las cuentas de Twitter de Banco Popular y Drasanvi, podréis apreciar la diferencia clara de intenciones de una y otra empresa. Cada uno puede invertir en lo que quiera, faltaría más, pero la gente debe saber si apoyan a la RFEBM o a una parte del ente federativo***. 
En cuanto a las aportaciones económicas, discreción absoluta que se suele decir. No sabemos si estos apoyos, mayores que en la legislatura anterior, son consecuencia de la Ley de Mecenazgo Prioritario o no, pero en la próxima Asamblea del mes de junio se agradecería transparencia en cuanto a cifras -aunque no particularicen-.

*** La duda está resuelta. DRASANVI es patrocinador global de la RFEBM, por tanto de los #Hispanos y las #Guerreras. En torno a las 18:50 horas, la empresa modificó su biografía en Twitter e incluyó a las #Guerreras. 

5 comentarios:

  1. Está claro que todos los patrocinadores deberían ser para ambas selecciones, y si no es así, espero que se encuentren también los máximos posibles para el femenino que lo necesita mucho más todavía.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los vuelos da que pensar y a mi me parece indignante que ellos viajen en vuelo directo mientras ellas perdieron casi un día entre aviones y bus. Además de una gran falta de respeto de la RFEB a las chicas.

    No digo que ahora ellos tengan que viajar en las mismas condiciones, pero la diferencia de trato entre las dos selecciones me da vergüenza.

    Lo quieren poner todo muy bonito pero el trato sigue siendo bastante desigual y mucho me temo que las cosas no van a cambiar. Lo dicho, una auténtica vergüenza ¬¬


    Con respecto a los nuevos patrocinadores decir que me parece genial. Todo lo que sea invertir en balonmano es una buena noticia. Eso si, ¿se beneficiarán las dos selecciones por igual? porque mucho pueden decir que va para hispanos y guerreras por igual pero la RFEB ya sabemos lo que hace... Ellos a un hotel de 4 estrellas y ellas al de 3 con suerte. Ellos vuelo directo y ellas a viajar como si fueran willy fog.

    Puffff como me indignan estos temas en la sociedad en general y en el deporte en particular

    ResponderEliminar
  3. Hola! Os confirmamos que nuestro acuerdo de patrocinio en Drasanvi es con la Real Federación Española de Balonmano, y por lo tanto colaboramos con todos los equipos nacionales, tanto masculinos como femeninos, y en todas las categorías. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la información y por ayudar al balonmano!

      El balón está en el tejado de la RFEB que creo que hará un uso desigual de los beneficios de ese patrocinio.

      Eliminar
  4. Pues si está así ahora, imaginaos cómo estaba antes...
    Debemos dar muchas gracias al moviniento continuo del ente federativo en la búsqueda de patrocinios para el balonmano nacional e incluso algún favorcillo han hecho al balonmano regional. No se puede tener una opinión tan partidista ni una imagen tan sesgada de la realidad, la información hay que darla toda y bien, porque lo único que puede hacer este tipo de comentarios es fastidiar la imagen que el balonmano está vendiendo. Os recuerdo que además de absoluta masculina y femenina, tenemos junior masculinos y femeninos, juveniles femeninas y masculinos. Absolutas/os de playa, las guerreras de la arena y los hispanos de la arena, (Brasil) y las y los juveniles de la arena (Lorca) Y curiosamente hay que atenderlos a todos, cosa que antes no se hacía.... la orientación que le dé la procedencia y cómo lo venda a nivel de imagen corporativa a mí me importa un poquito menos que tener atendido el balonmano y que se consiga todo aquello necesario para atenerlos bien A TODOS...... El rumbo de unas elecciones a la federación española os recuerdo que cambiaron por estos motivos...Un saludo, Nacho Monroy

    ResponderEliminar