DeporteCienPorCien

jueves, 15 de enero de 2015

BERA BERA - ROCASA: GOLIAT CONTRA GOLIAT

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR - J11
BERA BERA - ROCASA GRAN CANARIA
Fotos: Vicen Muñoz

BERA BERA - ROCASA GRAN CANARIA
(Sábado, 19 horas, Bidebieta)
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (CAT)

Bidebieta acoge el sábado un duelo de titanes. Dos colosos frente a frente. El primero visita el feudo del segundo con el liderato en juego. Es el choque de la jornada y se podrá ver vía streaming a través de la web de la RFEBM. Si las insulares logran triunfar a domicilio serían cuatro los puntos que separarían a ambas escuadras en la tabla, pero si son las anfitrionas las que obtienen la victoria tanto unas como otras sumarían 19 puntos para coliderar la clasificación. Los números son muy distintos, Rocasa es el mejor ataque con 320 goles (32 por encuentro), mientras que Bera Bera es la mejor defensa con 191 tantos en contra (apenas 19 por confrontación). Obviamente, el papel de las dos guardametas será determinante. Las internacional Temprano y Navarro son capaces de decantar un resultado a su favor si cuajan una gran actuación. Respecto a capacidad anotadora, la mejor artillera del cuadro guipuzcoano es Eli Pinedo -que será duda para jugar debido a una fascitis plantar- con 70 goles, mientras que la máxima goleadora del Rocasa es Davinia López con 63 dianas y solo cuentan con la ausencia de Arabia Peña. El conjunto de Telde viaja mañana viernes a tierras vascas.

Aunque la película ha cambiado mucho en los dos últimos años, donde los resultados han sido más 'apretados' debido sobre todo al crecimiento de las de Paco Santana, la supremacía vasca permanece. Si contabilizamos las dos finales coperas y las dos Supercopas, las de Santana solo han ganado uno de los ocho últimos enfrentamientos. Rocasa no gana en San Sebastián desde mayo de 2008, aquí están los últimos seis duelos ligueros entre donostiarras y canarias:
2011/12
BERA BERA 30-27 ROCASA
ROCASA 22-33 BERA BERA

2012/13
BERA BERA 35-17 ROCASA
ROCASA 20-26 BERA BERA

2013/14
BERA BERA 25-21 ROCASA
ROCASA 27-22 BERA BERA

Tarea de alto riesgo establecer un favorito, aunque algunas casas de apuestas lo tienen muy claro. La victoria local se paga 1,33 a 1, mientras que la visitante cotiza casi 4 a 1 (3,60). El empate otorga 11 euros por cada euro apostado. Los entrenadores de los equipos perseguidores y el seleccionador Jorge Dueñas comentan cuáles serán las claves y el pronóstico del compromiso. 

JORGE DUEÑAS (Seleccionador #Guerreras)
"Será muy relevante cómo rinda la defensa del Bera Bera y, sobre todo, las porterías con Ana y con Silvia. Con pocos goles, más opciones locales y con más de 25 tantos empiezan a aumentar las posibilidades visitantes. Muy igualado, no me mojo. Eli Pinedo está lesionada y últimamente siempre ganó Bera Bera, pero..."

MANU ETAYO (Mecalia Guardés)
"A priori veo un partido igualado donde la clave puede estar en la defensa y la portería de los dos equipos. Si el partido va a muchos goles, Rocasa puede tener más opciones. Veo favorito al Bera Bera or el factor cancha y creo que, en los últimos enfrentamientos, le tiene cogida la medida"

FÉLIX GARCÍA (Helvetia Alcobendas)
"Las condiciones y los horarios en los que viaje Rocasa creo que serán importantes, es un viaje muy largo y a las canarias les puede afectar a la hora de entrar en el partido. A partir de ahí, creo que será fundamental el rendimiento defensivo del Bera Bera, si son capaces de dejar a Rocasa n pocos goles tendrán una cierta ventaja. Las defensas y las porterías serán la clave. Ojalá la DHF esté lo más apretada posible, así que apuesto por el Bera Bera"

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS (Aula Cultural)
"Bajo mi punto de vista, si Bera Bera logra colocar su defensa tendrá mucho ganado porque es muy contundente. En esa faceta del juego es donde más cómodas están. Por otro lado, Rocasa debe hacer valer su contragolpe para conseguir goles y evitar jugar en estático todos sus ataques. Por su condición de local, le doy un poco más de favoritismo al Bera Bera"

JOSÉ IGNACIO PRADES (Elche CF Mustang)
"Se enfrenta el mejor ataque en cuanto a dinamismo, velocidad y verticalidad contra el mejor bloque defensivo de los últimos años. Dependerá mucho de quién imponga su estilo. Rocasa tiene una cuenta pendiente con Bera Bera y eso les extramotivará todavía más. pero las donostiarras no pueden dejar escapar esta oportunidad para recortar ya que en la segunda vuelta debe visitar a los equipos de la parte alta. Pronóstico igualado a la vez que incierto, equis"

*** En cuanto recibamos las declaraciones del preparador del Prosetecnisa Zuazo, Alberto Muñoz, las publicaremos inmediatamente.

3 comentarios:

  1. Creo que el partido es a las 19:00 Vicente

    ResponderEliminar
  2. Bera Bera si ajusta bien su defensa y se hace fuerte en el centro tendrá mas de medio partido ganado. Rocasa para ganar deberá cambiar el guión del partido. Si juega a lo de siempre, perderá como siempre. No descarto que las canarias puedan ganar con marcador bajo, con gran actuación de Navarro o que las vascas logren la victoria en un partido de ida y vuelta y muchos goles. Jugadora por jugadora Bera Bera es superior con más polivalencia en sus primeras líneas y mejores finalizadoras en los extremos. NO ES UNA FINAL y eso debe favorecer a las canarias que a un partido no han podido con las vascas en el último lustro.
    Disfrutaremos del partido, deseo un gran espectáculo y que la web de la RFEBM registre muchas entradas para ver el partido online.

    ResponderEliminar